Enoooooorme bollo Parker House (estrenando la panificadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Enoooooorme bollo Parker House (estrenando la panificadora)

Mensaje por yerbabuena » Mié 31 Mar 2010 22:25

mariaq escribió:Hale! estamos de Parker House todas :wink: . Vaya pinta. A mi todavía me quedan. Está rico eh? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Con esos ingredientes que tú tienes seguro que te quedaron buenísimos :wink: :beso: :beso: :beso:

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Mié 31 Mar 2010 23:54

menudo pan :o :o :o :o :o :up: :up: :up: :beso:

arena_s
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por arena_s » Jue 01 Abr 2010 01:14

Hola yerbabuena, yo tambien la compré ,me apetece hacer mermeladas, pero mande que pongas en vez de azúcar normal ,que sea azúcar gelatinizada.,¿sabes donde se consigue?.
Un saludo

yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yerbabuena » Jue 01 Abr 2010 21:56

arena_s escribió:Hola yerbabuena, yo tambien la compré ,me apetece hacer mermeladas, pero mande que pongas en vez de azúcar normal ,que sea azúcar gelatinizada.,¿sabes donde se consigue?.
Un saludo
Hola, Arena, te contestaron en tu post, no?
También puedes comprar pectina y añadirla, pero yo tampoco lo he hecho, no te puedo ayudar mucho. Supongo que en tiendas de productos de confitería... busca el post de Belenciaga de mermeladas, seguro que ahí ella dice algo.
Las manzanas tienen bastante pectina, creo que dónde más es en las pepitas. Alguna vez he leído algo de envolverlas y atarlas con una gasa y cocerlas con la mermelada, pero igual con las palas se acaba rompiendo...

También he leído por aquí que hay quien pone el mismo programa de la panificadora dos veces, para que espese, pero me parece demasiado "cocimiento"...
Estoy pensando que yo voy a probar a hacer en la panificadora esta receta que ha puesto Lolaruu, desde luego es más cómodo poner la media manzana directamente :wink: :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=368479" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso:

angeles-Argentina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por angeles-Argentina » Lun 05 Abr 2010 13:42

yerbabuena escribió:Esto está buenísimo!! Sólo en lo que tardaba en hacer las fotos casi me como medio superbollo… Imagen, sale gigantesco.

En principio he comprado el cachivache (además de por barato) para amasar y hacer el primer levado ahora que no tengo mucho tiempo, pero para comprobar que el invento lo tenía todo en su sitio y no había que devolverlo, he empezado haciendo un programa completo.
Teniendo el foro ¿para qué queremos recetarios alemanes traducidos?, así que me dejé aconsejar por Regaliz y la estrené con esta receta :wink:
No coincidí con esta forera pero me parece una buena forma de recordarla:
http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... 21-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

La próxima vez prometo ser buena y hacerlos como dios manda (a poder ser tan bonitos como los hizo Missis :D ), pero con estas rebanadas vamos a desayunar unos cuantos días estupendamente :) :)
Creo que dividiendo la masa en dos puede ser también un buen pan para hacer torrijas.

Imagen

Imagen

Ah, la panificadora es la de Lidl, la del sábado (KH 1171 SilverCrest o Bifinett).

Lo hice así:

250g de leche
60g de mantequilla (pomada)
2 huevos (batidos)
2 cucharaditas de sal
560 g de harina de fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería (5,5g)

Puse en la cubeta por este orden los líquidos (leche, huevos y mantequilla), el azúcar, la sal, la harina y la levadura.
Usé el programa 2 (Esponjoso), peso del pan 1000g y grado de tueste medio (la apagué 5 minutos antes porque me parecía que ya tenía buen color).
(Cuando acabó el segundo amasado le quité las palas para que no quedaran dentro del pan y adapté un poco la forma de la masa a la cubeta).
Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen

Te ha quedado ESPECTACULAR!!!
Dan ganas de meter la mano por el monitor y sacar una buena rodaja! :dientes:

Gracias por recordar a Maria Julia de esta manera...debe estar feliz al ver tu Parker

:beso:

nuvida31
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuvida31 » Mar 06 Abr 2010 17:25

me la apunto. gracias.

Responder