PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por oki_80 » Jue 25 Mar 2010 22:57

Hola chicas!!!

Pitu tranquila ya verás que cuando se acostumbre al sabor se lo comerá bien, yo le hago el puré para 2 días así que cada 2 días cambia de pollo a carne y a pescado.
A si que gatea bien eh?? jejeje que gracia hacen verdad? Mi Fabio no gatea más bien arrastra el culete y una pierna, es igual que un chimpancé, jeje :lol: pero no deja de sorprenderme lo deprisa que se mueve de esta manera!!

Ellesan que bien que estés de vacaciones, venga ánimo que vas a estar con el peque todo el día para tí solita!!! :coqueta:

Mi niño hoy, quitando la siesta que mi madre casi se desespera para dormirle (sabe bien con quien lo hace aquí en casa no monta esos jaleos), ha estado bastante mejor que ayer, pobrecito mío a ver cuanto tarda en salir ese dientecillo! tengo unas ganas :coqueta: se le nota más ancha la encía pero todavía no rasca se nota algo raro al pasarle el dedo pero aún no rasca :duda:

Hoy he ido a pesarme y he perdido 1 kg en la ultima quincena, es que como estuve unos días de vacas pues me tomé alguna que otra libertad pero también intenté beber mucha agua y salí a pasear al peque por la manaña y la tarde.

Bueno me voy a cenar!

:beso: :beso: :beso:

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Vie 26 Mar 2010 11:16

Hola mamis!!!
Ya por fín tengo tiempo para escribir, he pasado una semanita frenética dando los últimos toques al final del trimestre, y me ha tenido más atrasada mi catarro y mi contractura, lo he tenido que dejar para el final, y encima todo deprisa y corriendo.... :(, para colmo de mis males, todavía no me siento recuperada del todo, con mi tos de perro y mi dolor de cuello... :(
Bueno, allá vamos...
Tema sueño: ni nos lo creemos... duerme bien, excepto alguna noche que se le cae el chupe, duerme del tirón, y cuando se despierta, se queda otra vez ko.
Tema comidas: pues muy bien, como os dije empezamos con el pescado, le gusta bastante, le di merluza por primera vez, y la hice con las verduras, pero una forera, recomendó hacerlo al vapor, el pescado por separado, para que no tuviese un sabor tan fuerte y luego triturarlo ya con las verduras, y la próxima lo hago así, con la thermomix, se hará en un momento. Yo también se lo soy dos veces por semana, hago como para dos veces, lo que sobra, que es poco, me lo como yo, o el papi, en casa tampoco tiramos nada... :lol: Dentro de poco toca introducirle el huevo, todavía no tengo muy claro que se lo quiera empezar a dar, quiero hacerlo yo, y de momento voy a esperar hasta que tenga un año, o a tener yo ya las vacaciones para empezar a hacerlo mejor, es que se tiene que triturar al momento, y como sabeis, le da de comer la cuidadora, asi que... prefiero hacerlo yo, así me quedo más tranquila y dejo de lios a esta chica... :lol: pero vamos, que comer... come como una lima.... :)
Tema andar: pues seguimos igual, sin intenciones, en el taca, hace sus pinitos, muy poco a poco, va hacia atrás y hacia los lados, hacia alante si tienes un juguete que él quiera, va dando saltitos...e impulsándose... :lol: , pero vamos, que en el taca ya me las lia pardas, toca todo, alcanza todo y tira todo.... cuando ande.... pufffff!!!! prefiero no pensarlo..... :nodigona: , de gatear.. ná de ná, intenta reptar, pero se cansa y prefiere chupar el suelo o donde esté apoyado....arggggggg!!!!menos mal que como viene la chica a limpiar la casa tres días a la semana, lo tengo todo limpito que si no....
Hablar, pues sigue con sus conversaciones, nos llama, da las palmitas, y se parte de risa por todo, pega unos gritos impresionantes para llamar la antención....
Bueno, creo que no me queda nada más, perdón por el rollo que os he soltao, pero como llevaba unos días sin aparecer, pues me perdonais, a que si.... :coqueta:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Vie 26 Mar 2010 13:36

Buenos dias y casi buenas tardes!!

