mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Lun 29 Mar 2010 14:01

Buenos díassss mis ni ñas!!

cuánto tiempo sin pasarme por aquí,....

Rosa,... esos buñuelos, perfectos!! todos igualitos, me parecen super originales :up: , copio la receta por si me entran las ganas y la inspiración!!!

Loli,... felicidades atrasadas por tu santo me merezco uno de éstos :bate:

Balbi,.. hoy por aqui llueve a intervalos, y pinta feo,... :duda:
me alegro de lo de tu cuñada!!!

Mariel,... que ricas las galletas de fumarola,... la verdad es que ese azúcar es super vistoso :D
mira la mermelada de fresas la hago así:

por cada kg de fresas, 700 ó 750 grs de azúcar, la mitad de una manzana y un chorrito de limón.

antes las dejaba en maceración pero desde que probé la receta de cooking-love, no hago otra, da el mismo resultado y se tarda menos.
Se lavan y se trocean sacándole los rabitos, se ponen en una cacerola,se le añade el azúcar y la manzana ... se dejan un buen rato dándole vueltas,.. cuando estén todas deshechas se les pasa la batidora, si se quieren con más tropezones dale poquito rato. Se vuelven a poner al fuego con el chorretón de limón, le vamos dándo vueltas hasta alcanzar el espesor deseado.

No excederse con el tiempo en el fuego, suele quedar más líquida que cualquier otra mermalada, la fresa no contiene pectina,..pero después al enfríar coge un punto delicioso.

Os la recomiendo totalmente!!!!

Celeste,... yo aproveché que las encontré a un muy buen precio, no eran muy bonitas, pero para lo que las quería perfecto!!

Fumarola,..los tequeños sololas hice esa vez,... me gustaron mucho. Por cierto recuerdo que encontré un hilo tuyo cuando busqué la receta :D

niñasss, a todassss un enorme besoooo!!!! :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 29 Mar 2010 14:07

Tengo cositas atrasadas pendientes de enseñaros,... empiezo con éstos bollos de leche, ... la receta es del blog kanela y limón, fantásticos!!!! os los recomiendo!!!

Imagen

Imagen

Ingredientes

-Para la masa

550 grs harina de fuerza ( si es necesario incrementar la cantidad)
170 grs leche
120 grs mantequilla
75 grs azúcar
2 sobres de levadura de panadería ( 40 grs)
una cucharadita de sal
4 huevos

-Para decorar

Azúcar
unas gotitas de agua de azahar

Elaboración

Procedemos al amasado como solemos hacer habitualmente con éste tipo de masas.

Disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la cucharadita de sal. Removemos todo y vamos añadiendo la harina. Amasamos hasta que nos quede una masa lisa, homogénea,...

Dejamos levar en un recipiente tapado hasta que doble su volumen, una hora más o menos.

Pasado el tiempo dividimos la masa en porciones, yo los hice más bien pequeños, de unos 50 o 60 grs. y me salieron bastantes. Formamos los bollos y dejamos levar de nuevo (30 min más o menos).
Antes de meter en el horno hacemos un corte a lo largo de cada bollo, lo pintamos con huevo batido y ponemos sobre ellos un pegotes de azúcar mojada con unas gotas de agua de azahar

Horneamos unos 8-10 minutos, en horno precalentado a 200º, hasta que la superficie tenga un bonito color dorado.

Los retiramos y dejamos enfriar.

La gran mayoría de ellos una vez fríos, los envolví en papel film y a su vez los introduje en varias bolsas de congelación y ahora esperan ordenaditos y en orden su turno ;-), Después simplemente es retirarlos del congelador, dejar a temperatura ambiente o introducir en el horno microondas unos segundos, y tendremos de nuevo unos bollitos justo en su punto.

:beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Lun 29 Mar 2010 16:38

hola, como estais todas, yo estoy un poquito :down: :down: , tengo a mi niño ingresado en el hospital, tiene un herpes en un ojito y le estan poniendo antibiotico en vena, el esta bien, como siempre, igual de travieso, pero no puede salir de la habitacion porque es muy contagioso y cunando llega la noche empieza a decir que quiere irse para su casita y yo lo paso un mas mal todavia, pero bueno, tenemos para unos 10 dias y ya pasaron 2, ya falta menos. un beso para todas y si en algun momento que venga a casa puedo me conecto para saludaros :beso: :beso: :beso:

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Lun 29 Mar 2010 19:33

Buenas y frias tardes :nodigona: :nodigona:

Ana, espero que prontito se recupere tu niño, me imagino que ganitas tendra de estar en casa. Que pasen prontito esos dias que el quedan para estar en el hospital! :beso: :beso:

Molinera, pues eres muy afortunada estrenando ropita de primavera, aqui frio, lluvia, y esta mañana bastante aire.

Nytta, gracias por la receta, ya aprovecharé a hacerla cuando esten baratillas.Es el momento de aprovechar para hacer mermeladas y helados, que no importan que sena tan vistosas.
Y esos bollos están de muerte, ya he copiado tambien la receta. Para alguna tarde de estas..... :wink:

Para todas, que espero que no entreis porque estais muy entretenidas, pero se os echa en falta a todas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 29 Mar 2010 22:23

Buenas noches :) un poco tarde :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=oul-lKr4t5I[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=ndzHqFv9Mdo[/video]
Roski seguro que hoy tienes muy ocupado el dia esperemos que mañana tengas mas tiempo. :beso: :beso:
Anagdami siento que tengas al niño malito, espero que le puedan dar el alta rapidamente :beso: :beso: :up: :up:
Nytta buenisimos esos bollitos de leche tienes razon estan para copiarlos ya mismo :) :plas: :plas:
Si si hacemos caso a lo que dicen los del tiempo mañana casi no podreis salir de casa por los vientos tan fuertes que dicen que soplaran por Galicia, esperemos que sea la mitad de la mitad.
Balbi un dia de verano y otro de pleno invierno, pero mejor este fresco que el otro caluroso, me figuro que para esta hora tendras toda la casa lista y la alcoba del bebe mas que lista :) :beso: :beso:
Mariel las galletas te quedaron muy bonitas, con una pinta muy rica.
Me figuro que estaras muy atareada con los niños en casa, durante toda la semana, y que ademas tendras que salir sobre todo con tu niña a dar paseos.
Chicas entrad cuando podais, que se os echa mucho de menos. :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Lun 29 Mar 2010 23:11

Buenas noches chicas ..

Estoy entrando poco en el foro por que tengo el azucar por las nubes y prefiero no ver todas las cosas buena que hay por aqui ...es que todo lo que veo se me apetece y pa ponerme de mal humor por que no lo puedo hacer ...mejor no mirar , hace unos dias me cambiaron el tratamiento y haber si asi me baja ....

Fui leyendo algo ....un beso muy gordo para Anzobre por la muerte de su suegra y espero que el niño de Ana se recupere muy pronto

para todos los que estan pachuchos mejoria y un aplauso para todas las cosas que habeis cocinao :plas: :plas: :plas: :plas: ..... vieno los bollitos que ha echo Nytta me dan ganas de :cry: :cry: :cry: :cry: ..........de lo buenos que se ven

besos para tod@s y si os vais de vacaciones estos dias que lo paseis muy bien ...yo estare en casita

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 30 Mar 2010 00:27

Buenas noches!!!!!!!!!

Ana, cuánto siento lo de tu pq, tenerlos ingresados es una lata,... espero q pasen prontito los días que falten,.. ánimos para la mami y besitos para el niño.

Celeste,... hoy aqui ahora hace viento, esperemos que no vaya a más!!!

Bori, buenos ojos te vean :beso: :beso:

Mariel,.. anímate con la mermelada, estoy segura q te va a encantar!!!

se echa de menos a muchas pexegueiras :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Mar 30 Mar 2010 10:02

Buenos dias pexegueiras :D
Imagenya estoy aquí :lol: :lol: no os vayais ehhhhImagen te suena
Imagen
Ayer no os salude :( lo siento estaba con fiebre por culpa de uno de eses famosos virus :grrr: :pelea: :pelea:
Me gustan las galletas Mariel y Rosa pero aun no pude hacerlas :( si esta semana mejoro y no voy a Portugal .intentare hacerlas :D

