Que hacer cuando toman mal el biberón?:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Que hacer cuando toman mal el biberón?

Mensaje por Dunia75 » Sab 20 Mar 2010 18:04

gracias ellesan :beso: :beso: :beso: la verdad que si, que es algo para tirarse de los pelos, pero bueno esperemos que le pase pronto esta racha :grrr:

lolyac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lolyac » Sab 20 Mar 2010 19:24

Gracias a tod@s.Yo le doy dos leches distintas, otra vez me funcionó pero ahora no.Ayer se tomo 100 de biberon a las 9 y hasta las 9 de la mañana.Es pa matarla :bate: pero supongo q es una racha pq comer y merendar lo hace bien.Me toma el pelo con los biberones de la mañana y la noche.Tendré que hacer probaturas a ver :duda:

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Sab 20 Mar 2010 21:20

Dunia75 escribió:gracias ellesan :beso: :beso: :beso: la verdad que si, que es algo para tirarse de los pelos, pero bueno esperemos que le pase pronto esta racha :grrr:
de nada guapa.... :up:
esperemos que se pase pronto, aunque hay rachas muuuuuy largas :) verdad???
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Sab 20 Mar 2010 21:49

Mi peque empezó casi a los 7 meses a decirme que la leche para mí :evil:

Le cambié la leche, los bibes, los cereales, probé a darle papillas y nada. Fui a la pediatra y me dijo más o menos lo que a vosotras, que le diera yogures y encima de los de mi primer danone que tampoco le gustaban. De darle yogures normales ni hablar, ni queso... nada :(

Total, que como comía tan poca leche, lo que hice fue aumentarle la cantidad de comida de los purés de verduras y de frutas, por lo menos que comiera algo y buscar por tooodas partes a ver cómo podía hacer para que tomara más calcio. Chicas, un consejo NO OS OBSESIONEIS os lo digo por experiencia, porque yo lo pasé fatal y más cuando veía que pasaban las semanas y no hacía ni peso ni crecia.

Al final me dije que ya no podía más, es que ya ni dormía por las noches de la preocupación y eso no era vida. Me dije que coma lo que quiera, si al final si no quiere comer, no come ¿para qué obsesionarme tanto? Bueno, pues no sé si fue casualidad o que le transmiti más tranquilidad, que fue entonces cuando empezó a arrancarse a tomar un poco más de leche y luego me empezó a aceptar las papillas de cereales :D

Desde entonces, se ha tirado rachas que lo mismo se tomaba 50 y con eso se iba a la cama, que otro día se tomaba 300. Ahora lo tengo más fácil porque le encantan los yogures y el queso y si no se toma una cosa le doy otra, pero jo**r qué mal lo pasé en su momento, os comprendo perfectamente :(

Animo chicas, vereis como es sólo una mala racha :up:

Edito para añadir que también me salté en su momento la prohibición de la pediatra :nodigona: y le di yogures normales y quesitos. Es que era eso o que se tomara 200 de leche en lugar de los 500 que aconsejan, así que... :duda:

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Sab 20 Mar 2010 23:50

El mio hizo lo mismo, a partir de los 7 meses dejo de tomar leche, comia y merendaba muy bien, pero leche nada, y empezo a tomarla bien otra vez cuando se la cambie por leche entera despues del año. Fui al pediatra y me dijo lo mismo que intentara darsela y si no queria que le sustituyera la leche por yogures. Probe varias leches, a darselo en papilla, hasta me mandaron probar a darle cereales con miel y biberones diferentes, y llegue a la conclusion de que lo que no le gustaba era la leche de continuacion

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Dom 21 Mar 2010 11:52

Es lo mismo que me ha pasado amí, me parece que lo que le pasa esque no le gusta la leche en polvo con los cereales, que aunque sean distintos (con miel, fruta, galletas...) todos saben mas o menos igual.

