COMO PREPARO EL EMPEDRAO??:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Mensaje por anabis » Mié 17 Mar 2010 14:08

Hola!
Este es uno de mis platos de cucharas favoritos. Si alguien no lo conoce está hecho con judias pintas, arroz y lleva trocitos de jamón serrano y quien quiere le pone chorizo también.

No se como adaptarlo a la cocimix? una ayuda??? cocimix, gm, FC, me da igual pq lo puedo adaptar. Si alguna sabe como hacerlo agradeceré infinito la ayuda.

Gracias anticipadas!

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: COMO PREPARO EL EMPEDRAO??

Mensaje por baldo31 » Mié 17 Mar 2010 14:26

El empedrado como tal no lo conozco, pero las alubias pintas con arroz yo las hago en la GM-C menú legumbres,primero las alubias con el chorizo, jamón y lo que eche (menos morcilla, que la añado luego) bajo tiempo a 20 minutos, cancelo, y añado arroz y la morcilla si lleva, y menú ARROZ 8 minutos. Despresurizar y a comerrrr

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mié 17 Mar 2010 15:02

Hola!
Muchas gracias por tu respuesta!!
pues las prepararé asi a ver como sale. He escrito "empedrao" porque es así como le llaman. ES un plato q se come mucho en Albacete (un pueblecito donde me lo enseñaron) y me encanta. Lleva cebolla y tomate también (como un sofrito).
Te cuento q tal ha salido y si sale bueno os pongo la receta!! muchas gracias cielo!!!!!! (es q no sabia si podia poner las judias y el arroz al mismo tiempo)

Besos!

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mié 17 Mar 2010 15:06

Ups, perdón, :coqueta: que no he puesto empedrado por corregirte ni mucho menos (Dios me libre) que no me dí ni cuenta que habías escrito empedrao, y si se llama así, pues así lo he de escribir. Perdón perdón perdón. No había oido nunca ese plato, pero así hago yo las alubias con arroz, con sofrito y jamón, así que hace años que como empedrao y yo sin saberlo jeje.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mié 17 Mar 2010 15:20

Hola, chicas. Pues yo tampoco se cómo se hace el empedrao, plato conocido pero que nunca he probado. Pero ayer hice unas judías rojas con arroz (FC) y primero hice el sofrito. Una vez hecho añadí el chorizo, las judías (en mi caso eran de bote, ya estaban hervidas), el arroz y el agua (salpimentar, claro, añadir una hojita de laurel, en fin, eso seguro que no necesitas que te lo diga) y PROGRAMÉ para comer 7 horas después. Puse un programa de 8 minutos a 160º.
Te diré que el sabor muy bueno aunque el arroz, pasado. Era de esperar. En la receta ya te dicen que lo añadas al final, y solo 5 minutos. Pero aún así, me pareció muy rico y en un plato de legumbres, si el arroz no está al dente, al menos a mi no me importa, le doy prioridad al hecho de programar (ya que trabajo).

Pues te lo he contado por si los tiempos te valen. :D
Ya nos contarás qué tal tu empedrao. Quedo pendiente. :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mié 17 Mar 2010 16:16

:o :o :o :o el empedrao es uno de mis platos favoritos y es muy tipico en mi pueblo :D :D :D :D

yo lo hago asi...( te lo cuento por si te interesa) primero frio un pimiento rojo seco o un par de ñoras con unos 3 o 4 dientes de ajo,los saco y los pico en el mortero... en ese aceite sofrio una cebolla bien picadita y le añado un tomate rallado, añado la picada del mortero,las abichuelas y unos trocitos de bacalao el arroz,la sal,el colorante... menua arroz y ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

:meapunto: ahora que me lo as recordado... :duda: lo are esta semana 8)

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mié 17 Mar 2010 18:17

Gracias chicas!!
Mañana lo voy a poner yo para comer. Ya os cuento q tal me sale!!

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mié 17 Mar 2010 18:24

La receta en olla normal es así:

EMPEDRAO

Ingredientes: Judías pintas, arroz, laurel, tomate, pimiento, cebolla, ajo, aceite, agua y sal.

Preparación: Se ponen a cocer las judías, cuando están, se hace un sofrito con el resto de ingredientes, se le incorpora, se deja hervir por espacio de diez minutos y se le añade el arroz.

Mi madre siempre le pone un trozo de jamón serrano y un chorizo (casero, de allí). Ah! y hace el sofrito antes (como maricarmen) y despues añade las judias y a cocer.

Mañana lo intentaré hacer con la cocimix adaptando los tiempos con lo que he habéis dicho y os cuento q tal.

Otra vez: muchas gracias a todas!!!!! :beso:
Última edición por anabis el Mié 17 Mar 2010 18:25, editado 1 vez en total.

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » Mié 17 Mar 2010 18:24

El empedrao que yo conozco, lo hago friendo primero en un poco de aceite una cebolla cortada a la mitad, y con unos cortes, una cabeza de ajos entera también, y cuando está se le hecha una cucharada de pimentón.
En la olla se ponen las alubias con los trozos de jamón y chorizo si quieres, se le echa lo de la sartén, laurel, pimienta, una pastilla de caldo, colorante y se cubren de agua. Cuando ya están tiernas se le añade el arroz y se deja cocer un poco más. Están muy buenas :up:

anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anabis » Mié 17 Mar 2010 18:37

Gracias lodisa!!

Responder