salsa FUNGHI PORCINI:
-
- Repostera-pastelera/o
Hola queria saber como se hace este tipo de salsa pues mi hijo siempre que vamos algun sitio que hay pasta para comer con esta salsa la pide y me dice que la podia hacer yo pero no se como me parece que la seta que usa es boletus pero no se que más, muchas gracias de antemano
- doya
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: salsa FUNGHI PORCINI
Lo siento, yo no te puedo ayudar.
Pero lo subo, seguro que alguien lo sabe

Pero lo subo, seguro que alguien lo sabe

- baldo31
- Repostera-pastelera/o
La variedad de setas Funghi porcini, aquí Boletus, se puede encontrar envasada seca. Se pone media taza de setas a hidratar (si son frescas, echar el doble), y en una sartén echas cebolleta con una base de aceite de oliva y mantequilla y una pizca de sal. Cuando transparente, añades las setas, leche evaporada, pimienta al gusto. Dejas un hervor y ya tienes la salsa lista para añadir a la pasta que más te apetezca. Con carne también está muy buena.
- charocarre
- Subjefa/e de cocina
Lo subo que se ha ido muy lejos

-
- Repostera-pastelera/o
muchas gracias es que hasta hoy no he podido mirarlo
- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Lulu, en el catálogo del LIDL que pillé ayer cuando fui a por el portatartas redondo, ví que tenían botes de la salsa funghi porcini de oferta en la semana de la toscana. Por si te puede interesar, te lo dejo anotado.
Saludos.
Saludos.
- VILMAPICAPIEDRA
- Ayudanta/e de cocina
Yo los hago de dos maneras distintas!!! Los verdaderos funghi porcini los copié de esta web de cocina: http://amiloquemegustaescocinar.com/200 ... i-porcini/" onclick="window.open(this.href);return false;
La verdad es q los he probado y para mi están geniales a la par que ligeros. Pero si te digo la verdad no tienen nada que ver con los que ponen en los restaurantes italianos aquí en España (por lo menos a los que yo he ido).
Luego tengo mi versión, que es la siguiente: Le pongo, una cebolla bien picadita, cuando este pochada le añado setas al gusto (mientras más mejor) y lo sofrío un poco. Por último le pongo nata y una cuchara y media de bovril y rectifico de sal!!!!
La verdad es q a mi chico estos últimos le encantan!!! Cada vez que se los hago se pone muy contento!!!! Y los he hecho con todo tipo de setas y hasta con champiñones frescos y de verdad que genial!!!! Muy ricos!!!
Espero que te guste!!!

La verdad es q los he probado y para mi están geniales a la par que ligeros. Pero si te digo la verdad no tienen nada que ver con los que ponen en los restaurantes italianos aquí en España (por lo menos a los que yo he ido).
Luego tengo mi versión, que es la siguiente: Le pongo, una cebolla bien picadita, cuando este pochada le añado setas al gusto (mientras más mejor) y lo sofrío un poco. Por último le pongo nata y una cuchara y media de bovril y rectifico de sal!!!!
La verdad es q a mi chico estos últimos le encantan!!! Cada vez que se los hago se pone muy contento!!!! Y los he hecho con todo tipo de setas y hasta con champiñones frescos y de verdad que genial!!!! Muy ricos!!!
Espero que te guste!!!

- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Ups, pues serán los verdaderos los que pones en esa web, pero yo en Italia nunca he tomado la salsa con zanahorias, y sí con añadidos de vino blanco o licores y pimientas varias...
Tu adaptación me parece muy rica, con el bovril no se me había ocurrido. Probaré algún día. Gracias!
Tu adaptación me parece muy rica, con el bovril no se me había ocurrido. Probaré algún día. Gracias!
- elberethh
- Cafetera/o
- Contactar:
yo la salsa que hago es con setas, sal, pimienta, un buen chorro de vino blanco y nata líquida, a nosotros nos encanta :P