OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P:

Responder
yilana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT/ DIARIO DE UN TOMATE. CULTIVA TUS HCS PARA BB :P

Mensaje por yilana » Jue 11 Mar 2010 13:15

sambori escribió:
yilana escribió:¿Se puede plantar una tomatera en una maceta? :o
:D

Los cherrys funcionan en maceta que da gusto!!
¡DIOS MIO, ESO ABRE TODO UN MUNDO INEXPLORADO PARA MI! (no sabes la que acabas de liar...) jajajajajajajaja.

Muchas gracias :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 11 Mar 2010 13:18

Ardid escribió: No conocía ese método, yo simplemente hiervo los botes, como con el fresco. ¿De verdad es seguro? :nodigona:
100% asegurado que es seguro (valga la "rebuznancia") . Si te quieres quedar más tranquila haz lo mismo que hice yo la primera vez. Llené dos botes de agua, los calenté en el micro con el agua casi hirviendo, los saqué,los arropé y dejé que el calor actuara. Puse dos para abrir uno a la mañana siguiente y otro pasado 1 mes. Te puedo asegurar que los dos hicieron el típico POP. Desde ese día muchos botes del concentrado los hacemos así y aún no ha habido ni si quiera un sólo fallo. Todo lo que sea ahorrar bienvenido sea :meapunto:
Ardid escribió: Sí, es un lujo tener todo esto en la despensa. Y lo mejor es que me lo paso genial haciéndolo en verano. Es cierto que si la buena época de los tomates fuera durante los meses en los que trabajo, pues no me vendría bien, pero al ser en agosto... :)
Lo mismo me pasa a mí.
Ardid escribió: El zumo suele ser para mi madre, que le encanta. Pero lo conserva en la nevera, un par de días, y ya está. Nunca se nos ocurrió conservarlo como el tomate, qué buena idea
:duda:

En la próxima época de conserva si os acordais hacedlo, y ya vereis que bien resulta y la cantidad de botes de conserva natural que te ahorras al cabo del año al utilizar este caldico para los guisos
Ardid escribió:Ainssss, que me estás picando. El año pasado me animé y planté cinco o seis tomateras, pero no sé si la tuta o la tonta de mí, pero no prosperaron (verbo materno que no soy capaz de sustituir...)
Si el año pasado plantaste.....este año no tienes escapatoria!!!!! :lol:
Por probar no pierdes nada, más se perdió en la guerra de Cuba y venían los tíos cantando!!

:burla:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 11 Mar 2010 13:20

yilana escribió:
sambori escribió:
yilana escribió:¿Se puede plantar una tomatera en una maceta? :o
:D

Los cherrys funcionan en maceta que da gusto!!
¡DIOS MIO, ESO ABRE TODO UN MUNDO INEXPLORADO PARA MI! (no sabes la que acabas de liar...) jajajajajajajaja.

Muchas gracias :beso:
Aquí estaremos pa´ lo que necesites

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 11 Mar 2010 17:33

¡Yo quiero un huerto y una despensa grande! ¡@#~~€¬¬ de piso! ¡Qué envidia!

(Aunque más vale piso que puente :nodigona: ) Y no, no tengo terraza. Tengo balcón pero ya tiene macetas y el tendedero así que... me conformaré con ver los vuestros, aunque no descarto los cherrys :D

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 11 Mar 2010 17:38

Se me olvidaba, para los que habeis descubierto el huertomaceta, aquí os dejo una página que igual ya la conoceis algunas/os pero para los/as que no. A mí me encanta y también tuve mi época de adicción. Ahora sigo entrando pero ya no es lo mismo ¡Lo que es tener tiempo libre!

http://www.infojardin.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

y concretamente para los tomates en macetas hay un subforo:

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=93" onclick="window.open(this.href);return false;

Si os gustan las plantas os encantará infojardin. (Que conste que yo no tengo que ver nada con la web, simplemente soy un usuario más).

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Jue 11 Mar 2010 20:24

Aquí os dejo la lista de las variedades de tomate que tengo sembradas:

tomate marmande

Selección de la variedad clásica conocida como Marmande RAF o Cuarenteno, que se caracteriza por su sabor dulce, prrecocidad y, por su bonito color.Planta semideterminada alta, que produce los primeros tomates a los 40 días desde trasplante

Imagen

tomate san marzano

El tomate San Marzano es excelente para enlatar y fue el que disparó la industria italiana del enlatado hace más de cien años. Existen muchas razones por las que es tan popular. Es un tomate muy rico y sabroso, con una proporción alta de carne en relación con el jugo (por lo que tarda menos en cocinarse y reducirse), pocas semillas y una piel fácil de quitar: ¡perfecto! Por todas estas razones, es un tomate excelente para cocina

Imagen

kulato

El tomate KuLato, también llamado tomate negro, es un cultivar de tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales, sin embargo a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada

Imagen

Tomates cherry BLANCOS,NEGRO,VERDES,ROSAS Y AMARILLOS

Un alimento poco energético con una concentración importante de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Su componente mayoritario es el agua -95%-, lo que convierte a esta hortaliza es un alimento de muy bajo aporte calórico. Después del agua, el componente más abundante son los hidratos de carbono, la mayoría de ellos azúcares simples. Estos nutrientes le confieren un sabor dulce más parecido a las frutas que al resto de las hortalizas.

Los tomates Cherry son una fuente interesante de fibra, de minerales como el potasio y el magnesio y de vitaminas, entre las que destacan la C, la E y la pro-vitamina A. Además, presentan un alto contenido en carotenos entre los que se encuentra el licopeno -pigmento natural que aporta el color rojo característico a los tomates-. El alto contenido en vitaminas C y E, y la presencia de carotenos, convierten a ésta hortaliza en una importante fuente de antioxidantes.

Imagen

tomate cornudo de los andes

Tomate de pera muy muy muy carnoso e idoneo para conserva

Imagen

tomate de la sierra de aracena

Son muy gordos, pueden llegar a 800 gr por tomate.
más info: http://sevillaysur.slowfood.es/files/Fo ... rosado.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

tomate moruno

Este tipo de tomate es el autóctono de mi zona.

Imagen

tomate stupice

Es el tomate por antonomasia de las salsas boloñesas italianas!!

Imagen

SALADITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SALADITA » Vie 12 Mar 2010 10:19

Sambori, has abierto la caja de los truenos. Madre mia, la de variedad de tomates......luego no te quejes si te pedimos ayuda, eh? que yo en ésto soy un pelín torpona...... :duda:
Gracias por tanta información y ánimos. :wink: :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 12 Mar 2010 12:06

SALADITA escribió:Sambori, has abierto la caja de los truenos. Madre mia, la de variedad de tomates......luego no te quejes si te pedimos ayuda, eh? que yo en ésto soy un pelín torpona...... :duda:
Gracias por tanta información y ánimos. :wink: :beso:
Al revés, me quejaré si este post cae en el olvido y nadie siembra tomates!!! :lol:

Soy todo oídos......

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Vie 12 Mar 2010 14:30

Ardid... ¿has probado ya lo de los botes con agua en el micro? 8)

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 12 Mar 2010 18:56

No, aún no, pero como me interesa muuuuucho utilizar tu sistema, y soy un poco como SantoTomás, este fin de semana lo probaré :wink:

Responder