Que desayunan vuestros peques con casi 3 años???:

Responder
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
Que desayunan vuestros peques con casi 3 años???

Mensaje por pasangara » Mié 24 Mar 2010 15:30

Mi hijo es muy buen comedor, no tengo problemas de nada, pero con la leche no se que hacer. El jodido solo quiere tomar la leche de Nestle con cereales, pero la de 1 año!! el pediatra me ha dicho hace tiempo que le cambie a la de 3, pero es olerla y no se lo toma, tampoco quiere la nuestra entera de la Asturiana que es la que tomamos, ni aunque le añada cereales. Por eso no se como engañarle y de paso contadme que desayunan vuestros peques con casi 3 años. Este toma su "bibi" y hay fines de semana que le pongo para que unte bizcochos o galletas o le preparo un bol de leche con cereales y no le hace mucha gracia...........unta unas cuantas galletas y luego, cuando le digo que tome un poco de la leche, me pone cara de asco y me pide su bibi......... :evil:

:up: :up:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Que desayunan vuestros peques con casi 3 años???

Mensaje por Rompeolas » Mié 24 Mar 2010 15:46

Bibe de leche entera con Nesquik. El pediatra me dijo que le quitara el bibe y que empezara a desayunar en vaso. Nosotros nos sentamos con él y hacemos como un juego, con la pajita a ver quien se lo bebe antes (yo también con pajita, en fin).
Tambien cojemos las galletas y mojamos en la leche: "una, dos y ¡a la boca!"

Pero a él le gusta más el bibe.

Prueba con los batidos que venden en cajitas o botellitas.

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Mié 24 Mar 2010 16:54

Desayunan lo mismo que nosotros, lo que toque ese día: tostadas con matequilla y mermelada, bollería, galletas....
En cuanto a la leche yo también se la pongo con nesquick, y toman semidesnatada.
Me tengo que sentar con ellos porque sino se irían sin desayunar, de hecho al mayor le cuesta mucho comer por las mañanas, pero le obligo a que salga con algo en el estómago.
Con María me costó muchísimo quitarle el biberón, pero lo hice comprándole una taza rosa de princesas. Aún así al principio no le hizo ilusión, pero es cuestión de insistir ¡ánimo!

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 24 Mar 2010 16:57

Leche con "Cacol" dicen ellos, y lo que se tercie, tostadas, magdalenas, bozcocho, rosquillas, pero caseras, que las industriales tienen mucha grasa.

:beso: :beso:

la_fany_
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por la_fany_ » Mié 24 Mar 2010 17:53

Pues mis hijos entre semana desayunan una natilla danet y se van al cole, y luego se toman su desayuno en el colegio( lo q toque ese dia la niña y el niño como va a la guarderia lo q yo quiera) y los fines d semana sus crispies cn leche o su cola cao cn su pan tostado

tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tamyff » Mié 24 Mar 2010 20:05

el mio leche con colacao,no le gusta comer recien levantado,pero por lo menos tiene algo calentito en la tripa,los findes,cereales con leche,
tengo que decir,que desde que cambie de leche,antes compraba central lechera y ahora flora que es la que yo bebo siempre,todas semi,le gusto mucho mas la flora que la otra y hasta para merendar le pongo un buen vaso de leche fresquita y siempre repite vaso,junto con un paquetito de galletas de dinosaurios es lo que mas le gusta merendar o desayunar,pero para desayunar le pongo un colacao calentito.
esto que voy a poner no es sobre el desayuno,pero es un truco que a mi me funciono.
cuando era mas pequeño,solo queria kepchup con todo,hasta en el arroz a la cubana,un dia me entro no se que y en el bote de kepchup vacio,lo rellene de tomate frito casero,desde ese dia ya come tomate frito y no tanto kepchup.
con esto te quiero decir,que podrias cojer y rellenar el brick de la leche que a el le gusta por la otra que es mas adecuada a su edad,y le preparas el desayuno con el al lado para que vea el envase,si dice algo del sabor,le dices que es la de siempre,y le vuelves a enseñar el envase.nena,por probar que no quede,a ver si engañandolo un poco funciona,ya te digo,a mi me funciono :wink:
:beso: :beso:

drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por drapet » Mié 24 Mar 2010 21:03

mis niñas se toman 330 de leche semidesnatada con neskuic y luego cereales a bocaos...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 24 Mar 2010 22:05

chicas estoy leyendo que les dais leche semidesnatada, porque??? el calcio se asimila mejor con la grasa... y lo importante a estas edades es que los huesos asimilen el calcio

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 24 Mar 2010 22:33

nguillen72 escribió:chicas estoy leyendo que les dais leche semidesnatada, porque??? el calcio se asimila mejor con la grasa... y lo importante a estas edades es que los huesos asimilen el calcio
Yo he leido que hasta los 3 años es conveniente darles leche entera, pero como a partir de los 3 años crecen más despacio y por consiguiente comen menos, se aconseja la leche semidesnatada para que tomen más de otros alimentos.

Yo por el momento al mío le estoy dando la leche entera, después si sigue tan delgadillo, veremos lo que le doy :duda:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 24 Mar 2010 22:36

Por cierto ¿cuándo empezásteis a darles colacao a vuestros peques?

Es que el mío la leche sola no la quiere y los cereales los está aborreciendo ya del todo y eso que sólo le echo un cacito por quitarle el sabor a la leche. :duda:

Responder