Mi primera tarta de fondat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi primera tarta de fondat

Mensaje por lila » Sab 27 Mar 2010 21:36

Bueno chicas,Pues este desastre es mi primera tarta de fondat.Como sabia que la iba a piciar,pues me dije...No gasto dinero en fondat ni loca,a si que me pelee con el de nubes.Bueno no veais la primera odisea,pq lo hice dos veces pq no me llegaba.
La 1º vez,ni corta ni perezosa meto las manazas en las nubes recien derretidas ,solo cn un poco de azucar,no me he quemado pero no havia dios que me despegara las manos,aquello era un horror.
El enano partiendose el culo de risa,pq practicamente me era inposible quitarme lo viscoso de una mano sin que la otra estuviera peor.
Me suena el movil,era urgente la llamada,tenia que cojerla,las manos pues imaginaros,el enano de la risa no podia cojer el movil,yo con la nariz intentando descolgarlo.Consigo descorgarlo y a gritos diciendo que luego llamo,el enano gritando que yo parecia un monstruo lleno mocos.BUeno una odisea. :evil:
Consigo medio hacer el fondat.Los colores no los pude lograr porque no tengo los adecuados.Tampoco tengo moldes ni cortadores ni nada,a si que me he peleado con el cuchillo.
La tarta es un brownie y lo he cubierto con una crema de queso con aroma de vainilla lo he calado con un almibar de nuez.
Y el resto... :nodigona: pues ya veis,es esto.
Gracias Yolanda por todo lo que me has ayudado,esta es una malisima imitacion de tu tarta.
Imagen

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Mi primera tarta de fondat

Mensaje por Susagraná » Sab 27 Mar 2010 21:52

:plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: Perdona, pero lo que me he reido leyendo tu "aventura" con el fondant de nubes, es que estoy escribiendo y riendo a la vez :lol: :lol: :lol:

Bueno, no seas tan exagerada, el fondant se ve bien liso y el diseño es muy original, tiene más mérito que hayas conseguido hacer tu tarta sin herramientas y sin los ingredientes adecuados, lo que importa es que la has echo con todo el cariño del mundo y además, yo la veo muy bien, ya sabes que con la experiencia, se va aprendiendo y de los errores también. Verás que la próxima, superará a esta, y así una tras otra :up:

Enhorabuena, guapa. :beso: :beso: :beso:

Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Véronique » Sab 27 Mar 2010 21:56

:plas: :plas: :plas: :plas: pues yo la veo muy bonita :plas: :plas:
Y el relato de tu odisea me ha gustado mucho :lol: :lol: :lol: pero la proxima, no cojas el movil para decir "luego te llamo" :lol: que pa eso existen las llamadas perdidas :duda:
De verdad que por ser la primera esta muy bien y muy bonita :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lazy » Sab 27 Mar 2010 22:44

Te ha quedado muy bonita :plas: :plas: :plas: ,aunque es cierto que es una odisea el dichosito fondant de nubes :lol: :lol: ,supongo que cuando lleves unas cuantas será coser y cantar :duda: ,mi 1ª y única de fondant me costó sudores y casi lágrimas,asi que te entiendo,gracias por enseñarnosla :D :D :D

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » Sab 27 Mar 2010 23:16

Te ha quedado fantástica!!! Yo también me peleé con el fondant de nubes el otro día para cubrir unas galletas de hello kitty y quería preguntar a alguna entendida en la materia si es normal todos los hilillos que le salen y que se te quede casi la mitad en el recipiente en el que metes las nubes a calentar, o si hay algún truqui para que no se pegue al recipiente...

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Sab 27 Mar 2010 23:19

Muchisimas gracias chicas.Un besazo

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Sab 27 Mar 2010 23:24

pues yo la veo genial , ha merecido la pena tanto jaleo con las nubes :beso: :beso: :beso: :beso:

raychu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por raychu » Dom 28 Mar 2010 04:03

esta muy bien chica yo e exo ya 4 tartas y cada vez lo vas aciendo mejor jeje yo me meto en youtube a ver vidios de fondant y demas y de ahi saco algunas ideas jeje te a kedado genial

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Dom 28 Mar 2010 08:12

Muchisimas gracias a todos/asss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Dom 28 Mar 2010 09:06

no te queje que al final tu pelea con el fondat a dado resultados y que resultado mas chuli para ser la primera estupenda yo no lo he intentado todavía :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder