DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?:

Responder
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: DE UNAS 6 SEMANAS...QUIENES ESTAIS PARA ABRIL 2010?

Mensaje por Sietedecopas » Jue 11 Mar 2010 18:56

Hola wapisimas!!!
Poleñina, pues sí, para mi fue un susto que no veas... Y lo que me tocó las narices es que en el gine no lo vieran... Aunque una compi me ha explicado que la prueba esa de los papelitos es muy poco fiable, y en los hospitales te miran la muestra en el laboratorio.
Aroa, estoy trabajando!!! ES que no sé estar en casa!! me pongo muy nerviosa y, vamos, me subo por las paredes :nodigona: :lol: No, en serio, el problema es que yo necesito entrar y salir, y con la nevada que cayó, tampoco podía moverme mucho de casa, tengo mis animalitos y disfruto dandoles de comer y cambiandoles el agua, tocandolos, mirandolos...
Pero vaya, que tengo que empezar a acostumbrarme a estar de baja... Pero... malditos nervios!!
:beso: :beso:

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Jue 11 Mar 2010 20:23

Pero bueno, qué ha pasado por aquí?!?!?!

Sietedecopas, menudo susto!!! Pero yo nada más ver un hilillo de sangre, aunque sea de madrugada, cojo a mi marido y me planto en el hospital!!! Me alegro de que ya estés mejor :beso: :beso: :beso:

Tamyff, otra con contracciones!!! parece que estos niños se quieren adelantar!!! un poquito de reposo y que aguante un par de semanitas más, vaaaaaaaaaaa :porfavor: :beso:

Noe, veo que con la espalda estamos las 2 bastante jodías :cry:

aroa, dí que sí tú aprovéchate que cuando venga Alan se acabó el descanso :herida:

Chicas mañana voy a por mi ansiada baja, voy por la tarde así que ya os contaré :up: :beso:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Jue 11 Mar 2010 22:28

Siete de copas no me puedo creer que sigas trabajando!! otras deseando coger la baja y tú que tienes una buena razón no quieres!! Quédate con tus animalitos que luego cuando tengamos a los nenes nos van a echar de menos...

Acuario a ver si te dan ya la dichosa baja que ya es hora. :porfavor: Tú dí que estás mu malita :enfermo:

He hecho unos donuts de los que he visto en las recetas y creo que esa receta no vale porque se quedan muy secos, parecen rosquillas y ni eso!! Hombre, son comestibles, pero donuts no se pueden llamar!! :lol: :lol: Creo que no debería haber salido de los bizcochos... :nodigona:

:beso: :beso:

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Vie 12 Mar 2010 08:15

:lol: :lol: :lol: :lol: aroa mujer, que hay que innovar y si sale mal se repite con otra y punto :up: Yo donuts no he hecho nunca, y mira que por aquí han puesto recetas :burla:

A ver si hoy entra ya por fin marilomn y nos cuenta, que yo creo que ya le darán el alta, no? :porfavor: :beso:

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Vie 12 Mar 2010 10:18

buenos dias.
acuario,si es como aqui,por cesarea es una semana ingresada,si fuera sido natural son solo dos dias,pero cesarea 1 semanita :wink:
aroa,yo nunca he hecho donuts,con lo cual no puedo ayudarte,aqui en el foro ahi un monton de recetas de donuts,y a todas les salen muy bien,por lo menos eso dicen,jejejeje.yo es que de reposteria hago poco,soy mas bien de salado,no se que receta has hecho,pero a lo mejor te has equivocado en algo,no se,pero prueba otra vez,ya veras como poco a poco te van saliendo,esto es como las primeras lentejas que se hacen que no se las come nadieeeee,y despues salen de muerte.jajajaja.
yo esta noche tengo cena con las amigas,estaremos aqui en el pueblo,y como no ahi nada asi para poder salir a tomar algo despues,tempranito en casa.como la semana pasada fue el cumple de una de ellas,le hemos comprado un detallito,y yo como soy la escritora,jijiji,le he escrito una carta,especie de cuento,contando nuestra historia.esta noche va a llorar hasta el apuntaor :lol: :lol:
que paseis un buen dia y un fin de semana genial.por lo menos descansadito,que ya nos hace falta un poco de relax.
ahi acuario,a ver que te dice el medico de la baja,tu ya sabes,si te pone alguna pega le dices que tienes una amiga en el foro que dice que si no te la da,va para allá y le arrea bien fuerte ehhhh. :dientes:
:beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 12 Mar 2010 11:12

Aroa, te paso esta receta, que están buenisimas!!!
BERLINAS O BOMBAS DE CHOCOLATE/CREMA

