Donde compráis las harinas???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Donde compráis las harinas???

Mensaje por monipenix » Jue 01 Abr 2010 14:03

He visto que usáis muchas harinas, de distinto tipo, integral, fuerza, espelta... ¿donde se encuentran tantas clases de harinas? Pq en el único sitio que he mirado, Carrefour, tienen normal, de fuerza e integral, y nada mas.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Donde compráis las harinas???

Mensaje por asj » Jue 01 Abr 2010 14:54

Hola! en grandes superficies tienen prácticamente las que ya has dicho tu. la de espelta y algún otro cereal más raro yo las encuentro sin problema en herboristerías.
:beso: :beso: :beso: :beso:

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Jue 01 Abr 2010 15:39

No se me había ocurrido. Gracias!

sonso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sonso » Jue 01 Abr 2010 15:54

moni???? hoooola!!

Pues ya tienes suerte porque aqui en el carrefour solo la normal y la integral igual en mercadona y en hipercor, por alguna razon que se me escapa la harina de fuerza no la venden en ningun lado, tan solo en uno de los mercadonas que hay , pero que me pilla mu lejos asi que la compro en panaderias siempre!

Y yo pregunto... usando harina integral supongo que cambiaran tiempos de levado y horneado... o no??

marox79
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marox79 » Jue 01 Abr 2010 17:45

¿Alguien ha probado la harina de fuerza de Mercadona? Es que la tuve en la mano, pero he visto que la información nutricional ponía sólo 10 de proteína, si mal no recuerdo y por lo que tengo entendido, eso no es fuerza.
En casa nos hemos pasado de la Harimsa que es cara de narices y ni siquiera viene un kilo a la de la marca blanca Alteza, que aquí venden sólo en los supermercados Lupa (en Froiz tienen cosas de la marca Alteza, pero no esa harina, sniff). Una lástima, porque Froiz me queda bastante más cerca que los Lupa, que tengo que ir 'ex profeso'.

Katss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Katss » Jue 01 Abr 2010 23:41

Yo llevo usando la harina de fuerza de mercadona desde que la tienen, hace como un par de meses, y me va estupendamente.

Creo que el porcentaje de proteína que marca en el paquete es un error de imprenta. Había un post por ahí hablando precisamente de esa harina, y una compañera del foro (perdón, pero no recuerdo quien fue :( ) investigó en la fábrica que las hace para mercadona y le dijeron eso, que era un error de imprenta, pero que era harina de fuerza.

Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sunflower » Vie 02 Abr 2010 13:27

Yo también he usado la del mercadona para probarla y me ha ido bien, las raras como la de garbanzo la compro en herboristerias, y, ahora voy a probar las del amasadero.com que me han dicho que están muy bien.

mariatem
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariatem » Vie 02 Abr 2010 19:07

El paquete de harina de fuerza de mercadona de la marca "Aragonesa" en el paquete pone, proteínas 12, yo la he usado y está muy bien. :beso:

nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nitt » Vie 02 Abr 2010 19:16

Yo siempre uso harina normal del mercadona, la de reposteria y el pan i toda la bolleria me queda genial, solo he usado una vez la de fuerza y no le noté la diferencia. puede ser o es que no temos paladar??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pepin33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pepin33 » Dom 04 Abr 2010 11:00

nitt escribió:Yo siempre uso harina normal del mercadona, la de reposteria y el pan i toda la bolleria me queda genial, solo he usado una vez la de fuerza y no le noté la diferencia. puede ser o es que no temos paladar??
En el paladar no se nota gran cosa. En lo que se nota es en que la masa sube mejor, y aguanta mejor los amasados, pero el sabor de la harina de fuerza es prácticamente el mismo que la normal (es incluso un poco más sosa, por eso yo la suelo mezclar con la otra).

Responder