Mensaje
por aranchabm » Dom 04 Abr 2010 20:00
¿Y por qué no probáis a hacer lo que hizo Hinata? Si al niño le da por abrir los cajones, le dejais abrir uno o dos cajones y que respete el resto. Lo mismo con todo, si tira cosas que tire sólo las que puede tirar (enséñale a colocarlas para que las pueda volver a tirar)
Si no funciona, no esteis todo el día detrás diciéndole NO NO NO NO, comprad seguros para cajones, puertas, enchufes... y sino que aprendan como hemos aprendido todos: Haciéndonos daño!! ¿Qué da pena? Así es la vida! Seguro que si se pilla cerrando un cajón no vuelve a hacerlo, llorará, berreará y seguro que tendrá un moratón unos días pero habrá aprendido que eso hace pupa. Si quiere correr por el parque y subirse a los columpios que lo haga!! ¿Por qué no le dejais? Está en la edad de descubrir y retarse a sí mismo con cosas que sean difíciles (subirse al tobogán). Eso sí, lógicamente si tiene 1 o 2 años le ayudáis a subir pero no le toquéis, que suba solo (vosotros subís y os tiráis con él). Eso tiene el peligro de ir al parque a subiros en el tobogán como cuando érais pequeñas única y exclusivamente porque como pruebe el tobogán no se querrá bajar. Si se da un coscocorrón, pues chichón y a seguir jugando! Se cae corriendo, se levanta y a seguir corriendo! Si come tierra ya la echará, ningún niño ha muerto por comer arena! Mi hermana se traía el parque a casa en las zapatillas, en la barriga, en el pelo... y ahí está independizada!
Lo que quiero decir es que los niños se tienen que hacer daño para aprender que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no se pueden hacer, pero no porque lo diga mamá "porque le da la gana" sino porque hacen pupa. Con 15 meses un niño no entiende porqué no le dejas, para él no le dejas "porque no" (aunque se lo expliques no lo entenderá).
Todo ésto lo digo desde mi humilde punto de vista Neardental ya que cuando yo tenga al mío no me va a preocupar si se cae o se pilla el dedo cuando le he dicho NO un millón de veces... A mí desde que me dio calambre por meter los dedos en un enchufe, no he vuelto a meterlos (y me acuerdo del calambre). Y no volví a coger la bici de hermano 9 años mayor después de piñarme, romperme dos dientes y hacerme una cicatriz en la rodilla que aún la tengo. Y aquí estoy!