Os muestro un truquillo y una receta...
Primero el truquillo: el horno sirve para secar pasta fresca, si hacéis macarrones, etc. en casa, podeís secarlos al horno unos 10 minutos máximo a temperatura REHEAT...cuidado que no se tuesten, tienen que quedar blanquitos. Estos son los míos:
Los suelo hacer inmediatamente o congelar, pero hoy como tenía el congelador muy lleno se me ha ocurrido secarlos el el horno, y han quedado de película, como los comprados pero caseros.
Y ahora la receta...otro bizcocho...

máquina de fotos...pero os paso la receta. Yo desde que descubrí la técnica Woodruff ya no hago ningún otro pastel con grasa. Porque la mantequilla por salud ya la descarto, y el aceite...si tengo que tomarme 2 o 3 cucharadas al día las prefiero en una ensalada que dentro de un trozo de bizcocho.
Mirad:
Y esta es la parte que quedaba debajo del molde...como veis sin darle la vuelta al hornearlo....perfecto. Sólo que más clarito, claro.
He cometido el fallo de en lugar de poner las cerezas en el fondo del molde, hundirlas en el último momento desde arriba...por eso al desmoldar no aparecen por la parte bonita del bizcocho...
Este es el molde:
Estoy muy contenta con él, no me costó muy caro ni muy barato...otros comprados en multiprecios no me habían dado el mismo resultado.
La última foto:
Yo siempre voy a hacer los bizcochos ya así...creo que todo contribuye: que el molde sea de silicona, que al ser de rosca en el centro no haya masa (el centro en los bizcochos siempre es lo que más tarda en hacerse), y las temperaturas.
Recordad: 30 min a 150 grados y luego en temperatura REHEAT 20 minutos o el tiempo que haga falta según la prueba del palillo.
La receta:
Ingredientes:
1 taza de harina integral
1 taza de harina blanca
Medio sobre de Royal
1 taza de azúcar moreno
3/4 taza de "mantequilla de ciruela" (ciruela seca molida con la trituradora junto con un poco de agua o zumo)
1 potito infantil de frutas sin azúcar
2 claras de huevo
Sésamo tostado
1 manzana
Cerezas en conserva, casi sin azúcar, del Lidl
Elaboración
Juntamos en un bol las harinas, la levadura, el azúcar.Mezclamos. Añadimos el resto menos las claras. La manzana a trocitos. Montamos las claras y las añadimos suavemente.
Ponemos en el fondo del molde las cerezas, vertemos la masa.
Horneamos 30 minutos a 150 grados y 20 minutos a temperatura REHEAT...o más, hasta que la prueba del palillo nos dé "positivo"
Aunque si el horno está muy caliente (me ha pasado hoy, he hecho el bizcocho después de la comida...como no mezcla sabores...) se necesita menos tiempo.
Ah, se me olvidaba, lo de usar el sésamo ha sido porque me ha sobrado del que he tostado para hacer la comida...Filete de vacuno con sésamo...
Ya editaré. El filete lo he salado y pimentado...un poco de huevo batido y el sésamo.
Y por último he hecho una pizza con masa precocinada casera...y como estoy de experimentos la he cocinado directamente sobre el cristal!!!! Mirad:
Ya veis que por no ensuciar el cristal le he puesto el relleno muy lejos del borde...la próxima vez pondré papel de aluminio.
Habrá que ver cómo sale con masa cruda...aunque yo siempre las hago con estas precocinadas y congeladas. Yo para masa cruda lo que haría es cubrirla la mayoría del tiempo con un molde metálico al revés a medida... Lo de ponerla sobre el cristal ha sido porque una forera, perdonad que no recuerdo quién, dijo que el pollo le quedaba dorado por debajo así...y otra dijo que los huevos duros revientan si se hacen contra el cristal...o sea que pensé que el cristal, al tomar tanta temperatura....iría bien para las masas.