Alguna me puede decir como se debe de congelar el pan.
Muchisimas gracias a todas.
Besos.
Para las expertas o no tan expertas panaderas (Congelar pan):
- chyty
- Cocinera/o
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
Re: Para las expertas o no tan expertas panaderas (Congelar pan)
Puedes congelar la masa, antes de darle forma.
Tambie puedes darle un horneado flojo, dejarlo a medio cocer y luego darle el un ultimo horneado cuando lo tengas que usar.
Tambie puedes darle un horneado flojo, dejarlo a medio cocer y luego darle el un ultimo horneado cuando lo tengas que usar.
- Pepin33
- Cafetera/o
Pues yo he probado de varias formas, y como mejor me ha quedado es congelándolo una vez horneado. Lo dejo que se enfríe, y luego directo al congelador. Cuando lo vamos a comer lo saco 2 ó 3 horas antes, lo dejo descongelarse "al aire", y queda como si acabara de salir del horno.
Lo de congelar la masa antes de darle forma, no te lo recomiendo, porque parte de la levadura "muere" con la congelación, y luego le cuesta mucho más levar. Aparte de que después, cuando lo sacas del congelador, es bastante difícil cogerle el punto al tiempo que tarda en levar, porque al estar a una temperatura muy baja de partida, suele tardar bastante en empezar a subir.
Lo de congelar la masa antes de darle forma, no te lo recomiendo, porque parte de la levadura "muere" con la congelación, y luego le cuesta mucho más levar. Aparte de que después, cuando lo sacas del congelador, es bastante difícil cogerle el punto al tiempo que tarda en levar, porque al estar a una temperatura muy baja de partida, suele tardar bastante en empezar a subir.
- chyty
- Cocinera/o
Tomo nota de los que me has dicho al principio.Pepin33 escribió:Pues yo he probado de varias formas, y como mejor me ha quedado es congelándolo una vez horneado. Lo dejo que se enfríe, y luego directo al congelador. Cuando lo vamos a comer lo saco 2 ó 3 horas antes, lo dejo descongelarse "al aire", y queda como si acabara de salir del horno.
Muchisimas gracias Pepin33
Besos.
- lali
- Cafetera/o
- Contactar:
Pues yo lo congelo en rebanadas un poco gruesas y lo meto en una bolsa de pan o una de congelar. Corto la barra sin llegar a separar los trozos y saco sólo lo que necesito, si es la barra entera o dos rebanadas y en un ratito está descongelado y perfecto. Así no me sobra pan duro. Siempre horneado y frío.

- chyty
- Cocinera/o
lali escribió:Pues yo lo congelo en rebanadas un poco gruesas y lo meto en una bolsa de pan o una de congelar. Corto la barra sin llegar a separar los trozos y saco sólo lo que necesito, si es la barra entera o dos rebanadas y en un ratito está descongelado y perfecto. Así no me sobra pan duro. Siempre horneado y frío.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas gracias lali, también tomo nota , ya veo que es según para lo que lo vaya a usar.
Besos.