Recetario Turbo Conveccion:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Recetario Turbo Conveccion

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 12 Mar 2010 18:36

EVER escribió:superabuela tus patatas estan de autentico lujo :plas: :plas: :plas:

noen pierdo el sentío con este bizcochito que has puesto :o aqui me vas a tener esperando a que pongas la receta :)
EVER, yo sí que he perdido el sentío con él...pecado mortal, me he pasado tres pueblos de comer bizcocho... :frito: :frito: :frito: :frito: Yo no lo vuelvo a hacer...
He editado con la receta.... :beso: :beso: :beso: :beso:

china30122003
Novata/o

Mensaje por china30122003 » Sab 13 Mar 2010 15:21

Hola familia, veo que esto sigue viento en popa, me parece genial :up: . Bueno, la cosa es que mi marido me acaba de llegar con unos pimientitos de padrón y me dice, "toma para que los hagas en el ovni esta noche de cena", jaja. claro, él cree que yo soy una chef tremenda, jajaj. Intentaré hacerlos en la bandeja de agujeros pintados con aceite a mucha temperatura, a ver qué sale, ya les comentaré.besotes.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 13 Mar 2010 23:41

Os muestro un truquillo y una receta...

Primero el truquillo: el horno sirve para secar pasta fresca, si hacéis macarrones, etc. en casa, podeís secarlos al horno unos 10 minutos máximo a temperatura REHEAT...cuidado que no se tuesten, tienen que quedar blanquitos. Estos son los míos:

Imagen

Los suelo hacer inmediatamente o congelar, pero hoy como tenía el congelador muy lleno se me ha ocurrido secarlos el el horno, y han quedado de película, como los comprados pero caseros.

Y ahora la receta...otro bizcocho... :nodigona: máquina de fotos...pero os paso la receta. Yo desde que descubrí la técnica Woodruff ya no hago ningún otro pastel con grasa. Porque la mantequilla por salud ya la descarto, y el aceite...si tengo que tomarme 2 o 3 cucharadas al día las prefiero en una ensalada que dentro de un trozo de bizcocho.

Mirad:

Imagen

Y esta es la parte que quedaba debajo del molde...como veis sin darle la vuelta al hornearlo....perfecto. Sólo que más clarito, claro.

Imagen

He cometido el fallo de en lugar de poner las cerezas en el fondo del molde, hundirlas en el último momento desde arriba...por eso al desmoldar no aparecen por la parte bonita del bizcocho...

Imagen

Este es el molde:

Imagen

Imagen

Estoy muy contenta con él, no me costó muy caro ni muy barato...otros comprados en multiprecios no me habían dado el mismo resultado.

La última foto:

Imagen

Yo siempre voy a hacer los bizcochos ya así...creo que todo contribuye: que el molde sea de silicona, que al ser de rosca en el centro no haya masa (el centro en los bizcochos siempre es lo que más tarda en hacerse), y las temperaturas.
Recordad: 30 min a 150 grados y luego en temperatura REHEAT 20 minutos o el tiempo que haga falta según la prueba del palillo.

La receta:

Ingredientes:

1 taza de harina integral
1 taza de harina blanca
Medio sobre de Royal
1 taza de azúcar moreno
3/4 taza de "mantequilla de ciruela" (ciruela seca molida con la trituradora junto con un poco de agua o zumo)
1 potito infantil de frutas sin azúcar
2 claras de huevo
Sésamo tostado
1 manzana
Cerezas en conserva, casi sin azúcar, del Lidl

Elaboración

Juntamos en un bol las harinas, la levadura, el azúcar.Mezclamos. Añadimos el resto menos las claras. La manzana a trocitos. Montamos las claras y las añadimos suavemente.
Ponemos en el fondo del molde las cerezas, vertemos la masa.
Horneamos 30 minutos a 150 grados y 20 minutos a temperatura REHEAT...o más, hasta que la prueba del palillo nos dé "positivo" :lol:
Aunque si el horno está muy caliente (me ha pasado hoy, he hecho el bizcocho después de la comida...como no mezcla sabores...) se necesita menos tiempo.

Ah, se me olvidaba, lo de usar el sésamo ha sido porque me ha sobrado del que he tostado para hacer la comida...Filete de vacuno con sésamo...

Imagen

Ya editaré. El filete lo he salado y pimentado...un poco de huevo batido y el sésamo.

Imagen

Y por último he hecho una pizza con masa precocinada casera...y como estoy de experimentos la he cocinado directamente sobre el cristal!!!! Mirad:

Imagen

Ya veis que por no ensuciar el cristal le he puesto el relleno muy lejos del borde...la próxima vez pondré papel de aluminio.

