FC y para gente "mayor":

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
FC y para gente "mayor"

Mensaje por kemaku » Lun 29 Mar 2010 08:14

Vereis, yo estoy encantada con mi FC a pesar de que hace pocas semanas que la tengo. A mi suegra le cuesta adaptarse a las maquinitas en general: tiene una Th que no usa, un lavaplatos que tampoco, no tiene microondas...

Tiene un apartamento en la playa que estan reformando y esta pensando de nuevo si poner vitro, micro...etc. Ayer vio mi FC en la cocina y me empezo a hacer preguntas. Yo le dije que estoy encantada y me dijo: ¡Ah! Tiene horno ¿pero como gratinas los canalones? Pues es que yo no hago canalones :bate: pero gratinar no gratina. ¿Y si quiero freir el pescado? Yo no frio nunca el pescado.... :down:

Yo no se cocinar, pero lo que hago son carnes/pescados a la plancha o al horno. A veces los preparo para rebozar pero los frio sin a penas aceite. Con la vitro no necesitas mucha cantidad. :plas:

Le he dicho que se la dejare un dia para probarla, pero yo creo que es mayor y esta acostumbrada a cocinar de una cierta manera y no se va a adaptar a la maquinita. La pega que tiene con el microndas es que a unos amigos suyos les estallo la puerta. Yo estoy segura (que los conozco) que algo deberieron meter que no debian porque jamás lo habia oido. Pero ellos ya tienen el miedo en el cuerpo.

¿Alguna experiencia con la FC con una persona de una cierta edad? Mi madre estoy segura de que se entenderia perfectamente con la olla, pero mi madre es más joven y no tiene problemas para adaptarse a las nuevas tecnologias...

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: FC y para gente "mayor"

Mensaje por Maquineta » Lun 29 Mar 2010 08:31

Kemacu, no sé si entiendo bien tu post ¿es que quieres que tu suegra tenga una FC?. Si es eso, lo veo chungo. Tú misma ya dices que no usa la TM, ni el lavavajillas ni el micro. Si tiene miedo (al micro), pues hay que respetarlo. Las personas mayores tienen más dificultades para adaptarse a lo nuevo y normalmente no desean hacerlo. Yo creo que lo mejor es respetar sus preferencias, aquello con lo que se sientan seguras.

Que una persona mayor comprenda bien la FC y se apañe bien con ella, no quiere decir que a otra le pase lo mismo. Cada persona es diferente. Yo considero que para adaptarse a algo nuevo y aprenderlo, la clave es que esa persona lo desee, que salga de ella. De otro modo, terminará aparcándola con cualquier pretexto.

Pero bueno, así es como yo lo veo. Sería bueno que contaran más experiencias.
:beso: :beso:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Lun 29 Mar 2010 08:50

No, yo no quiero que mi suegra tenga la FC, es que a ella le hacen gracia estas cosas pero luego NO LAS USA, asi que yo no se lo quiero recomendar.

A ella le hace gracia porque piensa que para el apartamento en la playa le ahorrara trabajo, y mi suegro la anima. Pero yo sinceramente pienso que no se va a adaptar a ella.

Pero la verdad, es que es una maquina sencilla de usar y muy practica...

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 29 Mar 2010 09:59

Ah, vale. Entonces es ella la que quiere. Eso es diferente, porque como te dije, será ella la que ponga interés en aprender. Es importante que sea una persona despierta, no despistada, porque se trata de una olla a presión. Lo ideal sería que hasta que se maneje con soltura, tuviera al lado una persona que observara que le sigue cuidadosamente los pasos: que se fija en que las gomas estén bien, que la tapa cierra bien y que se acuerda de poner la válvula en posición cerrada cuando conviene hacerlo.

Una vez que siga estos pasos, se convertirán en una rutina y ya la usará sin problema.

Así es como creo yo que debería aprender una persona si es mayor, con alquien al lado.

Contarle cómo va y dejarla a ella sola luego... no me convence, tú verás.

Mira, yo tengo una tía (que es como si fuera otra madre, porque he vivido con ella casi toda la vida) a la que le conté que tengo la olla. No la animo a ella a tenerla porque la veo despistada. Un día sí se acordará, pero a veces tiene lapsus, y no me apetece que maneje algo a presión, porque ella vive sola, aunque la vamos a ver casi a diario, está sola mientras cocina.

Pero en fin, como te dije antes, cada persona es un mundo, y habrá gente mayor que está más despierta que tú y que yo :wink:
:beso: :beso:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Lun 29 Mar 2010 10:09

kemaku escribió:No, yo no quiero que mi suegra tenga la FC, es que a ella le hacen gracia estas cosas pero luego NO LAS USA, asi que yo no se lo quiero recomendar.

A ella le hace gracia porque piensa que para el apartamento en la playa le ahorrara trabajo, y mi suegro la anima. Pero yo sinceramente pienso que no se va a adaptar a ella.

Pero la verdad, es que es una maquina sencilla de usar y muy practica...
Pues yo creo que más fácil es usar el lavavajillas y si lo tiene y no se a adaptado a él, menos se adaptará a la fusion :duda:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 29 Mar 2010 10:18

Yo creo que no la va a usar seguro, si dices que no usa ni el lava... :duda:
Préstale la tuya y le explicas como vá, así ves como se entiende con ella... :nodigona:
Pero vamos, que yo no apuesto un duro por que la vaya a usar... :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 10:53

Hombre las personas mayores a veces son un poco reacias porque se ponen ellas mismas la traba de que no entienden las "cosas modernas".
Lo bueno de tu suegra es ella la que está interesada. Creo sería buena idea que probara con la tuya, porque la verdad es una pena comprar algo para luego no utilizarlo.
Mi experiencia. Mi madre cuando yo me compré mi primera ollita programable me dijo: "Ni se te ocurra regalarme una porque a mí no me hace falta y con mi olla expréss tengo suficiente".
Al cabo de 2 años, después de adquirir la GM C y luego la FC, le dije: "Mamá, no tengo sitio en la cocina." ¿Qué hago con la olla antigüa? Y ella, como haciéndome un favor se la llevó y pensando que no la iba a entender. Os puedo decir que desde el primer día está encantada. Le vió todas las ventajas que antes no veía para ella. Así que la adoptó como ollita predilecta. :lol: :lol:

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Lun 29 Mar 2010 11:24

Es que yo estoy convencida de que no la va a usar. Si cuando nos juntamos toda la familia somos 16 y no usa el lavaplatos ¿Va a usar la FC?

Pero ella quiere convencerse de que para la playa le va a ir genial algo asi... en fin, me mantendre al margen porque yo dudo muchisimo que se adapte a ella. Pero lo ve, y le hace gracia....

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 11:40

Pues creo te pasa entónces como a mí con mi suegra. Yo siempre que voy a su casa por vacaciones me llevo una de mis ollas, porque ya estoy acostumbrada y así ni le doy trabajo a ella ni yo tengo que "cocinar".
Total que a ella le pasa eso que también le hace gracia y siempre me comenta lo ricas que salen las comidas. Y yo le pregunto a mi marido si le regalamos una pero él dice que está seguro de que no la va a usar. Y la verdad ella está sóla y su hija le lleva casi siempre la comida, con lo cual mucho uso no le iba a dar. :nodigona:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Lun 29 Mar 2010 11:46

Pues yo a mi madre le comento lo que hago con las ollitas y se queda alucinada pero no le hace gracia, en cambio a quien creo que le pica la curiosidad es a mi cuñado.

Responder