el arroz frito que preparo yo. lo he hecho en sarten como siempre porque tenia el arroz blanco congelado de la ultima vez, pero la proxima vez lo hare en la FC que ademas al ser alta, a la hora de remover no se ensucia toda la cocina.
ingredientes
-arroz vaporizado 2 vasos pequeños
-puñado de guisantes congelados
-dos huevos
-una pechuga
-medio filete gordo de jamon de york.
-un filete de ternera
-una docena de langostinos
-pimenton dulce y si se quiere un poquito del picante
-curry
-salsa de soja.
-bueno, pues lo primero cocer el arroz con los guisantes. (los guisantes no hace falta cocerlos. hoy los he salteao directamente sin cocer y casi me han gustado mas que cocidos.) yo uso arroz vaporizado que para el arroz frito me gusta mucho mas.y no se rompe a la hora de freirlo.
-por otro lado, o despues, se hace una tortilla con los huevos. se reserva en un plato y se va cortando en trocitos pequeños.
-luego se hace la pechuga a la plancha con un hilito de aceite. en filetes gordos y se hace con el fuego muy fuerte y poco tiempo. aunque se quede algo cruda es igual. se reserva en otro plato aparte de la tortilla porque si no los jugos que suelta la carne se los chupa la tortilla. tambien se va cortando a trocitos pequeños
-luego se hace la ternera y lo mismo que la pechuga. esto y lo demas, al mismo plato que la pechuga.
-luego se hacen los langostinos cortaditos a trozos pequeños. se puede guardar alguno entero para decorar al final.
-en esta primera fritura es mejor que los ingredientes queden doraditos y algo crudos para que luego al mezclarlos con el arroz se terminen de hacer y no queden secos.
-tb se sofrie el jamon cortadito en trozos pequeños junto con los guisantes si se decide hacerlos fritos.
el jamon lo dejo bastante rato, a fuego lento porque me gusta que quede tostadito.
-a todos los ingredientes se les echa sal por separado excepto al jamon. y al arroz un poco tambien.
-ahora se echa aceite a la sarten, como 5 o 6 cucharadas, y a fuego bajo, se pone el arroz. se añaden curry y pimenton. bastante. a mi me gusta con muchas especias. de curry una cucharadita pequeña y de pimenton 2
-se le da vueltas y si necesitara algo mas de aceite se añade.
cuando toma el color por todo, echamos todas las carnes y elementos ya cortaditos excepto la tortilla. damos vueltas para que se mezcle todo bien y mientras la pechuga termina de hacerse.
-luego echamos la salsa de soja. un par de cucharadas. y removemos otra vez, y luego la tortilla. otro par de vueltas y a emplatar.
-queda un arroz estupendo... yo lo hago como plato unico y me sale para 3 personas o para 4 si se come algo mas.