Habrá que ver cómo sale con masa cruda...aunque yo siempre las hago con estas precocinadas y congeladas. Yo para masa cruda lo que haría es cubrirla la mayoría del tiempo con un molde metálico al revés a medida... Lo de ponerla sobre el cristal ha sido porque una forera, perdonad que no recuerdo quién, dijo que el pollo le quedaba dorado por debajo así...y otra dijo que los huevos duros revientan si se hacen contra el cristal...o sea que pensé que el cristal, al tomar tanta temperatura....iría bien para las masas.
Última edición por NOENTROBCAP el Dom 14 Mar 2010 02:41, editado 1 vez en total.

EVER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por EVER » Dom 14 Mar 2010 00:35

Gracias Noen por las recetas porque tengo ganas de hacer un bizcocho en el horno pero tenia mis dudas porque habia leido que no quedaban muy bien, pero ya me estoy animando

:beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 14 Mar 2010 02:46

EVER escribió:Gracias Noen por las recetas porque tengo ganas de hacer un bizcocho en el horno pero tenia mis dudas porque habia leido que no quedaban muy bien, pero ya me estoy animando

:beso:
Gracias EVER...acabo de editar con porrón de fotos...me he pasao.....
:beso: :beso: :beso: :beso:

maia39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maia39 » Dom 14 Mar 2010 21:18

jooo, q maravilla, :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 14 Mar 2010 22:17

para las que buscais una base para recoger jugos que sea antiadherente, ayer fuí al Alcampo y tienen una tartera de su marca por 3 euros y 26 cm de diámetro que va clavada al recipente de cristal y puedes poner las rejillas sin problema

Por si algien me puede ayudar..... mirad mi post del horno que he puesto....no quiero ensuciar éste con temas que no son propios del post.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=365769" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso: :beso:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Mar 16 Mar 2010 18:30

No me había dado cuenta que se pueden poner las fotos y recetas aquí...lo puse como un post aparte...
Bueno, pues lo pego aquí también:

Desde el martes pasado que tengo mi hornito en casa, pero aún no os había puesto las fotos de mi estreno :)
Primero hice unas doradas, abiertas por la mitad, las pincelé con aceite, y les puse sal y ajo y perejil, en la bandeja con agujeros sobre la rejilla baja, a 200º, durante 15 min.

Imagen

Y mi segunda prueba fué unas hamburguesas con patatas fritas.

Puse las patatas en la bandeja de agujeros en la rejilla baja, y las hamburguesas en la alta, a 200º durante 25 min. Cuando vi que las hamburguesas se habían dorado, saqué la parrilla, le di una vuelta a las patatas, volví a meter la parrilla alta, le di la vuelta a las hamburguesas y cerré la tapa de nuevo. Al ratiro abrí y le puse a cada hamburguesa un chorrito de salsa barbacoa y una loncha de queso gouda. Las dejé hasta que el queso se fundió. Luego las saqué y dejé las patatas los 5 min. que quedaba de tiempo (aún les faltaba un poquito).

Imagen

Imagen

Y eso es todo, hoy he hecho un pollo asado, luego si puedo pongo la foto...de momento estoy muy contenta con mi hornito :)

maia39
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maia39 » Mar 16 Mar 2010 20:45

lodisa escribió:No me había dado cuenta que se pueden poner las fotos y recetas aquí...lo puse como un post aparte...
Bueno, pues lo pego aquí también:

Desde el martes pasado que tengo mi hornito en casa, pero aún no os había puesto las fotos de mi estreno :)
Primero hice unas doradas, abiertas por la mitad, las pincelé con aceite, y les puse sal y ajo y perejil, en la bandeja con agujeros sobre la rejilla baja, a 200º, durante 15 min.

Imagen

Y mi segunda prueba fué unas hamburguesas con patatas fritas.

Puse las patatas en la bandeja de agujeros en la rejilla baja, y las hamburguesas en la alta, a 200º durante 25 min. Cuando vi que las hamburguesas se habían dorado, saqué la parrilla, le di una vuelta a las patatas, volví a meter la parrilla alta, le di la vuelta a las hamburguesas y cerré la tapa de nuevo. Al ratiro abrí y le puse a cada hamburguesa un chorrito de salsa barbacoa y una loncha de queso gouda. Las dejé hasta que el queso se fundió. Luego las saqué y dejé las patatas los 5 min. que quedaba de tiempo (aún les faltaba un poquito).

Imagen

Imagen

Y eso es todo, hoy he hecho un pollo asado, luego si puedo pongo la foto...de momento estoy muy contenta con mi hornito :)
q ricooo, yo tb hice unas caballas, kedaron estupendas en 10 minutos. :beso:

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Mié 17 Mar 2010 11:01

Huy que nervios, estoy esperando al mensajero...¡¡¡me traen mi hornito!!! 8)
Despues de tanto hacer cuentas, pues ya sabeis la crisis y todo eso....mis hijos y mi maridín me regalan el horno turvo convención ¡¡qué bien suena esto!! :up:
Mi cumple se ha adelantado!! :lol: :lol:

Yo de momento voy mirando recetillas para ir haciendo, me recomendais alguna para empezar?? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder