MENÚS SEMANALES DE MARZO (SIN FOTOS):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MENÚS SEMANALES DE MARZO (SIN FOTOS)

Mensaje por Net » Vie 12 Mar 2010 18:23

crisaraiva escribió:3 minigalletas santiveri, 2
¿Cuales comes? están buenas? también he visto que comes galletas de linnea v que no son las redonditas pequeñas, merecen la pena? estoy cansada de comer siempre las mismas galletas pero no veo ninguna que me motive
:(

Aysha, ¿qué tal la pesada? :)
Ah! que te he felicitado en otro sitio! 800 gr, felicidades de nuevo :up:

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 12 Mar 2010 18:42

Viernes, 11 de marzo. Propoints 29

Desayuno, 5,5pp
2 kiwis, 0pp
2 rebanadas de pan wasa, 1,5pp
1 cta mantequilla ligera, 1pp
2 ctas de mermelada, 1pp
Café con leche, 1pp

Media mañana, 1pp
1 manzana
Café con leche, 1pp

Comida, 11,5pp
Espaguetis a saciedad, 7pp
Calabacín, 0pp
Fiambre de pavo, quesitos, queso batido, leche, y una cucharadita de aceite, la parte proporcional, 2pp
25 gr de pan, 1,5pp
Gelatina light, 0pp
Café solo con 1 galletita santiveri, 1pp

Merienda, 1pp
1 pera
Café con leche, 1 pp

Cena, 9pp
Hamburguesa de pescado, 2pp
Ensalada de lechuga, tomate, cebolla y 1 cta.aceite, 1 pp
Patata y cebolla con 1 cta. de aceite, para acompañar, 3 pp
50 gr de pan de centeno, 3

Total, 27,5pp. Como me sobra 1,5 pp, tal vez tome un cuadradito de chocolate, pero aún no lo he puntuado.

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 12 Mar 2010 18:55

Net escribió:
crisaraiva escribió:3 minigalletas santiveri, 2
¿Cuales comes? están buenas? también he visto que comes galletas de linnea v que no son las redonditas pequeñas, merecen la pena? estoy cansada de comer siempre las mismas galletas pero no veo ninguna que me motive
:(

Las galletas de Santiveri, son unas que pone Cooki Sanas, sin azúcares. Son pequeñitas, pero de sabor son ricas, y llevan un poquito de chocolate, que siempre gusta :nodigona:
Los valores son estos: 429 kcal, 7,1 proteínas, 65,6 Hidratos, 18,8 grasas y 5,6 de fibra. Cada galleta pesa unos 4 o 5 gramos. Según lo que pesen, pueden salirte 5 galletitas por 3 puntos.

Las de linnea v, son unas con manzana y crocanti de soja. Tienen más o menos el tamaño de las galletas maría de toda la vida. Te pongo los valores: 480 kcal, 8 proteínas, 67 Hidratos, 19,5 grasas y 3,1 de fibra. He estado pesando y me salen 1 por 1,5pp, 2 por 3pp, 3 por 4pp y 4 por 6pp.

Voy a intentar hacerles una foto, y en cuanto tenga al experto en casa, que me explique como subirla.

Por cierto, una cosilla, el pan wasa de mercadona, me salen 2 rebanadas a 1,58. Tú que controlas más, ¿lo redondearías a 2 o a 1,5?, porque lo estoy haciendo a 1,5 y tal vez lo hago mal. :nodigona:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 12 Mar 2010 19:00

Con los pps leí que siempre se redondea hacia arriba, pero yo cuando la hice, solo unos días, redondeaba a lo más cercano. Te recomiendo que le preguntes mejor a la gente que está haciendo la dieta propoints, Miko o Estavezsí. Yo lo dejaría en 1.5

Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Aysha » Vie 12 Mar 2010 19:38

Yo pongo mi menú de ayer:

Desayuno+MM 8 puntos
50 gr. pan casero 2 p.
1 cucharadita de mermelada 1 p.
1 cucharadita de mantequilla de sésamo 1 p. (la tomo porque tiene muuucho calcio)
1 galletona de espelta 2 p.

