las comidas me saben a olla:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: las comidas me saben a olla

Mensaje por kooka » Vie 22 Ene 2010 15:19

8) hola!!! yo no sé si servirá mucho lo que te voy a decir, pero a mí me pasa que cuando como mucho de un producto (me refiero a mucho tiempo)sin variar marca ni nada, le acabo cogiendo manía :burla: y tengo que cambiar de marca durante un tiempo para quitarme la sensación esa :down:

Por ejemplo, si siempre tomo la misma marca de leche y la preparo igual (es decir, no varío nada) acabo cogiéndole manía. :( Y a la leche no le pasa nada, porque eso solamente me pasa a mí :(

Lo que te quiero decir es que igual te conviene estar un par de semanas cocinando con las ollas tradicionales (por ejemplo) para volver a saborear el encanto de la comida de la FC :duda:

es una opinión :coqueta:

:beso: ya nos cuentas :beso:

miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miollitayyo » Jue 25 Mar 2010 11:40

os cuento en la primera pagina el por que...

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Jue 25 Mar 2010 13:17

miollitayyo escribió:hola¡¡
querria saber si a alguna le pasa...
de unos dias aqui es que me siento a comer cositas hechas en la fussi y las encuentro sabor como a plastico-olla..no se como explicarlo, la cosa es que desde que me la compre no he usado los fuegos y creo que voy a comenzar a usarlos..
me da pena y no se porque es, pero no soy la unica que lo nota..estara estropeada?
bueno que a veces pienso..un filetito para comer..y pensar en el sabor de la olla empieza a darme ascos...
por cierto no estoy embarazada, pero hice una tortilla hace unas semanas, la comimos todos en casa, hasta la peke y yo me pase la noche vomitando..cenamos lo mismo..
ahora no se si la he cogido mania o que..pero es que mi mujer esta igual..que le sabe la comida rara..
os ha pasado a alguna?
que puede ser?
que hago? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Os cuento como termino esto:

guarde la olla hasta la semana pasada que me dije: venga a usarla¡¡¡¡¡
al sacarla vi que de la cubeta antiadherente y sorpresa¡¡¡ la antiadherencia se estaba levantando, se habian formado burbujas, algunas rotas y por eso el sabor a plastico¡¡¡¡¡¡
por mucho que limpiase la olla..era la cubeta¡¡¡¡
ya he llamado al servicio tecnico y en dos dias tengo una nueva en casa¡¡ :D

lo cuento por si a alguien mas le pasase... :)

gracias¡¡¡¡¡ :beso:
Pues qué bien, porque menuda pena después de hacer la inversión no poderlo usar...
Enhorabuena, y a darle caña a la ollita.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Jue 25 Mar 2010 13:38

Pon cuatro dedos de agua en la cubeta y un vaso de vinagre blanco (barato), pon un menú de unos 10 minutos.
Cuanto termine gira la válvula para que la presión elimine cualquier resto de grasa o alimento del conducto.

Bueno, primero que nada la tendrás que limpiar muy bien, goma , tapa....

Tambien funciona con bicarbonato, que pondras una cucharada sopera con la misma cantidad ...4 dedos de agua.

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » Jue 25 Mar 2010 23:40

noradebon escribió:Pon cuatro dedos de agua en la cubeta y un vaso de vinagre blanco (barato), pon un menú de unos 10 minutos.
Cuanto termine gira la válvula para que la presión elimine cualquier resto de grasa o alimento del conducto.

Bueno, primero que nada la tendrás que limpiar muy bien, goma , tapa....

Tambien funciona con bicarbonato, que pondras una cucharada sopera con la misma cantidad ...4 dedos de agua.

Nora, dos dudas:
lo del vinagre, que ya os he leido esto varias veces, peor me choca, porque aunque va rebajado en agua, la concentración es alta, y los ácidos (vinagre, tomate, limón, ..) no le sientan bien al teflón

El bicarbonato, ¿no espuma al hervir y hacer presión?

Marisolduque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marisolduque » Jue 25 Mar 2010 23:59

miollitayyo escribió:
azul escribió:
miollitayyo escribió:hola¡¡
querria saber si a alguna le pasa...
de unos dias aqui es que me siento a comer cositas hechas en la fussi y las encuentro sabor como a plastico-olla..no se como explicarlo, la cosa es que desde que me la compre no he usado los fuegos y creo que voy a comenzar a usarlos..
me da pena y no se porque es, pero no soy la unica que lo nota..estara estropeada?
bueno que a veces pienso..un filetito para comer..y pensar en el sabor de la olla empieza a darme ascos...
por cierto no estoy embarazada, pero hice una tortilla hace unas semanas, la comimos todos en casa, hasta la peke y yo me pase la noche vomitando..cenamos lo mismo..
ahora no se si la he cogido mania o que..pero es que mi mujer esta igual..que le sabe la comida rara..
os ha pasado a alguna?
que puede ser?
que hago? :nodigona:

Me parece muy raro todo :beso:
hombre raro, raro..lo que has subrayado en royo no es..mas bien algo obvio..

pero me interesa saber más que le pasa a mi fussi¡¡¡¡ :nodigona:

jajajaja muy buena respuesta miollita!!! te entiendo perfectamente!! seguro q sin mala intención, pero vaya resbalazo ha pegado la pobre azul!!
y sobre la olla, la cubeta es de hace mucho tiempo??o de las nuevas con panal??
besos

