UNA PREGUNTA SOBRE LA FUSSION. de la tapa, el tiempo:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
UNA PREGUNTA SOBRE LA FUSSION. de la tapa, el tiempo

Mensaje por xiela » Jue 18 Mar 2010 22:34

Haber como lo explico, no se, pero me parece que el otro dia cuando hacia la boloñesa sin tapar la olla, en menú manual creo que si descontaba los minutos. Estaba tapado con una tapa normal.
Hoy haciendo el sofrito para el arroz, tambien puse 10 minutos en manual, y tambien tapado con la misma tapa de la boloñesa y no se descontaba el tiempo, eso es posible??? o es que yo voy equivocada????
Si cierro la olla sea con presion o sin si que lo descuenta.

Y ahora otra pregunta:
cuando la olla va por ejemplo como ahora esta haciendo patatas parece como si la tapa se levantara, y sale algo de vapor por el agujero que hay al lado de la valvula la apreto con la mano y se queda apegada y entonces no suelta vapor, eso es malo??? es normal???
es que las ollas a presion me dan algo de miedillo, pero es que no le quiero coger miedo pues la ollita va de mil maravillas y sale todo muy bueno.
Muchas graciassss por vuestra paciencia conmigo. :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: UNA PREGUNTA SOBRE LA FUSSION. de la tapa, el tiempo

Mensaje por kisa » Jue 18 Mar 2010 22:41

xiela escribió:Haber como lo explico, no se, pero me parece que el otro dia cuando hacia la boloñesa sin tapar la olla, en menú manual creo que si descontaba los minutos. Estaba tapado con una tapa normal.
Hoy haciendo el sofrito para el arroz, tambien puse 10 minutos en manual, y tambien tapado con la misma tapa de la boloñesa y no se descontaba el tiempo, eso es posible??? o es que yo voy equivocada????

Y ahora otra pregunta:
cuando la olla va por ejemplo como ahora esta haciendo patatas parece como si la tapa se levantara, y sale algo de vapor por el agujero que hay al lado de la valvula la apreto con la mano y se queda apegada y entonces no suelta vapor, eso es malo??? es normal???
es que las ollas a presion me dan algo de miedillo, pero es que no le quiero coger miedo pues la ollita va de mil maravillas y sale todo muy bueno.
Cuando coge la presion se levanta la tapa un pelin y cuando va a coger la presion es normal que salga un hilillo de vapor por la valvula de metal que es la que esta dentro del ahujero delante de la valvula negra , no la apretes con la mano que de ahi no se sale :up:
En cuanto a descontar el tiempo lo hace cuando ha cogido la temperatura y a medida que ya ha empeazado a descontar lo hara hasta terninar con el tiempo hacia atras, hay veces que tarda mas en descontar que otras veces pero puedes ser que haya mas frio en la casa y por eso tarde mas o a medida que estas haciendo algo de sofrito y le vas echando los ingredientes como estan frios pues enfria un poco todo lo que estas ahciendo , no se si me explicado bien :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Jue 18 Mar 2010 22:52

no descuenta tiempo hasta que no llega a la temperatura que le has puesto.

por otro lado lo de la tapa es normal.

Si te fijas, en la olla sin la cubeta, lleva la resistencia y un chirimbolo en el centro que es el que hace subir a la cubeta con la presion.
la presion va subiendo poco a poco, sobre todo si no hay liquido y el unico vapor que sale es del alimento.
cuando la presion sube, el chirimbolo va subiendo y hace que suba la cubeta. cuando la cubeta esta arriba del todo entra en contacto con el aro de silicona de la tapa que es lo que hace que quede cerrado y coja la presion.

hasta que sube del todo, la cubeta y el aro no estan en contacto y el poco vapor que hay se escapa por el aujerillo que dices tu.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Mar 2010 22:54

xiela escribió:Haber como lo explico, no se, pero me parece que el otro dia cuando hacia la boloñesa sin tapar la olla, en menú manual creo que si descontaba los minutos. Estaba tapado con una tapa normal.

Y ahora otra pregunta:
Xiela, no sé si viste mi respuesta en el otro post. Cuando la olla trabaja con la tapa abierta el momento en el que empieza a descontar el tiempo depende de muchos factores, cantidad de líquido que tenga, de ingredientes, si tenía temperatura previa o no... Si la tapas con una tapadera normal pasará igual. Tardará más o menos en descontar, pero descontará en ambos casos tan pronto alcance la temperatura marcada.