2 manzanas + 2 quesitos light Eroski 0,5 p.
1 barrita de cereales 1,5 p.

Comida 7 puntos
Acelgas (muchas) con 1/2 patata y mahonesa Sensación 1 p.
140 gr. pechuga pollo a la plancha 3,5 p.
1 Benecol 1 p.
1 café
10 gr. chocolate negro 1,5

Merienda
10 gr. Bayas de Goji ?

Cena 2 puntos
Puré de verduras 0
10 gr. queso cabra 1 p.
1/2 vaso batido de soja y chocolate 1 punto

Suman 17 puntos, pero dejo un margen de error en las puntuaciones (por novata) :lol:

Ah, del menú de hoy mejor nos olvidamos: un compañero de trabajo se cambiaba de puesto y nos ha invitado a un aperitivo. :( Hubiera estado muy feo rechazar la invitación :lol:

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 12 Mar 2010 20:41

Estas son las galletas que te decía.
Imagen

Si no te importa, mira a ver si las he puntuado bien. :)

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 12 Mar 2010 21:30

crisaraiva escribió:Las galletas de Santiveri, son unas que pone Cooki Sanas, sin azúcares. Son pequeñitas, pero de sabor son ricas, y llevan un poquito de chocolate, que siempre gusta :nodigona:
Los valores son estos: 429 kcal, 7,1 proteínas, 65,6 Hidratos, 18,8 grasas y 5,6 de fibra. Cada galleta pesa unos 4 o 5 gramos. Según lo que pesen, pueden salirte 5 galletitas por 3 puntos.
Cada galleta me sale a 0.5-0.6 por pps, sin redondeos, así que 5 galletitas sí son 3 pps :up:

De paso y ya que lo tengo en el mismo excel que la fórmula, te pongo las que yo he probado:
Galletas de santiveri con sabor a naranja
kcal 306 prot 8,5 h de c 64,6 grasas 13 fibra 8,7
En teoría, para galletas de 4-5 gr sale por 0.4-0.5, pero habría que revisar el peso, que el mío no es digital y las tengo apuntadas como 7 gr (aunque son igual de grandes...)

crisaraiva escribió:Las de linnea v, son unas con manzana y crocanti de soja. Tienen más o menos el tamaño de las galletas maría de toda la vida. Te pongo los valores: 480 kcal, 8 proteínas, 67 Hidratos, 19,5 grasas y 3,1 de fibra. He estado pesando y me salen 1 por 1,5pp, 2 por 3pp, 3 por 4pp y 4 por 6pp.
Me salen los 100 gr por 12.5 pps, pero no se cuánto pesa cada galleta. Lo que sí veo es que el paquete es de 260 gr, sale entero por 32.5 pps

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 12 Mar 2010 22:28

:bate: Es verdad, no te he puesto el peso. Las linnea v pesan de 9,5 a 10 gramos. ¿Qué tal son las de santiveri de naranja?

crisaraiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por crisaraiva » Vie 12 Mar 2010 22:43

Miko, Estavezsi, creo que vosotras podeis aclararme una duda.
Al calcular los puntos de las cosas, hay veces, bueno, la mayoría de ellas, no salen los puntos exactos. Según tengo entendido, hay que redondear al medio punto más cercano, pero ¿sólo hacia arriba o hacia arriba y hacia abajo? :duda: :duda:
Me explico: el pan wasa de mercadona, me salen 2 rebanadas a 1,58pp ¿debería redondearlo a 2 o a 1,5?, porque lo estoy haciendo a 1,5 por estar más cerca y a lo mejor no es así.
A ver si creo que lo estoy haciendo bien, y en vez de un premio, merezco un :bate:

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Vie 12 Mar 2010 23:05

crisaraiva escribió::bate: Es verdad, no te he puesto el peso. Las linnea v pesan de 9,5 a 10 gramos. ¿Qué tal son las de santiveri de naranja?

Están buenísimas, eso sí que tengo que cuidarlo, en cuanto me descuido me voy de puntos con ellas... Miko también las conoce, por si quieres confirmar con ella los pps

Responder