Pensión por maternidad no contributiva:

Responder
Eugenia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pensión por maternidad no contributiva

Mensaje por Eugenia » Mié 24 Mar 2010 11:30

Buenos días, hace tiempo que no entro por aqui, por eso de las envidias y demás :wink: :wink: pero esta mañana he visto un papel que dice "Tu también tienes derecho" junto a la fotografía de una embarazada, así que me llamó la atención y por lo visto las embarazadas que no hayan contribuido a la seguridad social tienen derecho a una paga de maternidad no contributiva, no sé si seran algunos meses o una sola paga, dicen que hay que informarse en la oficina de la trabajadora social, os hablo de la provincia de Cádiz, no sé si será en toda Andalucía, toda España o que, de todos modos cuando pueda me acercaré a preguntarle a la trabajadora social que tengo amistades con ella y ya os informaré.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pensión por maternidad no contributiva

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 13:40

anda que curioso...no lo había oido nunca!!!
Gracias por la información, seguro que a alguien le viene bien y pregunta por si acaso!!!
:beso:

blancanieves26
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por blancanieves26 » Mié 24 Mar 2010 15:16

Eugenia escribió:Buenos días, hace tiempo que no entro por aqui, por eso de las envidias y demás :wink: :wink: pero esta mañana he visto un papel que dice "Tu también tienes derecho" junto a la fotografía de una embarazada, así que me llamó la atención y por lo visto las embarazadas que no hayan contribuido a la seguridad social tienen derecho a una paga de maternidad no contributiva, no sé si seran algunos meses o una sola paga, dicen que hay que informarse en la oficina de la trabajadora social, os hablo de la provincia de Cádiz, no sé si será en toda Andalucía, toda España o que, de todos modos cuando pueda me acercaré a preguntarle a la trabajadora social que tengo amistades con ella y ya os informaré.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No sabía nada. Mantennos informadas, porfi!!! :porfavor: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 24 Mar 2010 15:39

ahora se que me van a crucificar pero si no han cotizado porque tienen derecho a una paga?????

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mié 24 Mar 2010 16:05

Las no contributivas que conozco son de jubilación..y son muy bajitas, YO con la mayor NO tuve derecho a baja maternal. No cotizaba. :duda:
Pues es cierto perooooooo solo 42 dias NO BAJA DE
SEMANAS
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 16:59

Hombre pues algo es algo, y para no haber cotizado nada pues a todo el mundo le viene bien, aunque solo sean 42 días....

A mi si me corresponde maternidad porque estoy cobrando el paro. Menos mal!!! :D

nguillen, tienes razón...es raro que si no han cotizado les corresponda :duda:, pero peor es que los asesinos, violadores, etarras, etc...salgan de la carcel y con paro....tocate los pies!!! Ahmm y encima tienen la opción los que quieran de estudiar carreras y demás por la cara, cuando a la gente honrada nos cuesta un pastón los estudios. :evil:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 24 Mar 2010 17:08

yo no digo que no angela, todo se tendria que revisar pero es que a mi me fastidia que haya gente que no ha cotizado nunca y ahora vaya a cobrar una pension aunque sean 42 dias :duda:

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por poleñina » Mié 24 Mar 2010 17:11

Angela08 escribió:Hombre pues algo es algo, y para no haber cotizado nada pues a todo el mundo le viene bien, aunque solo sean 42 días....

A mi si me corresponde maternidad porque estoy cobrando el paro. Menos mal!!! :D

nguillen, tienes razón...es raro que si no han cotizado les corresponda :duda:, pero peor es que los asesinos, violadores, etarras, etc...salgan de la carcel y con paro....tocate los pies!!! Ahmm y encima tienen la opción los que quieran de estudiar carreras y demás por la cara, cuando a la gente honrada nos cuesta un pastón los estudios. :evil:
Angela, yo estoy como tu, cobrando el paro...tu sabes que és lo que nos pertenece??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 17:19

Si wapa...yo llamé a la SS para informarme y nos corresponde la maternidad como a una mujer trabajadora porque estamos cotizando.
Cuando demos a luz, tenemos que ir al paro con los papeles de la baja médica y el niño registrado y ellos nos dan uno para ir a la SS y rellenar la solicitud.
Despues la SS nos manda una carta a casa comunicando cuando empezamos a cobrar cuando terminamos de cobrar y la cantidad que vamos a cobrar.
Cuando se acabe la maternidad volver al paro antes de 15 días y comunicarlo para seguir con el paro que nos quedase. OJO!! no olvidar que incluyan al bebé porque me han dicho que se cobra 100 €. Esto está pendiente de confirmar por el paro.

Todo esto me lo han explicado en el número de teléfono de información de la SS 900.166.565.

De todas formas, yo en agosto (se supone que daré a luz a primeros de septiembre) voy a ir al paro a que me informen bien de todo, me llevará toda una mañana pero prefiero tenerlo todo bien claro!!!

:beso: :beso:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mié 24 Mar 2010 17:20

nguillen72 escribió:yo no digo que no angela, todo se tendria que revisar pero es que a mi me fastidia que haya gente que no ha cotizado nunca y ahora vaya a cobrar una pension aunque sean 42 dias :duda:
nguillen si estoy contigo, hay tantas cosas que revisar en este pais que son ilogicas....pero que a lo que me refiero que prefiero que cobre una familia honrada 42 días por maternidad que no esa gentuza lo que cobra.... :bate: :bate: :bate:

Responder