Si este es el original... ¿porque la copia es ésta???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Si este es el original... ¿porque la copia es ésta???

Mensaje por sara70 » Dom 21 Mar 2010 01:45

A ver... os cuento... He intentado hacer la receta que puso Concha de su Estofado de Ternera. Aquí os dejo el enlace ... para que veais como le quedo de bien.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=363321

Su resultado es fantánstico... parece que está hecho en la cocina tradicional.. todo aparece enterito y su salsa lisa y sin restos de carne.... :plas: :plas:

Sin embargo.. y aunque he seguidos todos y cada uno de los pasos que ella indica en su receta.... este es mi resultado. :cry: :cry:

http://img143.imageshack.us/img143/3074/dsc05192.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img12.imageshack.us/img12/9735/dsc05194f.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Como podeis ver... es totalmente distinto..... :( mi carne está completamente desmigajada...... la cebolla ni se aprecia... las zanahorias es lo que más se le parece... y ... la salsa llena de pedacitos de carne :cry: :cry:

Os cuento que ya desde el paso uno, es decir, desde que la carne estaba con el aceite el resultado fue ese... se rompió ... y.. es que en la receta pone velocidad uno :nodigona: :nodigona: y yo... seguí todos los pasos.

La verdad.... mi thermomix... no se lleva nada bien con las carnes.... la primera vez fueron unas albóndigas.. también copiadad del foro... pero a mi se me salvaron la mitad... el resto estaban todas rotas...en aquel entonces pensé que era por la carne molida... luego vino los muslos de pollo al ajillo.... directos a la basura :herida: ... los huesos se habían roto.. y tuve miedo por mis enanos.. así que sintiéndolo mucho ese fue su final, ... (en estas recetas use el giro a la izquierda y la velocidad cuchara desde que puse la carne). y ahora esto... estoy algo frustada... :( . con la pasta me sucede casi algo parecido... se me rompe...

:duda: ¿que hago mal???. :cry: :cry:

Decidme que opinais.

:beso: :beso:

antonia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Si este es el original... ¿porque la copia es ésta???

Mensaje por antonia » Dom 21 Mar 2010 02:48

A mi me pasó con el pollo a la catalana, no se porque seguí todos los pasos como explicaban y me paso lo que a ti :(

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Dom 21 Mar 2010 03:12

:o :o no me habia fijado en la receta pero ahora que lo dices si que es raro :nodigona: que ponga velocidad 1 :o ,lo normal es que sea velocidad cuchara giro ala izquierda ,ami en esa velocidad me sale entero todo carne ,legumbres ,pescado ecetera ,ayer hize lentejas ,puede ser que concha tenga mal puesta la receta aver lo que dice :up: :up:

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Dom 21 Mar 2010 08:58

sara70 escribió:A ver... os cuento... He intentado hacer la receta que puso Concha de su Estofado de Ternera. Aquí os dejo el enlace ... para que veais como le quedo de bien.

Imagen
Su resultado es fantánstico... parece que está hecho en la cocina tradicional.. todo aparece enterito y su salsa lisa y sin restos de carne.... :plas: :plas:

Sin embargo.. y aunque he seguidos todos y cada uno de los pasos que ella indica en su receta.... este es mi resultado. :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Como podeis ver... es totalmente distinto..... :( mi carne está completamente desmigajada...... la cebolla ni se aprecia... las zanahorias es lo que más se le parece... y ... la salsa llena de pedacitos de carne :cry: :cry:

Os cuento que ya desde el paso uno, es decir, desde que la carne estaba con el aceite el resultado fue ese... se rompió ... y.. es que en la receta pone velocidad uno :nodigona: :nodigona: y yo... seguí todos los pasos.