Oki, felicidades por ese 1 kg perdido!! Poco a poco, pero seguro!!

Y Ellesan, a ver si te recuperas pronto de la garganta!! Ahora ya viene las vacaciones de Semana Santa, asi que en nada te recuperas.

Mi Izan no me llama, no dice mama ni aunque le paguen!!

Tengo una duda, es una duda tonta, ya que la enfermera me lo dijo, pero tengo al memoria pez y se me olvida todo.

La duda es, el pescado tiene que ser azul o blanco?? Es que ahora no estoy segura del pescado que me dijo que tenia que darle al niño.

Esto es increible!! En lo que he tardado en escribir estas 4 lineas, mi niño se ha dormido y sin menearlo!! Tengo el ordenador en la parte de arriba del duplex y aqui tengo una terraza super inmensa y como hoy hace buen dia, tengo la ventana abierta un palmo y entra fresquito y con el solecito y el airecito, se me ha dormido!!

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Vie 26 Mar 2010 18:22

Hola mamis!!!
Buenas tardes!!! Aprovecho que el peke está en su 3ª siesta del día, para escribir otro ratito... :)
Ante todo, Oki, enhorabuena por ese kilo, yo, hace siglos que no me subo a la báscula, he dejado de lado un poco el tema de la dieta, pero esta semana, me pongo de nuevo, eso sí, mucho me temo que he cogido los dos kilos que había conseguido perder... :(
Pitu, que bien que el peke se te duerma las siestas así solito, y que envidia que tengas terraza!!! nosotros vivimos también en un duplex, pero con dos balconcillos, ahora no hacen casas con buenas terrazas...pero bueno, para compensarlo, vivimos en el centro del pueblo, tenemos todo muy cerca, y muy accesible, pero en veranito, que se está tan bien por la noche en la terracita... pues nosotros no!!! :(
Lo del pescado, pues te cuento:
Mi pediatra me puso en la hoja:
Alimentación 9 meses ( yo se lo he dado a los diez.. :nodigona: )
Pescado blanco
Merluza, gallo, leguado y pescadilla.
Cocido y triturado junto a las verduras, también puede ser a la plancha.
Congelado. Si es fresco es preferible congelarlo antes al menos 24 horas.
2-3 veces por semana.
Vigilar la aparición de granitos o vómitos, se recomienda probarlo de día las primeras veces.
Como he comentado esta mañana, una forera recomendó hacer el pescado al vapor, a parte de las verduras, y luego triturarlo todo junto, así tendría un sabor menos fuerte. Yo el próximo que haga voy a probar a ver si le gusta más, la verdad es que se lo come que da gusto, pero si así tiene un sabor menos fuerte y se lo come bien, pues lo haré, la verdad es que con la thermomix no me cuesta nada hacerlo al vapor mientras se hacen las verduras... :)
Bueno, un besito, voy a descansar que el peque debe estar a puntito de despertarse.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Vie 26 Mar 2010 19:18

Es verdad que ya no hacen pisos con terraza, pero nosotros nunca hemos disfrutado de la terraza, apenas salimos a comer en ella o a tomar el sol, pero este año con el niño, le pondre una piscina pequeñita y que la disfrute al solecito.

Pues hare el pescado al vapor, ya que tengo una olla que tiene el cesto para hacerlo al vapor mientras tienes algo en el agua, asi mato dos pajaros de un tiro.

Despeus de la siesta de esta mañana, a eso de las 2:30 se ha echado otra y hasta las 5:30 no se ha despertado!! Ha merendado estupendamente y ahora lo tengo aqui al lado gritando y jugando con sus deditos!

