PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009:

Responder
ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: PARA LAS QUE HEMOS SIDO MAMAS EN MAYO Y JUNIO 2009

Mensaje por ellesan » Dom 28 Mar 2010 12:49

Pitu, yo creo que la peke 2 está a 1'50 en el carrefour, aquí dondo nosotros vivimos, sólo la podemos encontrar en mercadona, alcampo y carrefour, y la diferencia de precio se nota, más barata en carrefour y alcampo... si puedes compáralo, supongo que por donde vives tú, pasará igual... :wink:
También te recomiendo que la pruebes primero, compra un sólo cartón, por que si no le gusta, te encuentras con cuatro bricks...
A mi peke si le gusta, sobre todo, porque no se encuentra grumos, es más facil y rápido de preparar, pero ya te digo, que me da cosa... y le doy leche en polvo por la mañana, y peque 2 por las noches, y apenas percibe la diferencia, de hecho, el siempre ha tomado almirón, y probé esta mañana con milupa, creo que son de la misma casa, y se lo ha tomado igual...
bueno, vamos a darle de comer, hoy toca pescado, lo he hecho como ha dicho dunia, a ver que tal...
:beso: :beso: :beso: :beso:

oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por oki_80 » Dom 28 Mar 2010 16:27

Hola Mamis!!!

¿Que tal esos peques y el cambio horario? El mío está un poco descontrolado.... mirar que horas son (16.15) y sin dormir todavía.... :( y por la mañana se ha despertado a las 9 vamos a las 8 de antes como todos los fines de semana... tiene el horario de las 7.30 de la semana y poco más dura los sábados y domingos

El tema de la leche de puleva tiene buena pinta, el no tener que andar preparándola está bien, yo de momento sigo con Hero 2.
La leche puleva cuanto tiempo puede estar abierta? Es que mi peque toma 210 por la mañana y por la noche vamos que ni medio litro de leche al día así que si se tiene que consumir el brick en un día a mi no me compensa :sinunduro: jolín a ver si empezamos a remontar esta crisis :sinunduro: :sinunduro:

Pitu que ilusión verle comer :coqueta: aunque sean virutitas, jolín a ver si a mi peque le acaba de salir ese diente timido que yo pensé que este finde ibamos a tener diente nuevo pero me parece a mi que esto tarda bastante...

Ellesan qué tal la nariz? ¡Pero que niños más brutotes! Esté tambien nos da unos golpes!!!! :bate:

Voy a colocar el chupe a este vengo ahora.......................................................................................................................
................................................................Ya estoy aquí!! Os informo que la Olla Gm de maravilla!!! :coqueta: ayer bien y hoy mejor todavía, jejee, hoy he preparado pollo guisado y qué rico!! Mañana a ver si se anima mi marido y se prepara el arroz con pisto.
Ellesan las recetas del peque prefiero hacerlas en la thermomix y así no tengo que andar cambiando de cacharro para hacer el puré, pero cuando sea mayor y podamos comer todos lo mismo a la olla que se viene con nosotros, jajaja.
A ver qué tal el pescado hoy ya nos contarás...

Bueno creo que se ha dormido por fín! Voy a aprobechar ¡Ahora o nunca!

Besinos

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Dom 28 Mar 2010 23:11

Oki, yo tambien le doy Hero 2.
La mayor tomó siempre Hero tanto en leche como los purés, y se crió siempre bien y sana, y como tuve tan buena esperiencia, pues con la pequeña repito marca.
Además calidad-precio creo que está muy bien.

Sobre lo de la Olla :up: . Imaginate, yo estoy de obra en la cocina y la tengo desmontanda. Pues en el salón me he puesto la Ollita y cocino todo allí, rico y sin manchar nada :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Lun 29 Mar 2010 10:09

Buenos dias!!

Ayer mi niño dijo MAMA por primera vez!! Que ilusion me hizo!! Ahora no para de repetirlo, asi que estoy super contenta!!!!

Yo tambien le doy Hero Baby 2 al niño, pero al ver que la de Puleva ya viene preparada, pues alomejor le gustaba mas.
Oki, yo creo que el brik de Puleva puede estar abierto un par de dias en la nevera, porque sino, a mi tampoco me saldria a cuenta, ya que mi niño al dia se toma unos 450 ml mas o menos y el brik me duraria dos dias.

