mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 17 Mar 2010 18:32

Buenas tardes mis niñas aqui totalmente primaverales con lo cual yo ya empiezo con mi galbana, ya empeze de nuevo al gim con lo cual por las mañanas las tengo ocupadas, mi cuñada la pasaron para la planta asi que todo va bien gracias a dios una preocupacion menos :)
Roski el desayuno empezo consistente asi me gusta :dientes:
Amelia el alcoba ya esta desocupada ahora falta que el padre de la criatura se ponga con ganas de montarla esta semana me parece que ya no va ser asi que si tengo suerte la semana que viene :)
Bueno chicas me pongo a planchar que es lo que toca hoy y es lo que menos me gusta espero que paseis un buen resto del dia y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 18 Mar 2010 02:21

Hola chicas!!!
Ya aparecí, tampoco es que haya faltado mucho tiempo. Estuve un poco liada, entre unas cosas y otras no pude entrar con calma para escribir.

Celeste, la rodilla me va bien, las heridas ya me van curando poco a poco, pero estoy cogiendo un catarro... y eso que hace muy buen tiempo.

Loli, gracias por darnos noticias de Cacharela, me da mucha pena de que esté así, además ya lleva mucho tiempo. Tiene razón Celeste, le vendría muy bien hablar y entretenerse un poco, pero esa enfermedad es así, te saca las ganas de todo... :cry: :cry: :cry:

Balbi, me alegro de que tu cuñada ya haya pasado para planta, menos mal que la cosa se solucionó bien. Deseo que acabe de recuperarse totalmente.
Dile a tu marido que no sea vagoneta y que monte la alcoba del niño pronto, no vaya a ser que os coja el toro y que os llamen para ir a por él y esté aún sin preparar su habitación... :lol: :lol: :lol:

Chau, que los enfermos sigan mejorando.

Taxa, encantada de verte por aquí de nuevo.

Roski, aunque no escribí, desayuné muy bien y muy completo... :lol: :lol:

Hoy acabé el campeonato de parchís, quedé de cuarta...este año la suerte no nos acompañó mucho, pero total es lo mismo, lo principal son los buenos ratos que pasamos jugando.
Me voy a la cama, si mañana no aparezco ya sabéis que es que estoy con el catarro y que no tengo ganas de nada...
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Jue 18 Mar 2010 10:51

buenos dias a todas :beso: :beso: :beso: , tanto esperar por intrnet en casa y luego casi ni lo uso :bate: :bate: :bate: , por la noche despues de todo el dia en el ordenador es lo que menos me apetece :bate: :bate: pero bueno, ahora tenemos unos dias festivos que seguro que me animo y os pongo los baberos a punto de cruz que le hice a una amiga. a ver si os gustan :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 18 Mar 2010 11:33

Buenos dias hoy estoy muy madrugadora :lol:
Roski fijate que hoy entre antes que tu y eso es dificil, que tu madrugas muchisimo :lol: :lol:
Balbi me alegro de que pasasen a planta a tu cuñada, eso es una señal estupenda.
Tendras que concienciar a Javi de que necesitais tener lista la Alcoba rapidamente, que te estas extresando de pensar que teneis que marchar y aun no esta lista, seguro que te hace caso y la prepara. :) :)
Mira lo que vi en th. pienso que te gustara http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=366249" onclick="window.open(this.href);return false;
Fumarola da gusto leerte y ver que no te pasa nada :) No se puede ganar siempre, de todas las maneras un cuarto puesto no esta nada mal, casi tienes podium :lol: tendras que practicar mucho el resto del año para que en el proximo quedes en el segundo puesto que te gusta. :up: :up:
¿Como estas del catarro? yo pase uno durante 20 dias todo el tiempo con el pañuelo, no tenia fiebre, pero si dolor de cabeza, y como me duro tanto estaba aburrida, y tres veces al dia Gelocatil, millonarios se estaran haciendo este año, pues todo el mundo que conozco esta con catarro y con el dichoso Gelocatil. :bate: :bate:
Chau¿Como siguen? :up: :up:
Berta que no tenemos noticias tuyas desde hace mucho tiempo.
Ttengo que dejaros que tengo la casa a medias, mas tarde entrare. :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 18 Mar 2010 12:05

Buenos dias pexegueiras :D

Imagen
antes de nada disculparme por ser tan tarde :porfavor: :porfavor:
Aqui os dejo el desayuno :duda: no es mucho pero viene la primavera y hay que hacer dieta :dientes:

Imagen

La dieta no saca :wink: la diversion :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Para las que no os guste :duda: os dejo otros mas maduritos :wink: pero con mucha marcha :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

..Arriba con el ñiqui,ñiqui,!!abajo con el ñiqui,ñiqui :burla: :wink: Hombre por Dios hay que compartir :wink: Feliz Jueves 8) chicas a disfrutar y a descansar:fiesta:

Un saludo

PENSAMIENTO : "Siempre me he inclinado a pensar bien de todo el mundo; evita muchos problemas. "

FRASE: " La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia."

