¿Alguien sigue la dieta de la zona?:

Responder
vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿Alguien sigue la dieta de la zona?

Mensaje por vamat » Mar 16 Mar 2010 12:46

¡Buenos días!

Sí, comer de tupper es un rollo, qué me vas a contar...

Curioso lo de la hamburguesa de potro, seguro que tiene menos grasa que las que venden de ternera o de cerdo. ¿Dónde la has comprado?

Así a ojo no sé si están bien las cantidades, un bloque de cebolla cocinada es media taza, y de espárragos, una taza, los champiñones son libres, entonces creo que en el plato de verdura ya llevas dos bloques (a menos que hayas echado, por ejemplo, solo un poco de cebolla y media de espárragos, por ejemplo). Un bloque de fresas es una taza. Si te has echado dos bloques de verdura y uno de fresas, está perfecta la comida.

Siento no ser de más ayuda, pero no me hago una idea del tamaño de esos tupper :coqueta:

:beso: :beso:

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Mar 16 Mar 2010 12:53

Stevia, espero que estés mejor.

Mac, sí, el cacao ese de Valor es todo un invento, la pena es que no lo vendan en más sitios, solo lo he encontrado en Mercadona y en el Hipercor.

Pongo mi menú de hoy:

Desayuno: el de siempre, para qué innovar... :lol: A las seis de la mañana no me da la imaginación para más.

Tentempié: descafeinado.

Comida: pollo asado (pollo con sal, pimienta, aceite de oliva, tomillo, orégano, vino blanco, agua, avecrén y al horno), una naranja y un kiwi, que hoy verdura no me apetecía :coqueta:

Merienda: actimel y nueces.

Cena: tortilla de claras con mozzarella y no sé qué comeré de hidratos, puede que una ensalada y fruta, es pronto para pensarlo...

zonera1
Novata/o

Mensaje por zonera1 » Mar 16 Mar 2010 13:30

Hola vamat,

las hamburguesas de potro las compro en el supercor, me las han recomendado fundamentalmente por el hierro, pero el carnicero me dijo que tenían muy poca grasa. Al ser el potro un animal joven, tienen menos grasa.

Las cantidades las he medido en crudo, más o menos a ojo. El volumen de verdura era el doble que la hamburguesa, es que no sé cómo calcularlo en tazas. Una taza de champis en crudo habrían sido como dos o tres trozos porque eran enormes! Y las fresas son una sola taza, les he añadido unas gotitas de zumo de limon para que suelten zumito.

Stevia, un abrazo, espero que mejores!

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Mar 16 Mar 2010 13:52

Hola, zonera,

Para calcular las medidas en tazas, puedes echar la verdura ya cocinada en un vaso y ya está, la verdad es que tengo fácil lo de calcularlo porque, como suelo usar la verdura congelada, al cocinarse no pierde mucho volumen y puedo medirla antes de cocinarla. En la tabla de Enerzona, las medidas de las proteínas son en crudo y las de las verduras y frutas en cocinado a menos que se indique lo contrario.

Los champis son libres según el libro, así que no te preocupes.

¡Qué buena idea lo del zumo de limón en las fresas!

Espero haberte ayudado algo. De todos modos, creo que lo has calculado bien.

Mac24
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mac24 » Mar 16 Mar 2010 20:55

Menú de mñn:
DESAYUNO: zumo de naranja natural + café con leche+ proteina en polvo + 9 pistachos(3 bloques)
MEDIA MÑN: barrita enerzona (1 bloque)
COMIDA: paella con fréjoles, guisantes, champiñones, caldo de pollo y huevo cocido + 9 pistachos(3 bloques)
MERIENDA: jamón serrano+ biscote (1 bloque)
CENA: tortilla de espinacas y alubias y jamón serrano+ manzana + 3 nueces(3 bloques)

