Pregunta sobre mantequilla.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta sobre mantequilla.

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 16:49

Hola otra vez :lol:
Que me estaba yo preguntando.. es que no se donde he leído algo y no estoy segura.. que si la mantequilla que hacemos en casa con el brik de nata, ya sabeis cuando seguimos batiendo.. que si sirve para respostería.
Es que no estoy segura pero creo haber leído en algún sitio que no. Y me pregunto yo, si es así, si sabeis el porque?. :nodigona:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Pregunta sobre mantequilla.

Mensaje por grebeci77 » Mar 09 Mar 2010 16:56

Oye, Bravo, y qué paso con la mantequilla para hojaldre de Makro?

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Mar 09 Mar 2010 16:59

No lo sé pero estaré pendiente de las respuestas :up: :up:
:beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 09 Mar 2010 17:01

NPI, chica, ya lo siento, pero yo tambien estaré pendiente, que sale más barata :lol: :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 17:02

Pues que era la del Pingüino. La primera vez que la vi, no ponía el nombre. No se, quizás fallo de embalaje ¿? Imagen
Pero cuando volví a ir, me fijé otra vez y ahora sí que ponía Pingüino y además estaba de oferta. :lol:
No sé.. yo pasé, demasiadas guarrerías dentro. Mejor probar con la normal aunque haya que ir poniéndola en la nevera.

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Mar 09 Mar 2010 17:06

Bravomar dice: Hola otra vez. Que me estaba yo preguntando.. es que no se donde he leído algo y no estoy segura.. que si la mantequilla que hacemos en casa con el brik de nata, ya sabeis cuando seguimos batiendo.. que si sirve para respostería.

Grebeci pregunta: Oye, Bravo, y qué paso con la mantequilla para hojaldre de Makro?

Véronique responde: No lo sé pero estaré pendiente de las respuestas

¿?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 17:25

:lol: :lol: Es que nos hemos cruzado. Cuando yo he empezado a escribir no había mas respuesta que la tuya. :lol:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Mar 09 Mar 2010 20:26

Bravo, la mantequilla casera no solo se puede usar en reposteria, sino que es la mejor... eso si, hay que lavarla muy bien y compactarla para quitarle bien el suero (para que no se ponga rancia).

y la mantequilla para hojaldre, la que se vende habitualmente, (pingüino rojo y otra marca que no recuerdo el nombre) son grasas vegetales, tipo margarina... la mantequilla de hojaldre que conozco es argentina, es mantequilla anhidra, pero nunca la he visto a la venta en ningún super. :(

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » Mar 09 Mar 2010 20:43

Belenciaga escribió:...y la mantequilla para hojaldre, la que se vende habitualmente, (pingüino rojo y otra marca que no recuerdo el nombre) son grasas vegetales, tipo margarina... la mantequilla de hojaldre que conozco es argentina, es mantequilla anhidra, pero nunca la he visto a la venta en ningún super. En Conde de Peñalver hay una tienda de productos argentinos, a ver como se presenta mañana la jornada y puedo aprovechar a la hora del desayuno para darme un paseo.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 09 Mar 2010 23:07

Belenciaga escribió:Bravo, la mantequilla casera no solo se puede usar en reposteria, sino que es la mejor... eso si, hay que lavarla muy bien y compactarla para quitarle bien el suero (para que no se ponga rancia).

y la mantequilla para hojaldre, la que se vende habitualmente, (pingüino rojo y otra marca que no recuerdo el nombre) son grasas vegetales, tipo margarina... la mantequilla de hojaldre que conozco es argentina, es mantequilla anhidra, pero nunca la he visto a la venta en ningún super. :(

Gracias por contestar :) y por darme esta estupenda noticia. Es que recuerdo haberlo leído y varias veces. Siempre había querido preguntar y hasta hoy no me había atrevido. Debe ser una especie de leyenda urbana de esas o bulo o como se diga. La verdad bastante extendido por eso no me atrevía. Y concretamente no es la mantequilla casera, es la mantequilla casera con thermomix, por eso es que en verdad no entendía el porqué.
Pues ya está decidido, no compro más. Pudiendo como puedo hacer mi mantequilla con nata fresca, ya ni de brik, de la vaca :lol: quien quiere la comprada, verdad? :wink:
Me has hecho mas feliz que una perdiz. :)

Responder