Rosquillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Rosquillas

Mensaje por oliter » Sab 20 Mar 2010 00:44

Menuda odisea, esta mañana me levanto con ganas de hacer rosquillas, casi no tengo azúcar, empezamos bien, pero es que tampoco tenia aceite de girasol, casi no uso y se me olvida comprar. Como si digo que tiene que ser hoy, tiene que ser hoy, pues estaba con un cabreo de la leche. Voy a comprar el periódico y al pasar por la panaderia, como tampoco suelo ir, porque hago el pan, veo que tiene cosas de ultramarinos, entro y nada, la chica no tiene, pero me dice que hay una panaderia que es una mini tienda y que seguro encuentro. Me voy a la otra punta a comprar el puñetero aceite y el azúcar, consigo el aceite, pero no tiene azúcar, la mujer me dice que hoy como es fiesta y hace malo que hemos debido pensar todas en la reposteria y que se le ha acabado. Solución, lo que tenia más frutosa, oye, que total tambien es azúcar.

La receta es del libro Nuevo Amanecer, no me gusta como queda de manejable la masa, me ha costado hacer las rosquillas, pero están estupendisimas.

Como la receta ya la sabeis, no la pongo, si alguna no la tiene y las quiere hacer se la paso.

Imagen

:beso: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:No termino de ubicarme, pero GALLEGA y ejerzo cuando quiero.

Re: Rosquillas

Mensaje por grebeci77 » Sab 20 Mar 2010 00:57

Pero mira que eres golosona y cabezota, eh?
Si ha merecido la pena, y por la foto parece que si, muy bien ese tour por la ciudad.

thermo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thermo » Sab 20 Mar 2010 01:02

Pero que cabezota eres!
Al final has conseguido lo que querias y te las has comido eh? Y Oli te ha acompañado a comer rosquillas?
Muy buena pinta, tendré que mirar si tengo ese libro que no lo se.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » Sab 20 Mar 2010 01:04

:up: :up: :up: :up:

Me consuela saber que no sea la única cabezota en la cocina... que cuando decido hacer alguna cosa, no paro hasta salirme con la mía!!!

8) 8) 8)

:beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 20 Mar 2010 01:07

Me encantan esas rosquillas, el libro nuevo amanecer es el de la thermo-21, verdad??
a mi me pasa lo mismo, que la masa queda pastosa, pero le pongo un pelín más de harina y están deliciosas
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Sab 20 Mar 2010 01:07

ummm que buenas..!!

la verdad es que el esfuerzo ha merecido la pena..

llevo yo un montón de tiempo con ganas de hacer rosquillas, tengo la receta que se hacía en mi casa de toda la vida.. las llamaban (en mi casa) rosquillas Vicenta (vicenta era la "tata" de alguién que en su momento dió la receta)

A ver si las hago y os pongo fotos y receta..

besosssssssssssssssssssssssss

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 20 Mar 2010 04:22

deben de estar de muerte :porfavor: :porfavor: me encantan las rosquillas :guapa: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 20 Mar 2010 10:36

Grebeci, la verdad que no soy muy dulcera, pero me encanta hacer reposteria :D

Thermo, eran para Oli que me dijo que le apetecerian unas rosquillas, y yo encantada, porque me gusta y si soy cabezona, como diga que hoy, hoy :lol: :lol:

Alice, además me pone nerviosa no poder hacerlo porque me falte algo, pero al ser fiesta me dió más rabia, acete de girasol no es normal que tenga porque no uso, pero azúcar es rarisimo que no tenga, pues toma castaña :evil: :evil:

Dolo, si el libro es de la 21, tambien yo le añadi un poco más harina, pero las hacia, las posaba en la encimera encima de harina y al cogerlas para freir, se habian pegado y se desahacian, al final las iba haciendo según las freia.

Curra, a ver si las haces y nos enseñas, a mi me gustan que queden un poco duritas al comer, me explico, esponjosas, pero pelin duritas.

Astro estaban muy ricas, de sabor genial y de textura también :D :D

Gracias, guapas

:beso: :beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Dom 21 Mar 2010 19:04

Hola guapa.. al final me diste envidia y ayer hice las rosquillas..! es mejor dejarlas de un día para otro porque quedan más ricas y más duras.. (las pocas que quedaban esta mañana estaban riquisimasssss) las mías no llevan levadura, colgue fotos pero no las has visto :duda: :duda: :duda: jajja , te pongo aquí el enlace porque son tiradas de hacer y están muyyyyy buenas..

ahhh las hice a mano no en la thermo para controlar la cantidad de harina...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

besosssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Dom 21 Mar 2010 19:19

:up: :up: :up: Oliter, tienen una pinta estupenda y me gustaría saber la receta pues a mi hija la mayor no le gustan los dulces tipo tartas, cremas, etc., sólo de este tipo, pastas de té..., sólo pastas secas. :beso:

Responder