INGREDIENTES: . 500 gr de harina de fuerza
. 200 ml de leche
. 40 gr de levadura de panadero
. 2 huevos
. 4 gr de sal
. 3 cucharadas de azúcar
. 80 gr de mantequilla a punto pomada

ELABORACIÓN:

En un bol amplio, disponer la harina en forma de volcán, junto con el azúcar y la sal, abrir un agujero en el centro y echar la leche tibia (habremos disuelto la levadura en ella), echar también los huevos ligeramente batidos y comenzar a juntar los ingredientes líquidos.
Ir tomando harina de los costados hasta acabar con toda la harina, tendremos una masa pegajosa, sacarla del bol y trabajarla en la encimera, deberemos amasar durante 5 minutos aprox. En este punto, se le añade la mantequilla a punto de pomada y cortada en pegotitos, se continúa trabajando la masa, amasando con fuerza, hasta lograr una masa brillante, homogénea y que no se pegue a las manos. Este proceso nos llevará unos 10/15 minutos.

*** quizá sea necesario añadir un poquito más de harina, hacerlo poco a poco, procurando añadir la mínima cantidad posible, para no alterar las proporciones de la receta.

Una vez que tenemos la masa lista, se espolvorea con un poco de harina y se deja en un bol para que leve, deberá doblar o triplicar el volumen, tardará unas dos horas aprox. Se cubre con un film pincelado de aceite y se tapa con un paño de cocina.
Cuando ha doblado el volumen , procederemos a desgasificar la masa, esto es, quitarle el aire que ha cogido durante el levado, para ello, sacamos la masa del bol con suavidad y la depositamos en la encimera de trabajo, presionamos la masa con las palmas de las manos y le damos forma de barra de pan alargada.
Tomamos porciones de 65 gr y le damos forma redondeada, se colocan sobre una bandeja con papel de horno, con los pliegues hacia abajo. Se deja levar por segunda vez, hasta que alcancen el doble de tamaño, (tapados con film transparente y un paño de cocina).
Se pone al fuego un cazo profundo con aceite de girasol, una vez que está caliente, se van friendo de uno en uno, cuando se doran de un lado, se le da la vuelta, deberán flotar.

*** es importante la temperatura del aceite a la hora de freírlos, deberá estar lo suficientemente caliente para que se hagan por dentro , pero no demasiado fuerte, ya que se quemarían por fuera y quedarían crudos por dentro. En cambio, si la temperatura es insuficiente, lo único que hacen los bollos es chupar mucho aceite, obteniendo como resultado unos bollos aceitosos.

Una vez que adquieren un bonito color dorado, se sacan a una bandeja con papel absorbente ( para eliminar el exceso de aceite) y se rebozan en azúcar.
*** Se pueden comer sin rellenar, o rellenarlos con una crema pastelera o chocolate líquido (se hará con una manga pastelera con boquilla estrecha, se hace un agujero en la berlina y se rellena al gusto)

*** con estas cantidades salen 15 ó 16 unidades.

Si quieres, los puedes hacer con agujero y pitarlos con almíbar. En mi casa nos encantan...

noegar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por noegar » Vie 12 Mar 2010 13:27

buenos días mamis!otra vez nublado y dicen que lloverá.. :(

sietecopas menudo susto te llevarías.. bueno lo importante es que ya estas recuperada y que el peke está muy bien, eso si mira que tienes mérito nosotras deseando cogernos la baja y tu deseando trabajar.. tómatelo con calma y ante el menor signo raro nada de ir al gine directamente a urgencias que allí nos mirarán mejor. Cuidate mucho guapetona! ah! y gracias por la receta de las berlinas voy a probar a hacerlas a ver que tal

aroa el magnesio mano de santo, me ha empezado a hacer efecto a los 3 días, pero que efecto! ya no me acordaba lo que era ir al baño en condiciones (siento ser tan explícita :nodigona: ). Y mira que coqueta ya pensando en cositas para estilizarte pero si todo lo que has subido es casi lo que pesa Alan, y te va a quedar una figurin después como si no hubieras estado embarazada. Yo donuts he hecho unas cuantas veces y lo importante es que les dejes levar mucho, cuando más tiempo mejor, más esponjosos quedan. Ya nos contarás que tal te quedan la próxima vez

tamyf otra vez de jarana, di que si!

acuario hoy tu último día de curro hasta dentro de unos cuantos meses, yo que tu lo celebraría con un finde relax, relax :lol:

yo sigo sin dormir en condiciones por los dolores de espalda, los muy jodidos sólo me empiezan cuando me acuesto y claro con el calor que paso por las noches como para ponerme la almohada eléctrica para darme más calor :evil: en fin que paciencia, no queda otra.

