ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!:

Responder
beaoctavio
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: ES MUY TRAVIESAAAAAA!!!!!

Mensaje por beaoctavio » Jue 01 Abr 2010 20:01

trampo escribió:los limites de 0 a 5 años son MUY importantes....son los cimientos. Si no están bien delimitados.... :nodigona:
:beso:
Yo también creo que ponerles límites es fundamental, estoy deseando que empiece la guarderia, no porque piense que ahí van a hacer el trabajo de educarla, sino porque los abuelos dejaran de consentirla y solo la verán de visita.
A ver que yo les agradezco enormemente que se queden con ella, sino no podria trabajar y también tengo claro que los abuelos no estan para educar pero hay cosas que solo por sentido común...por ejemplo en casa de mis suegros la dejan jugar con el enchufe de los mosquitos :bate: y cuando digo algo tuercen el morro y están 1 semana sin hablarnos y en casa de mis padres la han acostumbrado a estar sentada en el banco de la cocina y así una cosa detrás de otra, parece que compitan. Yo prefiero que no me cuenten nada porque me enciendo. Y luego nosotros ya podemos reñirla, castigarla, todo le da igual.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 01 Abr 2010 21:35

beaoctavio escribió:
trampo escribió:los limites de 0 a 5 años son MUY importantes....son los cimientos. Si no están bien delimitados.... :nodigona:
Yo también creo que ponerles límites es fundamental, estoy deseando que empiece la guarderia, no porque piense que ahí van a hacer el trabajo de educarla, sino porque los abuelos dejaran de consentirla y solo la verán de visita.
A ver que yo les agradezco enormemente que se queden con ella, sino no podria trabajar y también tengo claro que los abuelos no estan para educar pero hay cosas que solo por sentido común...por ejemplo en casa de mis suegros la dejan jugar con el enchufe de los mosquitos :bate: y cuando digo algo tuercen el morro y están 1 semana sin hablarnos y en casa de mis padres la han acostumbrado a estar sentada en el banco de la cocina y así una cosa detrás de otra, parece que compitan. Yo prefiero que no me cuenten nada porque me enciendo. Y luego nosotros ya podemos reñirla, castigarla, todo le da igual.
Está claro que se les agradece que nos cuiden a nuestros hijos (de momento no es mi caso, pero en cuanto encuentre trabajo, estaré en tu misma situación), pero está claro que eso que hacen no es normal.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Jue 01 Abr 2010 23:44

Yo lo veo de otra forma, por muy padres, suegros, tíos, amigos... nuestros que sean son personas diferentes, con una idea diferente de lo que es cuidar a un crío. Es como en el foro, cada una cría a los suyos de diferente forma :lol: y seguro que hay cosas en las que acertamos y otras en las que no.

Creo que lo mejor, como dice beaoctavio, a veces es "no saber", autoconvencerse de que los van a cuidar bien y que, mientras los traten con cariño y si hay algún, llamemoslo accidente, sepan reaccionar, basta.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 01 Abr 2010 23:59

Sin ir mas lejos ayer mismo vino mi madre a casa y se puso a darle de comer a la niña y le tengo dicho que no le obligue a comer si no quiere, ya que ella es muy buena comedora y si no quiere es porque no tiene más hambre y ella no hace más que entretenerla para que se coma el primero, el segundo, el postre y si le cabe un yogur pues mejor que mejor y yo me pongo de los nervios.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 02 Abr 2010 13:33

Nosotros estamos en el mismo caso, como contesté en un comentario anterior. El crio se queda con los abuelos, pero ya les hemos dicho qué tipo de cosas hay que consentir y cuales no. Ellos no están para educar, pero nada les impide seguir unas pequeñas normas que marquen los papis, sino todo sería una locura.

Ejemplo: Si le digo a mi hijo que no tire cosas al suelo y en casa de los abuelos se lo consienten lo único que conseguimos es liarlo. Así que todos debemos decir lo mismo. (Pero bueno esto es mi opinión)

aranchabm
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aranchabm » Dom 04 Abr 2010 20:00

¿Y por qué no probáis a hacer lo que hizo Hinata? Si al niño le da por abrir los cajones, le dejais abrir uno o dos cajones y que respete el resto. Lo mismo con todo, si tira cosas que tire sólo las que puede tirar (enséñale a colocarlas para que las pueda volver a tirar)
Si no funciona, no esteis todo el día detrás diciéndole NO NO NO NO, comprad seguros para cajones, puertas, enchufes... y sino que aprendan como hemos aprendido todos: Haciéndonos daño!! ¿Qué da pena? Así es la vida! Seguro que si se pilla cerrando un cajón no vuelve a hacerlo, llorará, berreará y seguro que tendrá un moratón unos días pero habrá aprendido que eso hace pupa. Si quiere correr por el parque y subirse a los columpios que lo haga!! ¿Por qué no le dejais? Está en la edad de descubrir y retarse a sí mismo con cosas que sean difíciles (subirse al tobogán). Eso sí, lógicamente si tiene 1 o 2 años le ayudáis a subir pero no le toquéis, que suba solo (vosotros subís y os tiráis con él). Eso tiene el peligro de ir al parque a subiros en el tobogán como cuando érais pequeñas única y exclusivamente porque como pruebe el tobogán no se querrá bajar. Si se da un coscocorrón, pues chichón y a seguir jugando! Se cae corriendo, se levanta y a seguir corriendo! Si come tierra ya la echará, ningún niño ha muerto por comer arena! Mi hermana se traía el parque a casa en las zapatillas, en la barriga, en el pelo... y ahí está independizada!
Lo que quiero decir es que los niños se tienen que hacer daño para aprender que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer, pero no porque lo diga mamá "porque le da la gana" sino porque hacen pupa. Con 15 meses un niño no entiende porqué no le dejas, para él no le dejas "porque no" (aunque se lo expliques no lo entenderá).

Todo ésto lo digo desde mi humilde punto de vista Neardental ya que cuando yo tenga al mío no me va a preocupar si se cae o se pilla el dedo cuando le he dicho NO un millón de veces... A mí desde que me dio calambre por meter los dedos en un enchufe, no he vuelto a meterlos (y me acuerdo del calambre). Y no volví a coger la bici de hermano 9 años mayor después de piñarme, romperme dos dientes y hacerme una cicatriz en la rodilla que aún la tengo. Y aquí estoy!

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » Lun 05 Abr 2010 01:00

aranchabm escribió:...cuando yo tenga al mío no me va a preocupar si se cae o se pilla el dedo cuando le he dicho NO un millón de veces...
Aaaaamiga :lol: :lol: a ver si lo cumples después!!!!

De todas formas, hay peligros y peligros. Por ejemplo, según en qué cajones, le dejarás después de haberle repetido hasta la saciedad que no, que se pille los dedos porque se hará daño y ya está, pero según en qué otros si la probabilidad es que se parta los dedos seguirás con el no, no y detrás de él. No es una cuestión de sobreprotección. Simplemente es que parecen pulpos y para colmo es como si se desdoblasen!!!! :lol:

Responder