que bueno con la mezcla de la pasta , ya veras como a ti se te ocurre algo y seguro que buenisimokeliui escribió:Bueno pues pongo mis deberes con el solomillo ya veremos que se me ocurre para el resto
tiburones al gorgonzola con solomillo de cerdo

que bueno con la mezcla de la pasta , ya veras como a ti se te ocurre algo y seguro que buenisimokeliui escribió:Bueno pues pongo mis deberes con el solomillo ya veremos que se me ocurre para el resto
tiburones al gorgonzola con solomillo de cerdo
para los proximos tienes que participar Lolidololava escribió:A mi esta vez no me dá tiempo participar, pero para los próximos a ver si me espabilo, vaya recetas tan buenas que poneis
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
carparoc escribió: Bueno pues ahí van mis tres platitos:
CREMA DE CHAMPIÑONES:
Se lavan bien y se cortan en trozos 1/2 kg de champis frescos. Se pone en la fussion un chorrito de aceite a calentar y se rehoga una cebolla a tiras, cuando coja color, se le añaden los champis y un par de patatas troceadas, sal y pimienta. Cerramos la olla y programamos menú patatas. Cuando despresurizamos lo batimos todo bien en la batidora y añadimos un chorrito de nata, le damos otro calenton en la fussi y rectificamos de sal si es necesario.
SOLOMILLO A LA PIMIENTA:
Un clásico y muy facilito. He cortado en medallones el solomillo y lo he salpimentado. Con un fondo de aceite pongo a pochar la cebolla en tiras y le echo el solomillo para sellarlo. Cuando cambia de color, le agrego media medida del vaso de coñac, un puñado de pimientas (de tarro), una cucharadita de bovril y medio brick de nata y lo remuevo todo. Cierro la tapa y la válvula y lo pongo en menú pollo. Cuando he despresurizado lo he espesado con una cucharadita de maicena
De guarnición le he puesto unas patatas a lo pobre y unas habichuelas verdes rehogadas con ajito.
TARTA DE HOJALDRE CON FRESA Y KIWI
Ponemos dos planchas de hojaldre (una caja de mercadona, congelado) en una bandeja de horno, puestos uno encima de otro pinchandolas un poco y lo horneamos a 200º grados hasta que haya subido y se dore. Dejamos enfriar y mientras montamos 500 ml de nata muy fria a la que le añadimos un sobre de gelatina de fresa (o kiwi). Cortamos el hojaldre por la mitad con un cuchillo largo, y ponemos una capa de nata, fresa picaditas y un poco de canela en polvo. Tapamos con la otra capa de hojaldre y repetimos la operación, cubrimos con el resto de la nata y decoramos con las fresas y kiwis picaditos.
alaaaa yo solo habia visto los solomillos al roquefour pero esta tarta esta precisosa vaya cortemoskita escribió:Buenooo, pues lo único que me falta de los deberes es la crema, que a ver si le hago una foto esta noche, y no será porque no estoy comiendo estos días.
Primero os pongo el solomillo al roquefort, es como más gusta en casa.
Primero he puesto un pelín de aceite en la cucbeta y he sellado un poco los solomillos ya salpimentados, seguidamente le he echado leche evaporada y queso roquefort en daditos, menú patatas/huevo, no quería que se hiciera mucho la carne y ha quedado estupenda![]()
![]()
![]()
Y ahora la tarta TARTA DOS COLORES. He hecho el típico bizcocho de yogurt (si algo sale bueno, para qué cambiarlo)
1 yogurt (yo he puesto uno griego)
3 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
aceite, harina, azúcar, fresas
Poner el yogurt en un bol y utilizando el vasito como medida, se añade un vasito de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Se agregan los huevos batidos, la levadura y se mezcla bien.