No me peso ddeesde hace tres semanas pero creo q estoy estancadaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ porque no noto la diferencia¡¡¡¡ :cry: Vosotros q tal lo llevais ?????porq yo stoy un poquito asqueada de no poder ir a comer por ahí los fines de semana. El otro día fui a un wok y lo pasé fatal por los remordimientos y eso q solo comí cosas hechas en wok y a la pancha(y todo porq no sabía exactamente lo que llevaba), nada de postres riquísimos, ni cerdo agridulce... bufffff creo q es lo que peor llevo.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Mar 16 Mar 2010 21:21

Hola, Mac,

No te desanimes, y, sobre todo, no te traumatices cuando salgas a comer fuera. Cuando vayas a un restaurante, intenta no pasarte, pero no te obsesiones con las cantidades ni las proporciones, ¡que también tenemos que vivir! Además, el Wok está bien, peor sería que hubieras ido al McDonalds :)

Cuando lo hago bien, sí que voy perdiendo (no rápido, pero sí constante), pero como los fines de semana no soy capaz de privarme de un dulce, lo voy recuperando. Vaya, que la teoría me la sé muy bien, pero soy el peor ejemplo.

Este fin de semana me he portado muy bien porque tengo el estómago chungo y en cuanto me paso me sienta mal, pero ya ni eso me para, ayer me zampé un trozo de bizcocho sabiendo que no debía y luego me dolió el estómago, ¡hasta ese punto puede la gula conmigo! :coqueta:

Vaya, ¡en vez de animarte te he contado mis penas! :lol: Nada, que no te preocupes, que seguro que vas perdiendo, en peso o en volumen, y cuando llegue el buen tiempo te alegrarás.

vamat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vamat » Mar 16 Mar 2010 21:24

Tengo previsto que me valgan unos pantalones que me quedan justillos y ponérmelos mucho antes de quedarme preñi, que luego no voy a poder, ¡así que vamos a por todas con la dieta! ¿Nos portamos bien y nos pesamos y medimos dentro de quince días, a ver qué tal?

A ver si juntas nos animamos más.

Stevia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Stevia » Mar 16 Mar 2010 22:51

Hola.
Muchas gracias por desearme una mejoría. La verdad es que hoy ya me encuentro mejor.
Os pongo lo que he comido hoy.

Desayuno:
50 g de lomo embuchado
Un biscote de pan con dos cucharadas de tomate frito con aceite de oliva (la marca Hida es estupenda y se encuentra en Mercadona)
Una taza de te verde con un chorrito de leche de soja.
Creo que me he quedado corto, pero es que no tenía más hambre y estoy pocho porque pasé mala noche y sangré un poco por lo de la próstata.

Almuerzo:
Coles de Bruselas rehogadas (un buen plato)
Pollo guisado al estilo marroquí

Tentempié:
Un yogurt desnatado + 4 anacardos

Cena:
Alcachofas guisadas con un chorrito de aceite
90 g de cecina de León
Media manzana

Tentempié antes de ir a la cama:
Yogurt desnatado + 1 macadamia

Me acaba de decir mi mujer que mañana a mediodía toca Escalivada y Bonito con tomate. Ya me estoy relamiendo.

Hace una semana que no me peso, pero noto que no he perdido nada o casi nada, a pesar de que no me he salido un ápice de la dieta.
Quizás se deba a que he estado tomando antibióticos hasta ayer, para evitar una posible infección por la biopsia y esto ha alterado el proceso.
Se me ha quedado el cuerpo debilitado y el estómago un tanto fastidiado. Espero recuperar el ritmo en breve.

Amigas, os deseo un buen descanso esta noche.

juanita208
Novata/o

Mensaje por juanita208 » Mié 17 Mar 2010 10:55

Hola a todos!

Soy nueva en este foro, pero he estado siguiendo los hilos... los felicito por tanta constancia y perseverancia!

Recien he iniciado la dieta de la zona el lunes 15, ha sido un poco complicado calcular las raciones (creo que voy a tener que hacer un programita que lo calcule jejejeje). La verdad me he sentido bien, a pesar que no he visto gran avance (son solo dos dias).

Positivo: :up:
- Me siento alerta; mi mente está muy despierta.
- Siento calor constantemente, lo cual es extraño porque soy por naturaleza friolenta.
- Agilidad y resistencia.

De todas maneras, son un monton de kilos :coqueta: ... para el lunes empecé con 86 kilos, y hoy amanecí con 85.8 (200 gr menos). La idea es pesar 55, ya que mido 1.63 y ese es mi peso delgada... Me ha tocado hacer 12 bloques, los cuales han sido proporcionalmente, porque en esto del calculo aun sigo algo verde.

Menus:
Lunes 15:
- Desayuno 9 am: 1 taza de café negro con edulcorante, omelete de 4 claras de huevo con 1 taza de cebolla picada y 1 taza de perejil; 2 rebanadas de pan integral.
- 1/2 mañana 12 pm: 1/4 taza de queso panela (queso blanco, vivo actualmente en mexico) y 45 gr de mermelada light.
- almuerzo 2 pm: 1 lata de atun de 170 gr con 2 tazas de alfalfa y medio pepino, 1 taza de perejil.
- 1/ 2 tarde 3:30 pm: 1 barra de cereal de manzana.
- Cena: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson.

Martes 16:
Desayuno 7:30 am: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson.
1/2 mañana 10:00 am: 1/4 taza de queso panela y 45 gr de mermelada light.
Almuerzo: sandwich de pan integral con salmon, lechuga, tomate, cebolla y requeson; jugo de pepino con piña y perejil, y una porcion de pastel de manzana hecho con edulcorante y harina integral.
1/2 tarde: (nada) la verdad me senti tan full del almuerzo, que hasta tuve vomitos. 1era vez que comiendo tan sano me siento tan llena.

Bien, es todo amigos y amigas. Pronto les escribo.

Un abrazo a todos

zonera1
Novata/o

Mensaje por zonera1 » Mié 17 Mar 2010 11:27

Hola juanita, enhorabuena por ese buen comienzo!
Espero que sigas perdiendo a buen ritmo.

Mi compañera de trabajo la que está haciendo la dieta, me ha fotocopiado unas tablas como las de enerzona con los gr de cada alimento por bloque, pero mucho más extensa!
La he pegado en la puerta del frigo y me ha ayudado a darme cuenta de algunos errores que cometía.

Anoche por ejemplo, cené:
125 gr de altramuces (1HC). Sorprendentemente, están dentro de los hidratos favorables!
230 gr de naranja (2HC)
90 gr de melva escurrida (3P)
No añadí grasa porque la melva era en aceite, y por mucho que la escurriera tenía un poco.

Fue una cena sencillita, un poco de capricho por los altramuces pero me encantan! Y me sentía como si estuviera tomando chuches.

Para mi segundo desayuno de hoy he comido:
Tosta de pan integral (1 + 1/2 de HC)
60 gr de melon (1/2 de HC)
35 gr de mozzarella light (1 P)
60 gr de fiambre de pavo (2 P)
y un chorrito generoso de aceite (2G)

Para comer no traigo foto, pero he compensado todo pesando los alimentos al milímetro, no lo haré siempre, pero ahora al principio me está ayudando a pulir errores que comentía.

Comida:

70 gr de pechuga pollo a la plancha (2 + 1/2 aprox de P)
20 gr de mozzarella light (1/2 de P)
290 gr de Brocoli (1 HC)
100 gr de tomate (1/3 de HC)
240 gr de manzana (2 + 2/3 de HC)
y las grasas se han ido en el chorrito de aceite para cocinar el pollo, y un poco aliñando la ensalada de tomate, mozzarella y albahaca (no la cuento).

Ayer, que corregí la merienda y cena con la tabla, me sentí mucho más llena porque creo que comía de menos. Y esta mañana pesaba 100 gr menos, que es poca cosa, pero da una alegría que no veas!!!

Responder