Panificadora de Lidl:

Toda la Gastronomía a tu alcance
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Panificadora de Lidl

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 21:12

Ya se mueve

Con la preparacion del lidl tienes que poner 350 ml de agua y 500 gr del preparado, programar la maquina al programa nº 2, al menos asi es como me han aconsejado que lo haga, no te austes que tarda al menos 15 minutos en calentarse y empezar a funcionar

Mucha suerte

paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqhec » Sab 27 Mar 2010 21:16

a ver si está precalentando....

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 21:24

Ha precalentado mas o menos 15 minutos y ha empezsado a funcionar pero ahora se ha vuelto a parar, sabeis si es normal?

paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqhec » Sab 27 Mar 2010 21:38

Estará subiendo la masa no? la mia tambien ha parado, yo estoy haciendo masa de pizza y tu?
Soy novata igual o mas que tu, a ver si alguien nos lee :(

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Sab 27 Mar 2010 21:45

Yo estoy haciendo el pan de pipas.

Parece que un pala no estaba bien puesta por que ahora ya ha recogido toda la harina, desde luego yo soy novata novata, pero estoy preguntando tambien en el foro de cocinas programables y me estan contestando bien.

A ver que sale, ahora acaba de pitar por si le quiero añadir algo, hoy la dejaremos tranquila otro dia dios dira :lol: :lol: :lol: :lol:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 27 Mar 2010 22:06

Hola. En las instrucciones hay una tabla con los tiempos de cada programa: tiempo de precalentamiento, amasado 1, fermentación 1, amasado 2...

A mi me gusta mucho el Pan de Yogur que viene en el recetario aunque le hago alguna pequeña variación (levadura fresca, más sal, etc).

La levadura seca es la de panadería (Maizena, Vahiné,...) no es la química. En este post verás fotos de la levadura:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4315516" onclick="window.open(this.href);return false;

La clasificación de los tipos de harina es alemana:
JosefinaGonzález escribió:De trigo:

Tipo 405 Es el tipo de harina corriente (si se refiere a trigo es la que se usa normalmente en la cocina), con poco sabor, pero buen Ideal para tartas y bizcochos claros y para panecillos y bollos. Del mismo tipo (número) la hay también de espelta

Tipo 550 es algo mas oscura que la harina anterior. Se usa sobre todo para panecillos y pan blanco.

Tipo 812 , mas oscura todavía. Ideal como harina base para panes claros y mixtos (los mixtos tienen el color de los panes integrales en Espa~na)

Tipo 1050 es una harina oscura con una sabor caracteristico propio. Es la que se llama aquí en Alemania harina panadera.

Harina inegral o de grano entero : oscura y rica en fibra. Se utiliza para panes y bollos integrales.
La harina corriente o de media-fuerza sirve para hacer pan corriente. Si lleva grasas (mantequilla, huevos, aceite,...) necesita harina de fuerza. La harina de fuerza tiene más gluten.

paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqhec » Dom 28 Mar 2010 00:06

Muchas gracias emeka, lo has explicado todo perfectamente.

Al final no he cenado pizza, si no sandwich :lol: :lol:
La masa ha quedado muy liquida, no se si habrá sido la levadura, le habia puesto royal.
Gracias chicas ya iremos aprendiendo

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Dom 28 Mar 2010 02:49

hola, buenas! Yo también tengo mi panificadora! Fui hoy al Lidl a las 8 de la tarde, ya sin esperanzas, y había un montón! (en Gijón). Que contenta estoy!

Nada más llegar ya la estrené con un pan de pipas, de los preparados que venden también en lidl. Mañana lo probaré, pero la pinta es espectacular.

La levadura para hacer pan es siempre de panadero, puede ser fresca (por ejemplo marca Levital, la venden en Mercadona y Carrefour) o seca (la hay en casi cualquier súper, marca vahiné o Maizena).

Nunca se debe usar harina Royal, esta levadura química se usa para cosas que no requieran levados, como por ejemplo los bizcochos.

Si hay levados, siempre levadura de panadero.

Bueno, pues nada, ya nos iremos contando nuestras experiencias!

Un saludo, y a panificarrrrrr! :D

paqhec
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqhec » Dom 28 Mar 2010 23:11

Natalc me alegro que tambien tengas tu panificadora, y eso, ya iremos contando experiencias.

YO estoy deseando salir mañana a por la levadura y hacer ya algo comestible :lol: :lol: no como lo de ayer.

Por cierto alguien puede decirme de si se nota mucho en la factura de la Luz?

Y tambien donde se compra el azucar gelatinizada para mermeladas?

No se pueden hacer bizcochos en ella?

Gracias y perdonar tanta duda :coqueta:

Responder