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 26 Mar 2010 00:12

Luego direís que no lo haceis..
Desde la bronca yo ya he visto dos. Y eso que entro poco. Y ya solo a los de cachondeo para no tenerme que enfadar.
Pero para la información del público en general esto ya parece de locos.
Si dice que se le levanta el teflón y que la comida le sabe mal, la verdad es que yo lo veo bastante normal que le sepa mal si le pasa eso.
Pero uy eso no puede ser!! Que raro! Conspiración, mentira!! Imagen
Pues no dice que se la cambian? Pues será verdad, digo yo.
Desde luego una ya no sabe como deciros las cosas. Pero que sepais que no beneficiais a la Fussion por que con esta actitud lo que se le coge ya es manía. Y es que ya se lo haceis hasta a la propia gente vuestra. Yo pensaría que si me la compro y tengo algún problema, mejor no lo diga.
Los de fussi se la cambian sin problema y sin drama y el drama lo montais vosotras. Al final ya nadie se va a atrever a decir nada por si el análisis exhaustivo al que el mensaje es sometido, resulta que es sospechoso.
De verdad, lo digo, os invito a que reflexioneis sobre ésto y cambieis de actitud por el bien de todos.
Está claro que cada uno puede decir lo que quiera, pero a veces no nos damos cuenta de como lo ven desde fuera. Si logro que diciendolo os deís cuenta y se os quite esta cosa, ya habrá valido la pena el mensaje, aunque os de por cargar contra mi.

PD. Y ya que estoy puesta y lista para recibir, me gustaría añadir que también perjudicais la imagen de todas las chicas Fussi. Que hay chicas hiper encantadoras aquí. Y cuando pasan estas cosas, sabe mal decirlo por ellas. Pero precisamente por ellas, yo creo que ya hay que decirlo. Que hay muchas que no hacen eso y no merecen agarrar la fama.

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Vie 26 Mar 2010 01:07

Yo no lo tomo por ese lado bravomar........Yo lo que veo es que aquí el 90% de las foreras tiene una fussi......es logico que salgan cosas, si aqui tiene toooooooodo el mundo...vas al foro de thermomix, que para mi es la reina de las maquinitas....(yo tengo una hucha pa comprarme una) y tambien lees cosas raras......lógico es su foro y alli la gente pues también pregunta.

Yo creo que estos mensajes es un SOS......porque al final nos acostumbramos tanto a nuestros cacharrines que pensar que tenemos que guisar se nos hace un mundo......por eso la gente pregunta, por si alguien tiene una solución mágica......

Yo desde luego si alguna vez me comprase una ollita de estas......lo primero.......no preguntaria en el foro por cual me decido
es como preguntar de que equipo te haces si del barça o del madrid......hay que leer, informarse, y ver si te convence el diseño de una o la otra, el precio de una u otra......y mirar más opciones, muchas foreras no han optado por las reinas del foro y han comprado otras.

Propongo un post fijo donde se especifiquen carateristicas de una y de otra, y de la más allá porque no todos son del barça o del madrid......hay más equipos...así la gente que quiera saber tiene donde informarse. :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Vie 26 Mar 2010 03:21

Cierto, cierto, cierto. Todo lo que dices es cierto. Yo no puedo estar mas de acuerdo contigo y que el mensaje es un SOS, tambien lo veo así. Yo tampoco sé que le ven..
Lo que yo veo son las respuestas que se le dan a las personas cuando dicen que tienen un problema... que si es raro, con sospechas... :nodigona:
A mi ya no me parece nada normal. Desde luego en el foto Th eso no pasa. Tu preguntas y nadie te analiza el post.

De todos modos creo que esta es la última vez que digo algo sobre este tema. Al fin y al cabo a mi no es a la que perjudica y sin embargo yo soy la que me hago de mal ver. Que no me sabe mal por que creo que es lo correcto.
Pero ahora ya creo que desisto. Ya las que les perjudique o las que también lo vean así.. o yo no se, son las que deberían intentar, yo no se de que modo, con buenas palabras o como sea, hacerles entender... o yo no se... no se ya cual es el modo.
Yo creo que ya he hecho todo lo que he podido, cuando mi conciencia me lo ha dicho y ya creo que seguirme quemando en el foro no va a servir de nada. Mas que para que al final termine pillando yo :lol: sin que nada cambie.
Solo me gustaría que os dierais cuenta también de que el hecho que ya no se diga, no quiere decir que la gente no lo vea.

O mira si os gusta que el foro sea así, pues no hagamos ni digamos nada nadie y adelante. Hasta a próxima bronca, entonces .. que está ya al caer. Por que yo no se pero esta chica ha tenido bastante talente. Otra a lo mejor habría contestado bastante peor. Y ya está liada. Y con razón.

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Vie 26 Mar 2010 19:33

Bravomar, eres una persona super coherente.......por lo menos en los post que te he leido........Que habrá broncas claroooooooo, es ley de foro¡¡¡ pero que es normal que cada uno defiende lo suyo........Tu guisa, con fussi, con gm, o con el camping gas y pasa de todo¡¡¡ que tienes tooooooooda la razón del mundo, solo las que dan la cara y dicen las cosas como suenan, se "comen los marrones"

Hay una cosa que no estoy de acuerdo contigo..........Haz el favor de quitar esa frase de "soy lo peor"... chica no cuela¡¡¡ eres buena gente¡¡¡ :beso:

Responder