COMO PREPARO EL EMPEDRAO??:
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Hola!
Este es uno de mis platos de cucharas favoritos. Si alguien no lo conoce está hecho con judias pintas, arroz y lleva trocitos de jamón serrano y quien quiere le pone chorizo también.
No se como adaptarlo a la cocimix? una ayuda??? cocimix, gm, FC, me da igual pq lo puedo adaptar. Si alguna sabe como hacerlo agradeceré infinito la ayuda.
Gracias anticipadas!
Este es uno de mis platos de cucharas favoritos. Si alguien no lo conoce está hecho con judias pintas, arroz y lleva trocitos de jamón serrano y quien quiere le pone chorizo también.
No se como adaptarlo a la cocimix? una ayuda??? cocimix, gm, FC, me da igual pq lo puedo adaptar. Si alguna sabe como hacerlo agradeceré infinito la ayuda.
Gracias anticipadas!
- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??
El empedrado como tal no lo conozco, pero las alubias pintas con arroz yo las hago en la GM-C menú legumbres,primero las alubias con el chorizo, jamón y lo que eche (menos morcilla, que la añado luego) bajo tiempo a 20 minutos, cancelo, y añado arroz y la morcilla si lleva, y menú ARROZ 8 minutos. Despresurizar y a comerrrr
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta!!
pues las prepararé asi a ver como sale. He escrito "empedrao" porque es así como le llaman. ES un plato q se come mucho en Albacete (un pueblecito donde me lo enseñaron) y me encanta. Lleva cebolla y tomate también (como un sofrito).
Te cuento q tal ha salido y si sale bueno os pongo la receta!! muchas gracias cielo!!!!!! (es q no sabia si podia poner las judias y el arroz al mismo tiempo)
Besos!
Muchas gracias por tu respuesta!!
pues las prepararé asi a ver como sale. He escrito "empedrao" porque es así como le llaman. ES un plato q se come mucho en Albacete (un pueblecito donde me lo enseñaron) y me encanta. Lleva cebolla y tomate también (como un sofrito).
Te cuento q tal ha salido y si sale bueno os pongo la receta!! muchas gracias cielo!!!!!! (es q no sabia si podia poner las judias y el arroz al mismo tiempo)
Besos!
- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Ups, perdón,
que no he puesto empedrado por corregirte ni mucho menos (Dios me libre) que no me dí ni cuenta que habías escrito empedrao, y si se llama así, pues así lo he de escribir. Perdón perdón perdón. No había oido nunca ese plato, pero así hago yo las alubias con arroz, con sofrito y jamón, así que hace años que como empedrao y yo sin saberlo jeje.

- Maquineta
- Cocinera/o
Hola, chicas. Pues yo tampoco se cómo se hace el empedrao, plato conocido pero que nunca he probado. Pero ayer hice unas judías rojas con arroz (FC) y primero hice el sofrito. Una vez hecho añadí el chorizo, las judías (en mi caso eran de bote, ya estaban hervidas), el arroz y el agua (salpimentar, claro, añadir una hojita de laurel, en fin, eso seguro que no necesitas que te lo diga) y PROGRAMÉ para comer 7 horas después. Puse un programa de 8 minutos a 160º.
Te diré que el sabor muy bueno aunque el arroz, pasado. Era de esperar. En la receta ya te dicen que lo añadas al final, y solo 5 minutos. Pero aún así, me pareció muy rico y en un plato de legumbres, si el arroz no está al dente, al menos a mi no me importa, le doy prioridad al hecho de programar (ya que trabajo).
Pues te lo he contado por si los tiempos te valen.
Ya nos contarás qué tal tu empedrao. Quedo pendiente.
Te diré que el sabor muy bueno aunque el arroz, pasado. Era de esperar. En la receta ya te dicen que lo añadas al final, y solo 5 minutos. Pero aún así, me pareció muy rico y en un plato de legumbres, si el arroz no está al dente, al menos a mi no me importa, le doy prioridad al hecho de programar (ya que trabajo).
Pues te lo he contado por si los tiempos te valen.

Ya nos contarás qué tal tu empedrao. Quedo pendiente.

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)

yo lo hago asi...( te lo cuento por si te interesa) primero frio un pimiento rojo seco o un par de ñoras con unos 3 o 4 dientes de ajo,los saco y los pico en el mortero... en ese aceite sofrio una cebolla bien picadita y le añado un tomate rallado, añado la picada del mortero,las abichuelas y unos trocitos de bacalao el arroz,la sal,el colorante... menua arroz y ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Gracias chicas!!
Mañana lo voy a poner yo para comer. Ya os cuento q tal me sale!!
Mañana lo voy a poner yo para comer. Ya os cuento q tal me sale!!
- anabis
- Ayudanta/e de cocina
La receta en olla normal es así:
EMPEDRAO
Ingredientes: Judías pintas, arroz, laurel, tomate, pimiento, cebolla, ajo, aceite, agua y sal.
Preparación: Se ponen a cocer las judías, cuando están, se hace un sofrito con el resto de ingredientes, se le incorpora, se deja hervir por espacio de diez minutos y se le añade el arroz.
Mi madre siempre le pone un trozo de jamón serrano y un chorizo (casero, de allí). Ah! y hace el sofrito antes (como maricarmen) y despues añade las judias y a cocer.
Mañana lo intentaré hacer con la cocimix adaptando los tiempos con lo que he habéis dicho y os cuento q tal.
Otra vez: muchas gracias a todas!!!!!
EMPEDRAO
Ingredientes: Judías pintas, arroz, laurel, tomate, pimiento, cebolla, ajo, aceite, agua y sal.
Preparación: Se ponen a cocer las judías, cuando están, se hace un sofrito con el resto de ingredientes, se le incorpora, se deja hervir por espacio de diez minutos y se le añade el arroz.
Mi madre siempre le pone un trozo de jamón serrano y un chorizo (casero, de allí). Ah! y hace el sofrito antes (como maricarmen) y despues añade las judias y a cocer.
Mañana lo intentaré hacer con la cocimix adaptando los tiempos con lo que he habéis dicho y os cuento q tal.
Otra vez: muchas gracias a todas!!!!!

Última edición por anabis el Mié 17 Mar 2010 18:25, editado 1 vez en total.
- lodisa
- Cocinera/o
El empedrao que yo conozco, lo hago friendo primero en un poco de aceite una cebolla cortada a la mitad, y con unos cortes, una cabeza de ajos entera también, y cuando está se le hecha una cucharada de pimentón.
En la olla se ponen las alubias con los trozos de jamón y chorizo si quieres, se le echa lo de la sartén, laurel, pimienta, una pastilla de caldo, colorante y se cubren de agua. Cuando ya están tiernas se le añade el arroz y se deja cocer un poco más. Están muy buenas
En la olla se ponen las alubias con los trozos de jamón y chorizo si quieres, se le echa lo de la sartén, laurel, pimienta, una pastilla de caldo, colorante y se cubren de agua. Cuando ya están tiernas se le añade el arroz y se deja cocer un poco más. Están muy buenas

- anabis
- Ayudanta/e de cocina
Gracias lodisa!!