Ana, Espero que tu niño se encuentre pronto bien y que volvais pronto para casa :D
Balbi como va todo ? aqui hace un dia muy desagradable :(
Mariel como van tus estudios ? y tu madre ya esta bien ?
Amelia el virus que dicen los medicos :grrr: es lo ocupacion que tengo :evil:
Ana eses bollos tienen una pinta buenisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bori siento lo del azúcar :( hay que tener mucho cuidado con el :nodigona:
Loli se que estas bien te veo por el foro :D
Rosa no te vi pero imagino que estaras bien verdad ?
Monika Sonia Berta :beso:
Os deseo a todas un Feliz Martes :D

Un saludo muy especial a Chau y Carolina :beso: y para todas un gran abrazo y escribir cuando podais :D

PENSAMIENTO : "Pensar es moverse en el infinito. "

FRASE: "El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo. "

REFRAN : "Quen non sabe de avó, non sabe de bo."

bicoImagen :beso:
Imagen :beso: Imagen :beso: Imagen :beso:
Imagen Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 30 Mar 2010 10:59

Hola, buenos días a todas!!!
Por aquí muy malos, lluvia, viento y frío...a ver si se va mejorando este tiempo, que estamos en primavera, pero ya dice el refrán "Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso"
No estoy de mucho humor, hoy es el entierro de una amiga del parchís, la pobrecita no consiguió superar la terrible enfermedad que nos azota... :cry: :cry: :cry: :cry:

Balbi, me alegra que tu cuñada esté ya recuperada, ahora a cuidarse... :beso: :beso:

Nytta ya copié los bollos y la mermelada de fresa, voy a hacer las dos cosas, a los bollos les tengo ganas hace tiempo... me encantan los bollos de leche y esos tuyos tienen una pinta... :o :o :o

Anagdami, siento lo de tu niño, es una lata que tenga que estar en el hospital, pero así sabes que está bien cuidado y que se recuperará pronto. Diez días parecen mucho pero luego se pasan y ya lo volverás a tener, hecho un toro, en tu casa. :beso: :beso:

Roski, que mala pata ahora un virus, pero tú puedes con todo, espero que te cures rápidamente y que vayas a Portugal, te vendrán bien unos días de relax... :D :D :D
Esos buñuelos estaban de muerte :plas: :plas:

Celeste, es una lata que no te adaptes bien a las gafas, o mejor dicho que las gafas no se adapten a ti, ¿qué tal vas con ellas?
Ya te vi anotada para una quedada uno de estos días, deseo que lo paséis muy bien todas y ya nos contarás... :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Bori, no me extraña que no entres mucho al foro, estando con el azúcar alto y sin poder comer las cosas ricas que nos ponen, es un suplicio... Cuídate. :beso: :beso:

Mariel, las galletas te quedaron estupendas. La verdad es que son muy lucidas y facilitas de hacer. :up: :up:

Chau, espero que estés bien. :beso: :lol:

Ceso, no sé de que empanada hablas. :duda: :duda:

Besos para todas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 30 Mar 2010 15:50

Buenas tardes mis niñas aqui lluviosas y ventosas pero aguantando :dientes:
Hoy nos dedicamos a montar la habitacion por fin ya empezamos ayer ya ahora al mediodia otro ratin y por la tarde el resto asi que hoy queda montada , cuando traiga el edredon de casa de mi madre le saco la foto y os la pongo :wink:
Anag siento lo de tu niño la verdad que da mucha penita sobre todo tan pequeñito :beso: :beso: para el y estos para vosotros :beso: :beso:
Ana vaya bollos que pinta te voy a nombrar reina de las masas :beso:
Amelia la musica como siempre muy buena a ver cuando os subis nosotros no nos vamos a ningun sitio asi que toda la semana santa aqui :wink:
Bori me alegra de verte cuidate mi niña que eso del azucar es muy malo :beso:
Rosa siento lo de tu amiga ya sabes esas enfermedades no perdonan :beso:
Roski es desayuno espectacular como siempre aunque yo ya me lo como de merienda :dientes: :beso: :beso:
Bueno chicas os dejo que paseis una buena tarde y no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Responder