Sobre congelacion de postres...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Luisete31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Sobre congelacion de postres...

Mensaje por Luisete31 » Dom 21 Mar 2010 21:59

Nunca he congelado bizcochos, magdalenas, galletas o tartas... ¿se puede verdad? ¿cual es la mejor forma? ¿supongo que hacer trozos como para una persona y luego poder sacarlos y calentarlos en el microhondas no? ¿Se usan bolsas normales de congelacion? ¿O algun tipo de tupper? jajaja que malo es ser novatillo en las cosas, todo son dudas!

Gracias!!! :porfavor:

iria
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Sobre congelacion de postres...

Mensaje por iria » Dom 21 Mar 2010 22:36

Bizcochos sólo congele la plancha para hacer brazo de gitano o pionono: lo congelo ya horneado y enroscado con el papel vegetal de base, y cuando quiero utilizarlo lo saco un par de horas antes del congelador. Imagino que con el resto de biscochos será lo mismo.

La tarta tres chocolates la congelo a menudo: o la grande sin desmoldar, o en porciones individuales en flaneras. Si es grande hay que sacarla unas horas antes y dejarla en la nevera para que se descongele. Las flaneras individuales basta con sacarlas del congelador en el momento, llenar el fregadero con dos o tres dedos de agua caliente, meter dos minutos las flaneras y ya están listas para desmoldar.
Supongo que todas las tartas cuajadas y por el estilo se congelarán y descongelarán con la misma facilidad.

El coulant de chocolate lo tengo siempre en las flaneras en el congelador, porque es fantástico para invitados imprevistos o caprichos :wink: El coulant se congela crudo, y cuando se saca del congelador va directamente al horno (sólo varía el tiempo de horneado en unos 8 - 10 minutos más)

También puedes congelar la leche frita en porciones individuales, y simplemente la sacas del congelador, la rebozas y la fríes sin descongelar ni nada. Yo primero congelo las porciones estiradas en una bandeja, y cuando ya están congeladas las meto en una bolsa de plástico de las de congelar.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 21 Mar 2010 23:29

Yo si que he congelado varias veces bizcochos, magdalenas, tarta de queso, de mousse de chocolate... En porciones individuales. Los trozos de tarta los pongo a congelar sobre una bandeja y cuando estan duros los envuelvo en aluminio :D

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Lun 22 Mar 2010 12:39

Yo hago igual que Maryam.

Pero en lugar de descongelar en el micro, como comentas, prefiero la descongelación a temperatura ambiente, para mi gusto que da mejor. Y si es pan, le doy un "golpe de horno" ( que me gusta esa expresión..) y queda como recién hecho...:beso:

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Lun 22 Mar 2010 18:00

Iria, las flaneras en las que congelas pueden ser las de aluminio??? ya que me viene bien tener siempre algun postre congeldo, por si se presentan visitas inesperadas. :lol: :lol:

iria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iria » Lun 29 Mar 2010 20:00

araika escribió:Iria, las flaneras en las que congelas pueden ser las de aluminio??? ya que me viene bien tener siempre algun postre congeldo, por si se presentan visitas inesperadas. :lol: :lol:
Puedes congelarlo en las flaneras de aluminio o en las flaneras de toda la vida. Yo utilizo los dos tipos :wink:

Responder