Es completamente normal, cocines lo que cocines, que durante el tiempo de calentamiento en que está cogiendo presión pueda salir vapor tanto por la válvula negra (y si tiene condensación acumulada incluso gotitas de agua) como por el agujerito que tiene delante. En cuanto coge presión y se cierra herméticamente deja de salir vapor. En el caso de las patatas, si las estás haciendo sin líquido ninguno, recuerda removerlas muy bien para que se mezclen perfectamente con el aceite y no las pongas secas sino recién lavadas y escurridas. Al removerlas y mezclarlas soltarán su poquito de jugo que es lo que ayuda a crear el vapor para que coja presión la olla.

De todas formas, siempre puedes consultar su funcionamiento en el 971 605 631 para quedarte tranquila :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 18 Mar 2010 23:15

vultur escribió:no descuenta tiempo hasta que no llega a la temperatura que le has puesto.

Si te fijas, en la olla sin la cubeta, lleva la resistencia y un chirimbolo en el centro que es el que hace subir a la cubeta con la presion.
la presion va subiendo poco a poco, sobre todo si no hay liquido y el unico vapor que sale es del alimento.
cuando la presion sube, el chirimbolo va subiendo y hace que suba la cubeta. cuando la cubeta esta arriba del todo entra en contacto con el aro de silicona de la tapa que es lo que hace que quede cerrado y coja la presion.

hasta que sube del todo, la cubeta y el aro no estan en contacto y el poco vapor que hay se escapa por el aujerillo que dices tu.

:o :o :o otiaaa !!! :o :o :o

Perdona vultur que te corrija. :wink:

El " chirimbolo ", es el sensor de temperatura. Gracias al cual la olla sabe cuando conectar y desconectar la resistencia.

La cubeta, no sube, en todo caso baja unas milésimas y por efecto de la presión, si bajara más de cierto limite, simplemente el regulador de presión la liberaría, bajando realmente la cubeta, liberando de golpe la presión e impidendo que la olla reventara.

Pero tranquilo que es una de las medidas de seguridad y hay una posibilidad entre un millón de que alguna vez se active, ya que antes que esa hay otras muchas medidas.

Si no hay liquido, no hay presión que valga, aunque tienes razón al decir que si el alimento desprende liquido, sí se crea presión.

Respecto a lo ultimo que dices, por efecto de la presión, la cubeta " baja ", la tapa sube y la goma de silicona es la que sale, expandiéndose y haciendo estanca la olla. :wink:

Un saludo.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Jue 18 Mar 2010 23:18

Ahhhh !! por cierto, que lo olvidé.

Es totalmente normal que la olla, con liquido o sin el, al alcanzar la temperatura elegida ( sea con menú o manualmente ), empiece a descontar tiempo. :wink:

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Jue 18 Mar 2010 23:36

bueno lo he entendido todo, :lol: :lol: lo de la tapa que se levanta me olvido, y lo de descontar el tiempo ya estaré al tanto, haber que hace mi chacha. Graciassss que amables sois con vuestras explicaciones :beso: :beso: :beso:
Las patatas buenisimasssss, dos días seguidos a peticion de los hartones estos, jejejeje.
Si Marsupilami, las pongo como tu me has dicho recien labadas y goteando las manos. :up:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Vie 19 Mar 2010 00:25

diablillo escribió:
vultur escribió:no descuenta tiempo hasta que no llega a la temperatura que le has puesto.

:o :o :o otiaaa !!! :o :o :o

Perdona vultur que te corrija. :wink:

El " chirimbolo ", es el sensor de temperatura. Gracias al cual la olla sabe cuando conectar y desconectar la resistencia.

La cubeta, no sube, en todo caso baja unas milésimas y por efecto de la presión, si bajara más de cierto limite, simplemente el regulador de presión la liberaría, bajando realmente la cubeta, liberando de golpe la presión e impidendo que la olla reventara.

Pero tranquilo que es una de las medidas de seguridad y hay una posibilidad entre un millón de que alguna vez se active, ya que antes que esa hay otras muchas medidas.

Si no hay liquido, no hay presión que valga, aunque tienes razón al decir que si el alimento desprende liquido, sí se crea presión.

Respecto a lo ultimo que dices, por efecto de la presión, la cubeta " baja ", la tapa sube y la goma de silicona es la que sale, expandiéndose y haciendo estanca la olla. :wink:

Un saludo.
pues por como funciona parece que sea al reves .... pero bueno es saberlo.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 19 Mar 2010 12:45

No, el funcionamiento es como te digo.

Es mas, piensa en un globo. A medida que se va hinchando, la presión tiende a expandirlo en todas direcciones y con la olla pasa igual.

Responder