FC y para gente "mayor":

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: FC y para gente "mayor"

Mensaje por cocinilla4 » Lun 29 Mar 2010 11:59

:lol: :lol:
Pues nada a tu cuñado dile que ya sabe lo que tiene que hacer, ¡¡pedirse una!! :wink:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 29 Mar 2010 13:04

kemaku escribió:Es que yo estoy convencida de que no la va a usar. Si cuando nos juntamos toda la familia somos 16 y no usa el lavaplatos ¿Va a usar la FC?

Pero ella quiere convencerse de que para la playa le va a ir genial algo asi... en fin, me mantendre al margen porque yo dudo muchisimo que se adapte a ella. Pero lo ve, y le hace gracia....
Pues mira, si lo que quiere es algo para la playa le compras un bañador con pareo y pamela a juego y verás como sí que le dá uso... :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Lun 29 Mar 2010 13:05

torremolinos escribió:
kemaku escribió:Es que yo estoy convencida de que no la va a usar. Si cuando nos juntamos toda la familia somos 16 y no usa el lavaplatos ¿Va a usar la FC?

Pero ella quiere convencerse de que para la playa le va a ir genial algo asi... en fin, me mantendre al margen porque yo dudo muchisimo que se adapte a ella. Pero lo ve, y le hace gracia....
Pues mira, si lo que quiere es algo para la playa le compras un bañador con pareo y pamela a juego y verás como sí que le dá uso... :duda:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Lun 29 Mar 2010 22:40

:lol: :lol: :lol: vale todo lo dicho
veras mis tios se la llevo mi primo
al principio como todo esto no lo entiendo esto no lo veo
le plantas una fotocopia delante en letras grandes que vea el programa
por lo menos un mes estar con ella para decirle las cosas a su modo
mi tia 80 años se pelean los dos haber quien la usa primero
mi tia se fue andar y mi tio se puso a cocinar verdura
eso si sin cubeta mi tia que es muuu limpia la frego y guardo :o :o a requemao tootal cuando vino
mi tia llorando por las esquinas ya le hemos dicho que la cubeta en su sitio
mi primo le pidio otra pero no hace falta
pero esa sigue funcionando
osea tu misma
ellos pueden
:lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniayheri » Jue 01 Abr 2010 17:20

Ya hace casi dos años que me la compré yo, para burlas generalizadas de toda la familia...
Despues del esceptico de mi marido que la usa estupendamente cuando le toca cocinar, llegó el interés de mi hermana mayor.
Finalmente mi amdre picó con la olla, luego mi otro hermano y fianlmente mi otra hermana.
Todos encantadiiiisimos: la última en adquirirla ah dejado absolutamente de cocianr con lso otros cachivaches de cocina...

Pero mi madre ainsss, mi amdre se la cargó en 15 dias!!!

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Jue 01 Abr 2010 21:25

soniayheri escribió:Ya hace casi dos años que me la compré yo, para burlas generalizadas de toda la familia...
Despues del esceptico de mi marido que la usa estupendamente cuando le toca cocinar, llegó el interés de mi hermana mayor.
Finalmente mi amdre picó con la olla, luego mi otro hermano y fianlmente mi otra hermana.
Todos encantadiiiisimos: la última en adquirirla ah dejado absolutamente de cocianr con lso otros cachivaches de cocina...

Pero mi madre ainsss, mi amdre se la cargó en 15 dias!!!

Pues en mi entorno a pesar de yo decirles que se la compren nadie me a copiado, ellos se lo pierden, yo mientras se hace la comida estoy fuera de la cocina, incluso fuera de casa, y ellos alli cocinando :lol: :lol: :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 01 Abr 2010 23:20

Pues yo pienso también que depende de la persona. Yo creo que la FC al ser sencillita sí que la podría usar. Te doy algunas ideas sobre cómo podría usarla:

Primero, podría usarla incluso sin variar nunca la temperatura. Yo tengo la FC antigua, sin variación de temperatura sino sólo de tiempo...y siempre me he arreglado con ella aunque, claro, ahora que también tengo la Ideal Chef Pro veo la diferencia.

El display de los programas, quiero decir los nombres de estos, están en letras muy pequeñas; si la persona necesita gafas para leer puede que le sea incómodo usarlo. ¿Solución? Usar siempre el programa Manual y poner uno mismo el tiempo.

Y por último habría que ver si la persona es capaz de aprender a programarla...Si no es así...tampoco es un gran problema, porque la máquina conserva caliente, con lo que puede hacer la comida bastante antes de tiempo y se la encontrará caliente a la hora de comer.

No sé, hay que sopesar los pros y los contras...y tener muy en cuenta la seguridad. Al hacer platos con líquidos y abrir la olla puede chorrear agua caliente en la mano, según como se incline la tapa...y la cubeta no tiene asas, lo cual también es importante. Otro tipo de máquinas, como las que tienen la tapa fija, no presentan estos problemas.

Igual también habría que considerar una máquina sin presión, tipo Lady Master.

kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kemaku » Vie 02 Abr 2010 10:24

Gracias por vuestros consejos. Yo, de verdad, que no la veo.... pero que decida ella.

Responder