Yo la papilla de cereales se la preparo con la misma cantidad de cazos de cereales que de leche y un cazo mas, y la bato con una varilla (alguien del foro me aconsejó lo de la varilla y así me espesa mas sin hecharle tantos cereales).

beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beaoctavio » Dom 21 Mar 2010 12:43

Yo con la mia tengo para escribir un libro. El pediatra queria que los cereales de la mañana los tomara en papilla :duda: y no hubo forma tomaba 1 o 2 cucharadas, asi que en biberon y cereales con miel que tomaba 90 como maximo.
Ella cena desde los 9 meses entonces le añadia algun cacito de leche en los pures y con los yogures y una toma que hacia de madrugada (solo leche) pues ivamos tirando.

Yo he llegado a la conclusion de que no le gusta la textura de los cereales porque desde que cambiamos a la leche Pekes3 con cereales (tiene consistencia de leche un pelin mas densa, sin grumos y siempre la misma textura y sabor) hace dos tomas 240ml al dia (un dia por otro). Ya podria tomar leche entera, mi hija ya tiene 21 meses y toma lacteos normales desde hace tiempo pero el pediatra nos aconsejo seguir con la de crecimiento que es mas completa. Despues de cenar, antes de acostarla tambien le ofrezco leche, si toma 60ml pues eso que se lleva.

Parece que la quiera vender :lol: , pero que va . Lo que me va bien a mi puede que otro le vaya fatal, es solo mi experiencia :D

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Dom 21 Mar 2010 13:19

beaoctavio escribió:Yo he llegado a la conclusion de que no le gusta la textura de los cereales porque desde que cambiamos a la leche Pekes3 con cereales (tiene consistencia de leche un pelin mas densa, sin grumos y siempre la misma textura y sabor) hace dos tomas 240ml al dia (un dia por otro). Ya podria tomar leche entera, mi hija ya tiene 21 meses y toma lacteos normales desde hace tiempo pero el pediatra nos aconsejo seguir con la de crecimiento que es mas completa. Despues de cenar, antes de acostarla tambien le ofrezco leche, si toma 60ml pues eso que se lleva.

Parece que la quiera vender :lol: , pero que va . Lo que me va bien a mi puede que otro le vaya fatal, es solo mi experiencia :D
Pekes3 con cereales? cuantame mas...... de que marca es, como va envasada.

beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por beaoctavio » Dom 21 Mar 2010 14:57

cristinamlg escribió:
beaoctavio escribió:Yo he llegado a la conclusion de que no le gusta la textura de los cereales porque desde que cambiamos a la leche Pekes3 con cereales (tiene consistencia de leche un pelin mas densa, sin grumos y siempre la misma textura y sabor) hace dos tomas 240ml al dia (un dia por otro). Ya podria tomar leche entera, mi hija ya tiene 21 meses y toma lacteos normales desde hace tiempo pero el pediatra nos aconsejo seguir con la de crecimiento que es mas completa. Despues de cenar, antes de acostarla tambien le ofrezco leche, si toma 60ml pues eso que se lleva.

Pekes3 con cereales? cuantame mas...... de que marca es, como va envasada.
Es de la marca Puleva, va en brick y la hay Pekes2 sin cereales a partir de 6 meses (no la he gastado nunca), Pekes3 sin cereales a partir del año (esta si la gasto y tambien le gusta) y Pekes3 con cereales a partir del año. Yo le doy la de cereales por lo que he comentado, siempre tiene el mismo sabor y textura y no encuentra diferencia de una vez para otra, en verano no le apetecia la leche caliente y asi se la tomaba natural o un pelin fria y ademas es mas practico que estar midiendo cacitos y batiendo cereales.
Yo la compro en mercadona donde la alimentacion infantil (1,59€) pero en carrefour y alcampo esta muchisimo mas economica (la ultima vez que la compre 1,32€)

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 21 Mar 2010 15:10

beaoctavio escribió:ademas es mas practico que estar midiendo cacitos y batiendo cereales.

madre mia tampoco se necesita 3 horas para hacer una papilla de cereales :lol: :lol: :lol:

Responder