Las fresas se lavan bien y se trituran dejándolas hechas puré, la masa se divide en dos y a una de ellas se le añade el puré, tenía que haber echado más cantidad de masa de fresas, eché poca y la verdad que está muy buena, un poco ácida, y tenía que haberla mezclado más para que le dibujo quedara mejor, pero en fin, para la próxima. Se engrasa la cubeta se echa la masa blanca y encima se le va echando la de fresas, yo le añadí también algunas fresas picaditas para ir encontrándolas luego. Se enciende la maquinita y menú pastel. La decoración ya es otra cosa. Me compré el otro día la manga del Lidl, y la verdad que va muy bien, pero la que va mal soy yo![]()
, tengo que practicar más, no os metais mucho conmigo, poco a poco
![]()
![]()
![]()
![]()
Y el corte
baldo31 escribió:A ver, aquí una novata, así que me perdonaréis las fotos tan poco profesionales, pero son del móvil![]()
Lo prometido es deuda, me arranco con los deberes:
De primero, una crema de calabacín sencilla:
1 kg calabacines
2 Cd queso tipo philadelphia
una pizca de sal
aceite de oliva
piñones, jamón deshidratado y picatostes para adornar
Pelamos y troceamos los calabacines, y los echamos a la cubeta de la olla (en mi caso la GM-C), añadimos un poco de agua y sal, menú COCINA. Al terminar, abrir, escurrir el agua, pasar al vaso de la batidora y triturar junto con el queso y un chorrito de aceite de oliva en crudo.
Poner en la cubeta sin aceite los piñones a tostar. En el microondas secar un poco de jamón al gusto (yo puse pechuga de pavo), y trocear y echar sobre la crema una vez servida en el plato, para adornar, junto con los piñones y los picatostes. La lazada está hecha con un poco de la peladura del calabacín![]()
Segundo plato: Solomillo de cerdo con frutos secos y puré de manzana
Un solomillo de cerdo
6 dátiles
8 nueces
2 Cd piñones
1 Manzana reineta hermosa
1/4 vaso vino blanco
sal
hierbas provenzales
Hacemos unos cortes al solomillo y en él introducimos los dátiles deshuesados y partidos, las nueces troceadas y los piñones. Salamos y echamos hierbas provenzales por encima. Ponemos a calentar aceite en la cubeta en menú COCINA, y sellamos el solomillo. Añadimos el chorrito de vino blanco, la manzana troceada, cancelamos menú y cerramos la olla. Menú CARNE rebajando el tiempo a 15 minutos. Abrir la olla y partir el solomillo, aplastando ligeramente la manzana con un tenedor (si trituramos destrozamos los frutos secos, pero esto va al gusto de cada uno, a mí me gusta encontrármelos).
Postre: Tartaleta con strawberry curd
Para el relleno, strawberry curd (en castellano crema de fresas, pero queda más chic)
300 grs fresas
150 azúcar grano
150 azúcar glass
130 mantequilla
4 huevos
Para la tartaleta, hacemos una masa quebrada:
200 harina de repostería
100 grs mantequilla sacada de la nevera una media hora antes
1 cd sal
1 huevo
Preparamos la tartaleta: echamos sobre la encimera el harina y una pizca de sal, y echamos la mantequilla troceada en dados. Vamos trabajándolo hasta que queda más o menos como la textura del pan rallado (la mantequilla coge temperatura al irla manejando y se va fundiendo con la harina). Luego añadimos el huevo y terminamos de ligarlo, hasta que tenemos una masa suave que envolvemos en un film transparente y dejaremos reposar media hora al fresco (si queremos en la nevera, aquí por el norte no hace demasiado calor, así que yo la dejé en la cocina). Calentamos el horno a 180ºC
Pasado el tiempo de reposo, estirar y colocar en el molde. Poner sobre la masa un papel de horno y unos garbanzos para que no se abombe.
Meter al horno precalentado unos 20 minutos. Dejar enfriar.
Para la crema de fresas (strawberry curd):
Ponemos las fresas troceadas con un chorrito de limón para que no se oxiden. Reservamos unas poquitas para decorar, el resto a un vaso de batidora. Trituramos junto con el azúcar grano.
En la olla (GM_C yo) menú COCINA, echamos la mantequilla y dejamos derretir. Añadimos el azúcar glass y mezclamos con unas varillas de silicona, para no rallar la cubeta. Añadimos el puré de fresas que teníamos reservado, y los cuatro huevos previamente batidos, y continuamos revolviendo hasta que veamos que espesa la crema.
Sacar de la cubeta, pasar a una fuente y dejar enfriar.
Una vez están bien frías, tanto la tartaleta como la crema, se rellena la tartaleta con la crema, y adornamos con las fresas reservadas.
Como a mi hija la tartaleta no le va mucho, le eché la crema en una copa y tuvo postre aparte.
Espero la nota, seño
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro