Donde compráis las harinas???:
- monipenix
- Repostera-pastelera/o
He visto que usáis muchas harinas, de distinto tipo, integral, fuerza, espelta... ¿donde se encuentran tantas clases de harinas? Pq en el único sitio que he mirado, Carrefour, tienen normal, de fuerza e integral, y nada mas.
- asj
- Cocinera/o
Re: Donde compráis las harinas???
Hola! en grandes superficies tienen prácticamente las que ya has dicho tu. la de espelta y algún otro cereal más raro yo las encuentro sin problema en herboristerías.

- monipenix
- Repostera-pastelera/o
No se me había ocurrido. Gracias!
- sonso
- Pinche de cocina
moni???? hoooola!!
Pues ya tienes suerte porque aqui en el carrefour solo la normal y la integral igual en mercadona y en hipercor, por alguna razon que se me escapa la harina de fuerza no la venden en ningun lado, tan solo en uno de los mercadonas que hay , pero que me pilla mu lejos asi que la compro en panaderias siempre!
Y yo pregunto... usando harina integral supongo que cambiaran tiempos de levado y horneado... o no??
Pues ya tienes suerte porque aqui en el carrefour solo la normal y la integral igual en mercadona y en hipercor, por alguna razon que se me escapa la harina de fuerza no la venden en ningun lado, tan solo en uno de los mercadonas que hay , pero que me pilla mu lejos asi que la compro en panaderias siempre!
Y yo pregunto... usando harina integral supongo que cambiaran tiempos de levado y horneado... o no??
- marox79
- Pinche de cocina
¿Alguien ha probado la harina de fuerza de Mercadona? Es que la tuve en la mano, pero he visto que la información nutricional ponía sólo 10 de proteína, si mal no recuerdo y por lo que tengo entendido, eso no es fuerza.
En casa nos hemos pasado de la Harimsa que es cara de narices y ni siquiera viene un kilo a la de la marca blanca Alteza, que aquí venden sólo en los supermercados Lupa (en Froiz tienen cosas de la marca Alteza, pero no esa harina, sniff). Una lástima, porque Froiz me queda bastante más cerca que los Lupa, que tengo que ir 'ex profeso'.
En casa nos hemos pasado de la Harimsa que es cara de narices y ni siquiera viene un kilo a la de la marca blanca Alteza, que aquí venden sólo en los supermercados Lupa (en Froiz tienen cosas de la marca Alteza, pero no esa harina, sniff). Una lástima, porque Froiz me queda bastante más cerca que los Lupa, que tengo que ir 'ex profeso'.
- Katss
- Cafetera/o
Yo llevo usando la harina de fuerza de mercadona desde que la tienen, hace como un par de meses, y me va estupendamente.
Creo que el porcentaje de proteína que marca en el paquete es un error de imprenta. Había un post por ahí hablando precisamente de esa harina, y una compañera del foro (perdón, pero no recuerdo quien fue
) investigó en la fábrica que las hace para mercadona y le dijeron eso, que era un error de imprenta, pero que era harina de fuerza.
Creo que el porcentaje de proteína que marca en el paquete es un error de imprenta. Había un post por ahí hablando precisamente de esa harina, y una compañera del foro (perdón, pero no recuerdo quien fue

- Sunflower
- Subjefa/e de cocina
Yo también he usado la del mercadona para probarla y me ha ido bien, las raras como la de garbanzo la compro en herboristerias, y, ahora voy a probar las del amasadero.com que me han dicho que están muy bien.
- mariatem
- Repostera-pastelera/o
El paquete de harina de fuerza de mercadona de la marca "Aragonesa" en el paquete pone, proteínas 12, yo la he usado y está muy bien. 

- nitt
- Ayudanta/e de cocina
Yo siempre uso harina normal del mercadona, la de reposteria y el pan i toda la bolleria me queda genial, solo he usado una vez la de fuerza y no le noté la diferencia. puede ser o es que no temos paladar??

- Pepin33
- Cafetera/o
En el paladar no se nota gran cosa. En lo que se nota es en que la masa sube mejor, y aguanta mejor los amasados, pero el sabor de la harina de fuerza es prácticamente el mismo que la normal (es incluso un poco más sosa, por eso yo la suelo mezclar con la otra).nitt escribió:Yo siempre uso harina normal del mercadona, la de reposteria y el pan i toda la bolleria me queda genial, solo he usado una vez la de fuerza y no le noté la diferencia. puede ser o es que no temos paladar??