REFRAN : "Quen todo o quere, todo pérdeo."

Un bicoImagen :beso:
:beso: :beso: :beso:
Imagen

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Jue 18 Mar 2010 13:01

FIDEOS CON ALMEJAS:

Mi hermano fué ayer a reprogramar los ordenadores de una depuradora de marisco y le regalaron dos kilos
de almeja rubia gallega, tamaño grande( sobre 3.5 cm), de una calidad excelente y hemos aprovechado
para hacerlas con fideos en nuestra FC
INGREDIENTES:

2 kilos de almejas
750 gm de fideos
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
colorante o azafrán
caldo de pescado
sal
pimienta
aceite, media medida

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite con la cebolla y el ajo y lo pochamos en menú manual 10 minutos y le añadimos el tomate pelado
en trozos, cuando está bien pochado le echamos las almejas, cancelamos y ponemos menú pescado, válvula cerrada.
Despresurizamos y echamos el azafrán o colorante(o los dos), el fideo, y el caldo de pescado, que cubra la pasta,
salpimentamos y cerramos, válvula cerrada menú pasta. Al acabar despresurizamos y cuando haya acabado de despresurizar
apagamos la olla y dejamos reposar sobre 4 o 5 minutos ( yo lo he hecho asó porque era mucha cantidad, sólo me faltaban
tres dedos para rebosar la cubeta. Al despresurizar, la conina se inundó de un delicioso olor a mar....
el fideo estaba de muerte. Espero que os guste.

Recién abierta la olla, en la cubeta

Imagen

y aquí en el plato

Imagen

más cerquita

Imagen

Me ha encantado, lástima que no sea un plato que se pueda hacer habitualmente( las almejitas del ala, cuestan a 36 € el kilo) :nodigona:
Espero que os guste
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 18 Mar 2010 21:40

Hola chicas!!!

¿Ya preparasteis el postre del día del padre? Yo con el catarro que arrastro, no tengo ganas de hacer nada pero algo tendrá que ser. Algo facilito... :duda: :duda:
Os pongo la tarta que hice anteayer, llevaba muchos años sin hacerla, pero el otro día en el foro pedían la receta y me acordé de ella.
Es con una receta que me dio una chica argentina en un curso de repostería, hace años.

TORTA DE RICOTA

Imagen

Ingredientes:
Masa:
150 grs. de mantequilla
130 grs. de azúcar
2 huevos
300 grs. de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
Relleno:
500 grs. de ricota
150 grs. de azúcar
2 yemas
½ cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de pasas
25 grs. de mantequilla

Imagen

Preparación:
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadir los huevos bien batidos. Una vez que estén integrados añadir la harina y el polvo de hornear tamizados y formar una masa suave sin trabajarla demasiado.
Dejar reposar mientras se prepara el relleno. Si es en verano conviene colocarla en la nevera.
Relleno: se bate la ricota hasta que quede formada una crema, se añade el azúcar, la mantequilla, las yemas, la vainilla y las pasas, batiendo hasta que quede bien amalgamado.
Se estira los 2/3 de la masa de un espesor de 1 cm., forrando con ella un molde enmantequillado y enharinado. Luego ponemos el relleno. Estiramos la masa restante y se cubre, apretando bien los bordes y se cuece a horno moderado durante 30 o 40 minutos.
Una vez fría se espolvorea con azúcar glass
Si se quiere aumentar el volumen del relleno pueden agregarse las claras bien batidas.

