Mensaje
por solsol » Jue 17 Nov 2005 13:54
SALMÓN EN PAPILLOT CON SOMBREROS DE CHAMPIÑÓN
Para el vaso del Thermomix:
* 1 l. de agua (10 cub.)
* 500 g de judías verdes o acelgas
* 1 pastilla de caldo al gusto
Para el recipiente Varoma:
* 4 rodajas de salmón
* 4 tomatitos cereza ó 4 rodajas de tomate
* 2 puerros en rodajas muy finitas (sólo la parte blanca)
* Unas ramitas de eneldo
* Aceite para pincelar
* 4 láminas de papel de aluminio para hacer los paquetes, o papel vegetal
Para la bandeja Varoma:
* 13 ó 15 champiñones sin los tallos
* Pan rallado con ajo y perejil
* 100 g de jamón serrano o de York troceado pequeño
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta
Trocee el jamón dejándolo menudito. Saque y reserve.
Ponga el litro de agua en el vaso del Thermomix y programe 10 min. a 100º en vel. 2.
Mientras tanto, prepare los papillot. Pincele el papel de aluminio con un poco de aceite (por la parte blanca). Ponga unas rodajas de puerro finitas y encima las rodajas de salmón, que habrá salpimentado previamente por los 2 lados. Eche por encima un hilito de aceite y unas ramitas de eneldo y proceda a cerrar el paquete. Haga lo mismo con el resto de las rodajas y coloque los paquetitos en el recipiente del varoma.
Sobre éstos, coloque la bandeja del varoma con los champiñones en cuyo hueco habremos puesto 1 cucharadita del jamón troceado, espolvoreado con el pan rallado con ajo y perejil (si su dieta es muy estricta, ponga el perejil sin el pan). Rocíe con un poquito de aceite y salpimente si es jamón de Yok (si es jamón serrano, suprima la sal). Tape bien el recipiente Varoma y reserve.
Cuando el agua hierva, añada la verdura elegida y tape. Ponga el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 20 min. a Temp. Varoma, vel. 1.
Acabado este tiempo, espere un poco a que baje la temperatura; abra el varoma y compruebe que los champiñones y el pescado estén a punto. Compruebe también que la verdura del vaso esté cocida. De no ser así, programe 5 min. más.
Sirva el salmón en los paquetes, acompañado con los champiñones y, si lo desea, unos tomatitos cereza. Sirva la verdura escurrida, con un poquito de aceite y limón o vinagre.
NOTA: No tire el caldo de haber cocido la verdura. Puede tomarlo como un consomé.