PASAD MUY BUEN FINDE Y DESCANSAD

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Vie 12 Mar 2010 23:29

Buenas noches!! Ains, si es que lo de la cocina no es lo mío.... Pero sabéis que? Que a Fran le han encantao los donuts!! :lol: :lol: Digo anda que si te gustan éstos deboras unos bien hechos... Y no es por cumplir, porque intenta no comer dulces y se ha comido 6 donuts... El fallo ha estado en que no he dejado subir lo suficiente, lo dejé sólo media hora porque no ponía tiempo en la receta. Así que necesito un día para hacerlos! Y mañana o el lunes me compraré un peso de cocina porque el azúcar lo eché a ojo. A parte los freí con aceite de oliva y al principio con él caliente pero luego lo bajé porque veía que se quemaba por fuera y por dentro no se hacía. Un desastre vamos... Pero los otros no llevaban mantequilla y creo que eso ayudaría mucho a que estuviesen más jugosos. Pues voy a imprimir esta receta y para el finde que viene que vienen mis suegros los hago. Seguro que me saldrán mejor. Y si no que los haga Fran, que yo hago las lentejas mal la primera vez, y la segunda, y la tercera.... :lol: Él es el de las comidas. Muchas gracias siete por la receta!!

Tamy no paras hija!! Aprovecha que ya te queda poco de esa libertad...

Noe yo ni con enemas hago lo que debería hacer. Yo creo que debo tener el intestino hiperobstruido porque de lo que he comido en 6 días habré echado un 10%. A ver si eso me soluciona el problema... Le diré a mi madre que me lo compre y me lo traiga el martes, aunque veo que me va a hacer efecto 2 semanas y luego ya nada, como siempre... En casa de mi madre me tomaba el laxante a tragos y ni con esas!

Bueno, voy a dar de mamar a los bichitos (bueno, su madre) que ya están más graciosos.... A ver si os pongo otra foto actual. Ya tienen sus orejas tiesas y empiezan a dar saltos como conejos que son y están enormes. Para comer les digo "chicos a comer!!" y ya ponen tiesas las orejillas e intentan escapar de la jaula para irse hasta su madre. Ojalá se quedasen así!

Pues a ver si Acuario nos dice qué ha pasado con la baja y a ver si Marilo sale del hospital y saca un huequillo para presentarnos a Joan. :beso: :beso:

acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por acuario31 » Sab 13 Mar 2010 10:24

Buenos días gorditas!!!!

tamyff hija, descansa un poquito que Yerai va a llegar atacaíto al mundo :lol: :lol: :lol: :lol:

noe, esos dichosos dolores de espalda...te pones calor como te dijo el fisio??? yo también es lo que peor llevo, ya me duele hasta al agacharme :evil:

aroa, yo creo que el estreñimiento te viene de tener el hierro tan alto... siempre estriñe, menos a mí, que desde que lo tomo voy todos los días al baño :lol: :lol: :lol: Ah! y lo de los donuts nada de rendirse y pasarle la bola a Fran, tienes que intentarlo de nuevo, verás como esta vez los bordas :up: :beso:

Chicas yo ayer conseguí mi baja!!! La mujer ni me preguntó demasiado, me dijo que me la ponía por lumbalgia y ya está :up: Así que por fin, a partir de la semanita que viene podré descansar!!!! :fiesta:

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aroa22 » Sab 13 Mar 2010 15:36

Acuario por fín!!! :fiesta: se acabaron tantos kilómetros en coche y eso de cargar peso!! Me alegro un montón de que te la hayan dado sin problema porque por lo que estoy leyendo en otros post están los inspectores dando por culo... Ahora a descansar y terminar de preparar todo para la llegada de Emma. Yo no me voy a rendir!! Yo voy a intentar hacerlos el viernes que viene y sino pues ya sí que se los paso a él. Seguro que eso me pasa por el hierro... Si es que no hay nada bueno en exceso!

Yo hoy me he ido a la pelu y me he cambiado el look, me he dejado flequi. Es que ayer ví a la Tamara de mujeres y hombres y viceversa que lo llevaba así y me dió por ahí... Ya estoy apañá para cuando nazca que luego no vamos a tener tanto tiempo para ponernos guapas. Y quiero aprovechar lo rápido que nos crece ahora para que este mes ya me crezca más sanito.

Disfrutad del descanso del finde. Muchos besitos!

Responder