Celeste, pues si que fuiste la más madrugadora, Roski ahora está hecha una dormilona y Nytta que también madrugaba se echó a la buena vida y ya ves...
Yo el catarro ya es el tercero o cuarto que cojo este año, les tengo un poco de miedo, no me convienen por si se me complican, pero de momento los fui resolviendo bastante bien. :up: :up: :up:

Loli, que suerte que te regalaron esas almejas tan ricas, te quedaron unos fideos con almejas de lujo, pero tienes razón que no se pueden hacer muy a menudo, se nos va el presupuesto... Yo generalmente compro de la babosa que ya le llega bien :lol: :lol:

Roski, gracias por el desayuno, la mermelada de higos muy rica. Los bollitos están muy bien y los maduritos muy graciosos :lol: :lol: y será con los que nos tengamos que conformar, porque los otros no creo ni que nos miren :lol: :lol: :lol:

Anagdami, ya ves lo que pasa tanto desear tener Internet en casa y ahora que lo tienes no lo utilizas mucho, pero bueno mejor es tenerlo y saber que si lo quieres ahí está... :lol: :lol:

Chau, deseo que los enfermos sigan mejorando. :beso: :beso: :beso:

Es cierto que Berta esta vez nos tiene muy abandonadas, hace mucho que no entra... a ver si un día de estos nos da una alegría...

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 19 Mar 2010 14:11

Buenos dias mis niñas aqui con calor asi que yo ya empiezo agobiarme entro a saludar que esta por llegar Javi y hoy tenemos que comer rapido que nos vamos a visitar a una amiga que compro piso :dientes:
Todas las recetas exquisitas la verdad que teneis unas manos fabulosas :plas:
Bueno chicas pasar un buen viernes y ser muy muy felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Sab 20 Mar 2010 12:55

Buenos dias pexegueiras :D yo tenia que estar en Portugal pero no me encuentro bien del estomago :( pase toda la noche con mucho dolor ....las pastillas ni me hicieron efecto................y con este mal tiempo lo dejaremos para Semana Santa :D siempre que Xabi no venga unos dias antes............. :)
Rosa esa tarta tiene una pinta de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te la voy a copiar.................. :D
Loli los fideos con almejas :plas: :plas: :plas: :plas: te salieron de lujo.........................................
Balbi tu siempre corriendo de un lado para otro :wink: tomate las cosas con calma :D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo el postre lo hice rico rico y sencillo sencillo...............................
Mezcle marcaspone con nata y azucar lo bati hasta que lo monte
Parti fresas en trocitos pèqueños.......................
dejando 4 grandes ................
machaque 8 galletas una por molde.................
y luego coji unos moldes muy finos de cristal :dientes:
y puse una poca galleta en cada uno...................
eche por encima bastante cantidad de la mezcla de nata y queso........................
luego las fresas y
repeti lo de la nata..............
parti las fresas cada una en cuatro pedazos
y espolvoree con bolitas "muy pocas "de chocolates variados :
D estaba de p..a m...e...................lo copie del foro de una forera de programables.................solo que ella lo hizo con queso de untar y como sabeis tiene algo de sal y yo aprendi que es mejor de las Italianas amigas que para estas postres es mejor el marcaspone ya que es mas dulce.......... :D
:fiesta: un feliz sabado :fiesta:
Para todas las d emas pexegueiras : :beso: :beso: :beso:

un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Sab 20 Mar 2010 13:51

Buenos dias :)
Roski no me extraña que tengas dolor de estomago, estre tanto trabajo, sofocones y demas cosas, no es nada raro, a mi cuando me entran los nervios por motivos varios lop rimero que me duele, es el estomago, el año pasado me mandaron unas pastillas y me fueron muy bien, seguro que tu medico te puede mandar algo mas efectivo.
Espero que puedas ir a Portugal antes de que nazca Xavi :up: :up:
Te copio la receta del freson, es que a mi me gusta muchisimo el mascarpone, figurate que muchas veces se lo pongo a las quiches y salen muchisimo mas cremosas que con la nata, asi que copiada.
Dololava menuda cazuela de fideos :plas: :plas: claro que esa calidad de almejas no siempre se tienen, tenian que estar de locura.
Fumarola la tarta de ricota rica rica, por dentro se la ve muy cremosa, y parece facil de hacer, asi que otra receta mas apuntada.
¿Como sigue tu nuevo okupa? seguro que os tiene a todos loquitos con el, se hacen querer rapidamente, es una de las razas que mejor se adaptan a la familia, a mi la mia no se me olvida.
Balbi por el calor no te preocupes que dicen que esta semana comienza el frio otra vez.
Mi hijo que esta en Asturias, me dijo que hacia ayer un dia muy soleado :) que mucho mejor que por Madrid.
¿Como sigue tu cuñada? Me figuro que disfrutarias viendo el piso.
Mariel me acorde mucho de ti con la receta de Fumarola, pues por tu tierra se utiliza mucho tambien la ricota. Hace tiempo que no nos enseñas esas cositas ricas que suelesa hacer.
Nytta estamos deseando leerte, dinos si haces algo de masas que a ti eso tambien se te da de lujo.
Chau :up: :up: :up: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: Para todas

Responder