Mamá saturada...:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Mamá saturada...

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Mar 2010 14:29

Ardid escribió:Me has pillao :lol:

Ale, mándame a la hoguera, que aún no la conozco :lol:

JOERRRRR pues no vamos a ser pocas para la hoguera jajajaj

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 26 Mar 2010 14:34

Ardid escribió:Me has pillao :lol:

Ale, mándame a la hoguera, que aún no la conozco :lol:
A la hogueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, va, te dejo un huequito en mi ascua 8)

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Vie 26 Mar 2010 14:49

Para que aucineis conmigo, que debo ser masoquista, ademas de hacerlo absolutamente todo, el dia de su cumple le preparo una cenorria con 100 amigos de alucinar y me lo curro yo, y ademas me preocupo de que si no havisto a su mami en 2 semanas organizar alguna comida en casa con toooooda su familia para que tengan contacto, y como ya no me da la gana de llevarme a su mami toooodas las vacaciones con nosotros (lo he hecho durante 13 años) y es un infierno, pues separo 1 semana de mis vacaciones para llevarla a algun sitio.Soy asin...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 26 Mar 2010 15:12

Garfield escribió:Tan mal lo pintamos?
Porque os puedo dar miles de razones para que os decidáis ya.

Que yo creo que usáis el foro de excusa porque realmente NO QUERÉIS SER MADRES EN ESTE MOMENTO :duda: que os he calado a ambas dos :lol: (ojo, con todo el respeto del mundo, que hay personas que eso de la maternidad/paternidad no es lo suyo).

:beso:
Con la mano en el corazón puedo asegurarte que yo hasta hace cosa de unos meses tenía seguro que iba a ser madre antes del fin de 2010 (y te digo más, quería ser madre de familia numerosa porque yo de chica, siendo hija única me he aburrido como una mona; incluso tengo pensados los nombres :lol: ) pero conforme voy leyendo a las madres, que si la lactancia, que si el método de dormir de las narices, que si los piojos, los gases, los mocos, la episotomía, las guarderías, que si la suegra, que si mi madre...en definitiva, el enorme sacrificio que supone ser madre, y sinceramente, yo creo que no tengo espíritu...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 26 Mar 2010 15:14

Ah, y te agradecería esos miles de razones porque mi marido adora a los niños aún más que yo, y él no lee el foro, así que tiene las mismas ganas de siempre de ser padre... :nodigona:

cooky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cooky » Vie 26 Mar 2010 15:27

Aunque es inexplicable y parece todo durisisimo, no hay nada mas gratificante que ser madre.Cuando eres madre, derrepente, todo tiene sentido, luchas por alguien mucho mas importante que tu misma, tus hijos.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 26 Mar 2010 15:50

rosadepitimini escribió:
Ah, y te agradecería esos miles de razones porque mi marido adora a los niños aún más que yo, y él no lee el foro, así que tiene las mismas ganas de siempre de ser padre... :nodigona:
No te conozco personalmente y hemos tenido poco trato en el foro, pero si dices que te ha influido tanto como para quitarte las ganas, yo te creo. Me refiero, te doy el beneficio de la duda, que no soy yo quién para cuestionar tus afirmaciones, pero yo cuando tenía ganas de ser mamá no me las quitaba ninguna afirmación por nefasta que fuese y te puedo asegurar que lo he pasado muy mal durante los embarazos (de hecho el peor momento de mi vida lo pasé durante el segundo) y aun así, no creo que hubiese renunciado a la maternidad.

¿Razones?
Pues las mismas que tienes para no tenerlos. ¿Que la lactancia es difícil? Por supuesto. Pero cuando lo consigues, te sientes orgullosa de ver que tu bebé se alimenta de ti. Y si por lo que sea no puedes darle pecho, te sientes feliz de ver cómo al papi se le cae la baba con su retoño en brazos y alimentándole o cuando le das tú el biberón y ves la paz y la tranquilidad de esa criaturita que se está alimentado gracias a que tú estás pendiente de ella.
¿Que se pasa sueño? Por supuesto. Pero todo es cuestión de reorganizarse (si se quiere claro) y dormir cuando duerme el bebé y reorganizar cada uno sus prioridades y saber qué es importante y qué no (fregar los platos puede esperar, tu descanso y el de tu bebé quizás no).
Y dormir con el bebé (no hablo de colecho o sí cada uno escoge lo que quiere) es una pasada.

Cuando le ves sonreirte, decirte mamá y cuando viene a darte un beso o un abrazo ... es de las cosas más maravillosas que hay en el mundo.
Para mi verles aprendrer y crecer y verlas disfutrar me hace disfrutar a mi también. Yo me siento orgullosa de mis hijas cuando son capaces de superar una dificultad y sé que he estado a su lado para ayudarlas y apoyarlas.
Yo el otro día casi lloraba de la emoción cuando mi hija leyó una palabra delante mia (está aprendiendo a leer ahora) y lo digo así como suena y no me avergüenzo de ello.

Para mi verlas crecer no es un estado de añoranza, sino de satisfacción. Verlas jugar juntas a las dos hermanas y que se rian me hace sonreir a mi también. Por mucho que rabie cuando se pelean, que lo hago, no todo es color de rosa.
Pero el rosa existe :wink:

Es cuestión de cómo veas la situación. Muchas veces tendemos a contar lo malo que nos pasa, para liberarnos y no a contar las maravillas o las cosas buenas, pero las hay y muchas. Como decía la psicóloga el otro día en una reunión que tuvimos los padres con ella, "a veces es importante cambiar el punto de vista y en vez de obsesionarnos con el problema y cerrarnos en banda, vale más intentar verlo como una etapa, que cambiará con el tiempo y ser conscientes de que nosotros somos capaces de hacerle frente a lo que sea".

Pues eso es lo que tienes que pensar tú si realmente quieres tener hijos. :wink:

Ya tienes material para reflexionar y si quieres abrimos un post para "las cosas buenas y maravillosas de los niños"
Y después del tostón, te deseo un buen fin de semana.
:beso:

poleñina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por poleñina » Vie 26 Mar 2010 16:13

Jolin Garfield, te has escapado de la hoguera pero...me has echo brotar las lágrimas!! :cry: :cry: Que razon tienes. No hay nada más maravilloso que ver la evolución de tus hijos. Sentir que cuando nacen les haces falta al 100% y que a medida que van creciendo te van haciendo sentirte orgullosa de ellos (con sus triunfos y sus derrotas). Yo creo que no hay nada más bonito que ver su primera sonrisa, sentir como se calma su llanto si siente tus brazos arropándolo, su primera palabra, su primer pasito. Un beso de mis hijos para mi es la vida! :)
Yo voy a ser mama del 3º (bueno, esta vez es niña :wink: ) y aunque es cierto que soy consciente de que toca sufrir en muchos aspectos, se que merece muchísimo la pena porque lo malo del embarazo o de los momentos de sueño o transtornos emocionales durante sus primeros dias se ven recompensados con creces.

Por otro lado, yo creo que con mi maridín tambien he sido afortunada. He debido adquirirlo en el sitio correcto :lol: :lol: :lol: Jamás he tenido que pedirle que me ayude, más bien al reves... :nodigona: ...en alguna ocasion he dicho "¿pero me vas a dejar hacer algo a mi?" :lol: :lol: No es el papa de mis 2 hijos mayores pero es un "padrazo" con ellos, siempre respetando el puesto de su padre (ya que existe) y desde el principio haciendoles saber que él no pretende ocupar su lugar. Tambien es de los que me dice "¿porque no te vas al parque un ratito, o a dar un paseo y ya recojo yo un poco la casa?" :plas: Me encanta!!! :lol: :lol:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Vie 26 Mar 2010 16:20

yo SUSCRIBO todo lo que ha puesto GARFIELD....
Eso si, yo no soy una madre abnegada y tu tampoco tienes porque serlo...soy simplemente MADRE...(con todo lo que conlleva :anda-ya: ) pero soy amiga, amante, hija etc... en definitiva persona..y ademas soy madre. Hay dias muy duros, pero no son todos..ni mucho menos, y ademas es el único amor INCONDICIONAL que conozco...no hay mas, les quieres hagan lo que hagan y por encima de todo.
También hay personas que no va con ellos...bien, me parece una opción muy inteligente, no tener hijos si en realidad no quieres. :)

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Sab 27 Mar 2010 22:21

rosadepitimini escribió:
Pues yo aparte de lo que ha dicho Garfield (que se ha explicado estupendamente :beso: ) sólo puedo decirte que con todo el agobio que he tenido y tengo a ratos, si pudiera volver atrás no dudaria en tener nuevamente a mi peque.

Es cierto que hay días que lo he pasado francamente mal pero porque me he complicado la vida yo sola ( :bate: esto para mí). Sin embargo, en estos meses que llevo junto a mi niño he pasado momentos inolvidables de risas, de ternura, de juegos. Le he dado el pecho, he oído su primera carcajada, sus primeros pasos, su primera palabra. Buenoooo, recuerdo el primer beso que me dio que me llenó la cara de babas y yo parecía una fuente llorando de la emoción :lol: :lol: y sé que junto a estos días en los que me subo por las paredes de estrés me esperan muchos más momentos que atesoraré en mi cabeza :) :)

Sólo puedo decirte que si me tocara la primitiva y no tuviera que trabajar, mañana mismo me ponía a buscarle un hermanito a mi Raúl. Y me daría igual el embarazo, la lactancia, las noches sin dormir, los berrinches, etc porque todo eso se te borra cuando tu hijo de sonríe o te da un abrazo. :)

Bueno, entre tú y yo, a veces me pongo a pensar y me digo que cuando lleve al peque este año a la guarde y tenga más tiempo igual me entran ganas de ir a por otro baby. Si es que soy masoca :frito:

Responder