Receta de crema de ahumados excesiva:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Receta de crema de ahumados excesiva

Mensaje por behbeh » Mar 16 Mar 2010 21:05

Esta receta de crema de ahumados baja en colesterol de termomix me gusta mucho, pero siempre me pasa lo mismo, voy como zombie y obediente a los pasos de la receta y me acabo encontrando con la termomix a tope, que ni espacio para el último paso que es triturar, y empiezo a sacar parte a un cuenco, trituro, luego a otro cacharro, al final añadiendo más líquidso porque la verdad es que con los ingredientes tal cual queda muy espesa, y así vereis el resultado final de mi tarde, que tengo crema de ahumados para una boda (y con las 128 albóndigas ya hago el 2º plato :lol: :lol: )

Imagen

La crema sale muy rica, por eso de vez en cuando me acuerdo de hacerla, pero os dejo aquií la receta y lo que yo le corregiría

Ingredientes
200 g de salmon ahumado
100gr de aceite de oliva
200gr de zanahoria (100 gr)
3 puerros (330gr) (200 gr)
1 diente de ajo
300 g de patatas (150 gr, esta cantidad la espesa demasiado)
1 litro de agua
Sal
Pimienta negra o cayena molida (al gusto)

Preparación
Poner mariposa. Poner en el vaso aceite, zanahoria y el puerro cortado en rodajitas y programar 8 minutos, 100º, velocidad 2. A continuación agregar el litro de agua y el resto de los ingredientes y programar 20 minutos, 100º, velocidad 2.
Cuando termine el tiempo quitar mariposa y añadir el salmon cortado en cuatro y triturar en vel 5-7-9 despacio para que no vaya a saltar el líquido caliente.rectifique la sazón si fuera necesario.

Por cierto, otro numerito es ese paso final de quitar la mariposa para poner el salmón y triturar..¡que no hay forma de meter la mano en el líquido ardiendo para quitar la mariposa!!! y ni con pinzas ni con nada, no hay quien pille el rabito de la mariposa..¿alguien conoce algún truco?

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta de crema de ahumados excesiva

Mensaje por noradebon » Mar 16 Mar 2010 21:11

Chica... no te apures... ponme un taper y paso a buscarlo :beso:

piliaf2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por piliaf2000 » Mar 16 Mar 2010 21:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buenos tus comentarios, los tendre en cuenta cuando la haga.A ver si alguien nos enseña un truco para sacar las cuchillas

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 17 Mar 2010 11:18

a ti te gusta esto de cocinar en cantidades industriales no??? weno asi te saca de un apuro...a ver si alguien te dice lo de la mariposa porque como no te pongas un guante limpito... :nodigona:

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Mié 17 Mar 2010 12:57

Pues tomo nota,q ue tiene que estar riquísima :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Mié 17 Mar 2010 21:41

Esa cremita tiene una pinta excelente. A mi me gustan mucho las cremas. De hecho cuando tengo alguna celebración me gusta poner alguna cremita especial como esta.
Behbeh, te agradecería que me dijeras para cuantas personas sale con esta receta.
Muchas gracias.

Responder