El nuevo horario es una mierda!! Eran las 12 de la noche y mi niño seguia dando por culo!! No queria dormirse y si queria juego! Y por mucho que meneara el carrito, la cuna...No habia manera de que se durmiera! Para el seguian siendo las 11 de la noche, al final me puse seria y se durmio, pero joer, es duro de pelar!

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Lun 29 Mar 2010 11:09

Hola mamis!!!
Buenos días, que bien se vive de vacaciones...... :)
A ver, la puleva peques 2 aguanta dos días en la nevera, supongo que vuestros niños harán dos tomas como mínimo no??? a ver...Guillermo hace dos tomas la de la mañana de 210, y la de la noche de 240, no llegamos al medio litro pero lo completamos con un yogur al medio día, pero a mi si me aguanta perfectamente dos días, ya que al día son 450, multiplicado por dos casi hace el litro, y lo que sobra lo mezclo con la que abro nueva, que por un día más no pasa nada...vamos, que después del rollazo, me entendeis no??? que si te da... y más si vuestros pekes hacen toma de medio litro al día...y vamos, que aguanta mas de dos días, es aconsejable, pero no se hecha a perder para nada...
Yo le he dado de siempre la almirón, es la que me aconsejaron en el hospital, y la que me aconsejó el pediatra digestivo para su reflujo, y la verdad es que siempre le ha venido genial, ahora la peque 2 le viene bien y le gusta, y con la milupa, que es la misma casa de almirón pero más barata, también.
Pues el mío lleva el mismo horario, pero claro, con una hora más, se despertó a las ocho, hora antigua las siete... y comerá a la una, una y algo, hora antigua las doce o doce y algo... asi que, igual...
Eso sí, cayó rendido a las diez, y ha dormido casi hasta las ocho, casi diez horitas... :o , del tirón y sin ningún despertar... se va regulando sólo como dice el libro de dormir sin lágrimas, esperemos seguir así, y no tener que recurrir al estivill, no porque no esté de acuerdo, si no porque yo no soy capaz de hacerlo... :nodigona:
Por cierto, Dunia (si me lees) y a las demás claro, el puré con el pescado hecho al vapor, genial!!!! no se manchó ni el babero, ni los mofletes ni ná de ná.. un exitazo, lo haré así siempre, gracias por la idea wapa!!! eres un sol!!
Pitu, a mi también me da cosa dárle cosas el pan, lo chuperretea, pero se termina atragantando, el plátano ni lo intento, lo odia a muerte... le doy trozos pero con la malla antiahogo y estoy más tranquila, que éste es un bruto de narices... por cierto, mi nariz mejor...
Bueno, wapas, os dejo que el peke se despierta...
y perdón por el rollo que he soltao.... :coqueta:

Pitu_22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pitu_22 » Lun 29 Mar 2010 14:06

Iba hacer hoy la compra de la semana, pero al final, mañana la hare y comprare un brik de Puleva Pekes 2.

Ellesen, el platano yo no se lo di en su manita no, lo tenia yo aguantandolo y de vez en cuando se lo retiraba, pero el no queria que se lo quitara, y lo iba chupando y le daba con los dientes para que salieran virutitas, al estar blandito, es dificil que se atragante, a parte que yo voy con cuidado para que no le pase nada.
La red antiahogo, ya no la uso, no le gusta nada, supongo que prefiere el contacto directo con la comida.
Cuando le voy pan, si que se lo doy a el y es él el que va chupandolo y guarreando (cada vez que le doy pan, me pone el saquito super pringoso!).

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Lun 29 Mar 2010 18:33

Hola otra vez mamis!!!
Pues que bien pitu, yo las veces que he intentado darle trozos, se los he tenido que sacar literalmente de la boca(pan, galletas, fruta...), que si no se nos ahogaba... es que es un bruto... y nada, que bien que le guste el plátano, a éste no le va... de hecho, esque hasta lo percibe en los potitos, ya no los quiere...y con la fruta natural, menos!!! ya ni lo intento, por que para tirarla...
Por cierto oki... eras tu la que habia mandado lo de los códigos de barras de mi primer danone no?? Tu has recibido noticias??? Yo no se nada, y hace un par de semanas ya que los mandé... :duda:
Hoy hemos dado por la mañana un hipermegapaseo por el pueblo, y nos hemos encontrado con todas las abuelitas que paseaban a sus nietos... nos hemos aburrido un poco... :( , si es que por las mañanas... todas las mamis trabajan... :cry: , asi no hay manera de tener amigas, que yo con las abuelas, pues no me veo charlando... :cry: :cry:
Bueno, un besito guapas, que tengo al peke haciendo el bruto en el gimnasio de bebés...que se tira para atrás y se me abre la cabeza... que bruto... :frito:
Edito para decir a pitu que que bien suena el primer "mamá" verdad???... :)

