También quería explicar, por los emails que he recibido, que el Recetario cane cositas, que se encuentra en google, nada tiene que ver conmigo, han copiado el mismo nombre, pero escribiéndolo separado. Te piden un montón de datos para enviarte un libro de recetas, y lo que consigues es que te llegue muchísima publicidad a tu correo. ¡No pincheis!

Siento causar tantas molestías a la gente que me visita

Y tras el rollo que os he contado, que me tiene desquiciá ....

Me inspiré en esta receta, pero a sabiendas que salía mogollón de salsa y aprovechando el pescado que en ese momento tenía en casa, la tuneé.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

MERLUZA EN SALSA DE VINO CON CHAMPIÑONES
Ingredientes:
7 ú 8 lomos o centros de merluza
2 dientes de ajo
1 lata de champiñones al natural
25gr de aceite
1 cucharadita tamaño postre de harina
100gr de vino blanco
200gr de leche
Media pastillita de caldo de pescado
Sal y pimienta
Preparaciòn:
1.- Ponemos los ajos en el vaso y los troceamos a velocidad 8. Bajamos los restos de las paredes y la tapa, hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y programamos 4 minutos, temp. Varoma, vel.2
2.- Mientras tanto, vamos colocando en el cestillo los lomitos de merluza salpimentados y "embadurnados" en aceite para que no se nos peguen y podamos sacarlos bien.
Los vamos distribuyendo alternativamente, dos para un lado, dos para el otro, de modo que queden espacios libres, para que cirule el vapor entre ellos. Por último echamos los champiñones en los huecos que nos queden. Reservamos
3.- Cuando pite la máquina, incorporamos la harina (al ladito de las cuchillas, que no caiga encima). Y la sofreímos 1 minuto, temp. 100º, vel. 2
4.- Añadimos los líquidos, la pastillita de pescado y unas vueltas de pimienta. Colocamos el cestillo en su posición. Cerramos y programamos de 15 a 20 minutos (según nos guste el punto del pescado) temp. Varoma, vel. 2
5.- Al terminar el tiempo, sacamos el cestillo ayudándonos de la espátula, y sacamos el pescado. Si vemos que se nos puede "destrozar", volcamos el cestillo sobre un plato, como si estuviesemos volteando una tortilla. Pasamos a una fuente y vertemos la salsa sobre éste.
. .

NOTAS: A mi se me pegaron unos lomitos con otros, por no haberlos pasado antes por aceite,

A nosotros nos ha gustado mucho como ha quedado, es una manera de cocinar pescado al vapor, sin necesidad de ir sacando el recipiente varoma. Con estas cantidades nos da para dos o tres personas, pues llena bastante. En caso de querer aumentar cantidades, añadiría para la salsa unos 30gr más de líquido. No utilizaría el cestillo. Pondría el pescado en el varoma engrasado, y programaría 25 minutos en el paso 4.
Felices Fiestas