Primeramente darle un beso muy grande aChau, y decirle que me alegro enormemente que lo de Jorge no sea nada grave, gracias a Dios.

Roski, me alegro muchísimo de volver a leerte, te echábamos de menos-
Ana, tu niño es para comérselo y la tarta te ha quedado impresionante y las galletas, fíjate que en un primer momento pensé que eran compradas

Nytta, me alegro que te guste el traje de comuniçon de Cris, a nosotras nos ha encantado, os enseñaré las fotos cuando sea el día.
A ver si os gusta el postre de Hoy:
PASTEL ARTESANO ARGENTINO
CAÑITAS DE MERENGUE
Este pastel no es de nacionalidad argentina, sino que se llama así por su autor
Argentino Aguiar, antiguo jefe de cocina del un afamado restaurante vigués.
La recceta la he copiado de un recopilarotio que, en su día, publicó el periódico
FARO DE VIGO, espero que os guste:
INGREDIENTES
PARA LA MASA
250 gm de harina
50 gm de manteca de cerdo
50 gm de azúcar molida
1,5 dl de agua
1 pizca de sal
CREMA PASTELERA
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +pastelera" onclick="window.open(this.href);return false;
MERENGUE DE ISLACRIS
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=merengue" onclick="window.open(this.href);return false;
PREPARACIÓN:
Se hace una masa mezclando bien los ingredientes y se deja reposar un poco, se hacen cuatro discos finos y se
fríen bien en abundante aceite, se ponen en papel para que absorba la grasa y se reserva.
Hacemos la crema pastelera, y vamos montando la tarta, ponemos un aro repostero y le ponemos un disco
crema pastelera encima tapamos y volvemos a poner crema pastelera hasta acabar con un disco de masa.
Hacemos un merengue y cubrimos la tarta, echamos azúcar(yo no le he echado porque ya es muy dulce) y quemamos con el soplete
o gratinamos un poco al grill. Adornamos al gusto, yo le he puesto physalis.
Recién desmoldada

Adornamos con merengue y gratinamos

el corte

Como me ha sobrado masa, he utilizado los moldes de canutillos y he hecho unas cañitas de merengue:

Espero no haberos aburrido con tanta foto.
Gracias