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Vie 26 Mar 2010 20:08

Por cierto.... el domingo cambian otra vez la hora, a las dos serán las trés... otra vez a ajustar horarios....si nosotros lo pasamos mal, ellos peor, pobrecines....
nosotros a ver como lo llevamos, espero que no nos descabale mucho... :porfavor:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Vie 26 Mar 2010 22:19

Hola a todas:
Siento mucho no meterme tan a menudo como antes. Pero estoy superliadisima con las peques y encima estoy de obras. Y claro, un poco cabreada, he metido porcelanico a la pared y ahora no hay Dios quien haga un agujero :evil: . Las Llagas que tenia en todo el suelo de la casa, me la han manchado y ahora no se quitan las manchas :evil: . Bueno, para que os voy a contar problemas :nodigona:

Vereis, me he metido a saludaros y porque tengo una duda. ¿cuando se les puede dar agua del grifo?. Ada tiene ya 11 meses y sigue con el agua embotellada.
De comidas seguimos igual: Mañana y noche bibi. Para comer papilla de ternera, pollo, pescado o cordero. Y de merienda frutas como manzana, platano, pera o melocotón y petis de mi primer danone.
El martes la llevo a su revisión a ver si me manda algo mas. Supongo que ya me mandarán el huevo, eso es lo que más temo :( pues su hermana tuvo alergia al huevo hasta los 5 años.

Bueno, besitos para todos y ya os contaré. :beso: :beso: :beso:

oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por oki_80 » Vie 26 Mar 2010 23:13

Buenas chicas!!!

Ya veo que los peques duermen bastante bien, el mío también, a no ser en casa de mis padres que para dormirle la siesta hay que acariciarle... y aquí no! algún día puede ponerse un poco picudo pero por lo general se duerme bastante bien solito. Ay! que listo es ya sabe de donde puede tirar. :lol:

Pitulo del pescado ya te lo ha contestado Ellesan, blanco blanquito.
Yo el pescado lo pongo a cocer en otra potita, y cuando ya está hecho uso el agua de cocer el pescado para hacer las verduras en la thermomix y después al final desmenuzo el pescado junto a las verduras y lo trituro, esta buenísimo!!
A ver si empiezo a calcular mejor y me sale el puré el niño para nosotros también, porque cuando yo hago puré para nosotros dos no me sale tan rico, si el padre rebaña el plato del peque! jajaa :lol: :lol: :lol:

El tema de las terrazas.... a mi me encantan, pero mi piso tiene una chiquitita en la cocina, que por eso lo compré! pero ojala fuera más grande.... bueno tenemos que ir pensando en comprar de esas mallas para que el peque no tire nada a la calle, porque entrar por entre los barrotes es imposible pero azotar cosas fuera....

Doya las obras en casa son horribles!!! Yo creo que cuando me toque remodelar algo vendo el piso y me compro otro nuevo :lol: :lol: :lol: :lol:
El tema del agua ni idea... ahora que lo dices no me di cuenta de preguntar a la enfermera la semana pasada... :duda:

Bueno chicas si no coincidimos el finde que lo paséis bien y a relajarse que el lunes llega enseguida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Edito: Doya acabo de fijarme en tu firma lo de la olla gm!! esta semana me han regalado una!! jeje que coincidencia a ver si mañana hago mi primera recetita con ella, tengo que mirar por ahí porque no me venía ningún libro de recetas :( y tengo miedo de meter la pata... a ver que sale

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 26 Mar 2010 23:22

Jelous, aunque participo 0 en este post os leo de vez en cuando :coqueta:

Yo soy la forera de hacer el pescado aparte al vapor :lol: :lol: :lol: :lol: mi hija lo come desde los 8 meses, bueno ya sabeis que cada pediatra es un mundo..

Con respecto al agua del grifo yo ya se la doy, como tengo la jarra brita pues el agua esta buena y se la doy de ahi y por ahora ningun problema, yo se lo pregunte a la pediatra en su ultima revision y me dijo que sin problema, pero claro, para esto hay gustos para todo como siempre.

Y con respecto a lo de chupar el suelo...la mia chupa hasta las ruedas del carro puede haber algo mas asqueroso??? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En fin, menos mal que esta está curada de espanto :lol: :lol: :lol:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Sab 27 Mar 2010 00:25

Oki-80 Ya verás que contenta estarás con tu Olla GM.
A partir de ahora ya no utilizarás la vitro para casi nada. :up:

Responder