La verdad.... mi thermomix... no se lleva nada bien con las carnes.... la primera vez fueron unas albóndigas.. también copiadad del foro... pero a mi se me salvaron la mitad... el resto estaban todas rotas...en aquel entonces pensé que era por la carne molida... luego vino los muslos de pollo al ajillo.... directos a la basura :herida: ... los huesos se habían roto.. y tuve miedo por mis enanos.. así que sintiéndolo mucho ese fue su final, ... (en estas recetas use el giro a la izquierda y la velocidad cuchara desde que puse la carne). y ahora esto... estoy algo frustada... :( . con la pasta me sucede casi algo parecido... se me rompe...

Decidme que opinais.

si que es raro
con tu permiso te pongo las fotos

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Dom 21 Mar 2010 11:52

Gracias por ponerme las fotos... no supe como hacerlo.

Y.. si.. yo tampoco lo entiendo.. y vale que esta carne ponía velocidad 1 los primros 15 minutos.. pero es que el resto de las cosas que he hecho con carne o pollo he obtenido el mismo resultado y ... en ambos casos puse giro a la izquierda y velocidad cuchara. :(

Mira que yo soy cabezona y me cuesta desanimarme.. pero es que con las carnes no hay manera :cry: :cry:

Besitos.. a ver si alguien sabe que pudo pasar.

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 21 Mar 2010 12:35

Prueba a poner mariposa en las cuchillas y velocidad 1... a mí me dio resultado con carnes muy blandas, que se deshacen fácilmente (tengo la 31). :D :D
:beso: :beso: :beso:

temusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por temusan » Dom 21 Mar 2010 13:12

Por la experiencia que yo tengo te diré que la carne hay que ponerla en thermomix en trozos grandes sobre todo el pollo y mejor pierna que pechuga. Yo, la primera vez puse pechuga en trozos y saqué todo hilos, sin embargo cuando pongo pierna o alitas, no tengo problema.
La ternera creo que puede depender de la pieza que pongas. El morcillo, la veneta, el rabo, son carnes más "enteras" y creo que aguantarán mejor el movimiento de las aspas, aunque es posible que necesiten algo más de tiempo de cocción.
Las albóndigas yo nunca las pongo en el vaso sobre las cuchillas, mejor en el cestillo si son pocas y en el Varoma si son muchas.

No te desanimes, todas hemos echado algún borrón, pero claro, aquí solemos colgar los éxitos, los fracasos los dejamos en la "intimidad del hogar" :lol:

:beso:

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Dom 21 Mar 2010 13:28

Gracias Morguix y Temusan... tomaré nota de lo de la mariposa y también del asunto de las albóndigas.. a ver que tal me salen la próxima vez... en cuanto lo de probar con el pollo (pierna).. no se yo... la primera vez se me rompieron los huesos y me dio mucho miedo y se fue todo el plato a la basura... pero bueno... tal vez algún día me anime a probar de nuevo.

Gracias por compartir vuestra experiencia :beso: :beso:

lolita29
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolita29 » Dom 21 Mar 2010 19:39

tranquila no eres la unica a mi me pasa lo mismo ,lo hago igual y nada a mi se desmigaja todo. la carne, la pasta se me corta toda, el arroz, los garbanzos... :cry: :cry: :beso:
sara70 escribió:A ver... os cuento... He intentado hacer la receta que puso Concha de su Estofado de Ternera. Aquí os dejo el enlace ... para que veais como le quedo de bien.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=363321

http://img143.imageshack.us/img143/3074/dsc05192.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://img12.imageshack.us/img12/9735/dsc05194f.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Decidme que opinais.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ducros » Dom 21 Mar 2010 21:59

Desde luego algo hacéis mal, y mi conclusión es que habláis en todo momento de la velocidad, pero y la temperatura? la tenéis controlada, porque claro, no es lo mismo cocinar en varoma, que a 90º , y el resultado final tampoco es el mismo. La th no funciona sola, con lo cual si tenemos la temperatura varoma, para rehogar la carne y demás ingredientes, luego hay que bajar la temperatura. Un saludo
:D :D :D :D :D :D :beso: :beso: :beso:

Responder