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Mar 30 Mar 2010 10:52

Hola mamis!!!
Buenos días... por decir algo... por aquí llueve... :(
Ya está aqui otra vez la pesada de turno... al estar de vacaciones.... :nodigona:
Nada, dos cosillas, la primera, hoy el peque se despertó a las ocho y media.... :o , ha dormido diez horas y media, algo inaudito!!!! y sin ningún despertar....se ha portado como un campeón...!!! :fiesta: :fiesta: :fiesta:
La segunda, es que ayer, le dimos el bibe con cereales de estas muestras de blevit, y se quedó demasiado espeso, y a él no le gustan los bibes espesos, asi que se tomó ná y menos, asi que probé a dárselo con cuchara, y se lo comió!!!! :o , habitualmente se come la papilla sin ninguna gana, y ayer se relamía.... :o , éste no es mi niño, si parece que me lo han cambiao... será que se hace mayor... si en nada, cumplirá su primer añito, cómo pasa el tiempo.... :cry:
Un besito a todas... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oki_80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por oki_80 » Mar 30 Mar 2010 16:25

Buenas tardes mamis!!!!
¿Qué tal esos peques y el cambio horario? Fabio estuvo descontrolado solo el domingo ayer ya no hubo problema, si es que hay veces que se amoldan mejor que nosotros...

Doya te imagino con la olla en medio del salón y me muero de la risa, jaja :lol:

Pitu que ilusión su primer Mamá :coqueta:

Chicas gracias por lo de la leche en brick de Puleva :up:, a ver si se la compro y la probamos esta Semana Santa.

Respecto al método Estivil creo que ahora que ya se pueden poner de pie solitos, no hay Estivil que valga, da igual ir y tumbarle 15 veces cada 5 minutos que se va a seguir levantando. Yo hubo un sábado que me pasé así toda la tarde, el niño no lloraba pero se pasó 2 horas de cachondeo :frito: yo le echaba y le tapaba y nada más salir de la habitación pataleaba se destapaba y arriba!! :frito: :frito:

Ellesan me alegro que el puré de pescado al vapor fuera un éxito.
Y lo de los paseos por la mañana si que es cierto que se nota muchísimo que las mamás de ahora trabajan fuera de casa porque el parque por las mañanas está lleno de abuelos y si vas tú con tu hijo pareces mal, jajaja
Ya veo que Guille va madurando eh? jeje, primero duerme como un campeón y ahora la papilla con cuchara! jolín si parece que fue ayer cuando les sacamos del hospital con su mantita y ese color sonrosado :coqueta: ..... y ahora casi casi van a hacer su primer añito :cry: ay chicas que enseguida les tenemos haciendo la mili :lol:
:beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Mar 30 Mar 2010 16:36

Aynsss Oki, riete, riete. Pero en el salón tengo la Olla enchufada cerca del ordenador, la nevera y un microondas encima de la mesa..... y así improvisamos y cocinamos.
Pues no sé que hubiera sido de nosotros sin la Ollita, je,je. :lol:

Contaros que hoy mi niña ha tenido la revisión de los 11 meses y pesa ocho kilos y medio y de estatura 77 cm.... :nodigona: nos estamos saliendo del percentil 8)

Y le ha mandado:
DESAYUNO: Biberón 240 + 4 cacitos de cereales.
COMIDA: Puré de verduras con pollo, ternera, cordero y pescado. Ahora como novedad hay que probar a añadirle 1/2 yema de huevo cocida. Espero que lo tolere bien :coqueta: y las lentejas.
Y de postre un peti.
MERIENDA: Fruta: platano, pera, manzana, naranja, melocotón y piña, galletas y después un yogurt (siempre desnatado).
CENA: Biberón 210 + 9 ó 10 cereales. Antes de este bibi hay que intentar darle ya alguna cosas a cachinos diminutos como jamon de york, pavo.....
¿Que os parece?.... veo que los yogures vosotras se los dais enteros ¿no?. Es que a mi me ha dicho que solo desnatado. :nodigona:

Responder