Quiero empezar lo antes posible !!!! ;):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Dirun
Cafetera/o
Cafetera/o
Quiero empezar lo antes posible !!!! ;)

Mensaje por Dirun » Vie 02 Abr 2010 20:17

Hola chicas!

Hace tiempo que no entraba en el foro y mira por donde buscando dietas he encontrado esta que es muy interesante. Me he leido todos los enlaces ( llevo varios dias! ) buff estoy echa un lio y aún no he empezado! q cacao! :nodigona: bueno yo tengo algunas dudillas a ver si lo he entendido bien lo siento no queria abrir el post pq insistis mucho en q leamos todo antes.. pero lo he hecho y aún asi... bufff me cuesta!! tanta información!! :nodigona: espero no molestar!

Me he bajado el programa donde apuntas los alimentos diarios y lo que vas gastando, puedes calcular etc.
(hoy he entrado el menu de hoy por probar para ver como funciona y ya he empezado con las dudas)

Hay cosas q no entiendo...
En las casillas de fuera marcas el agua, lacteos, fruta... que vas consumiendo diariamente..
El agua no cuenta ( representa q todo los cuadritos son los dos litros? ) eso es lo de menos.. pero en el caso de la leche (2 casillas) , la fruta ( 5 casillas) todo esto no cuenta??? la fruta son 0p? la leche tambien? puedo comer más de 5 porciones? y de leche más de dos? es un mínimo? Perdón quiza lo he leido pero he leido tantas cosas que ya no se ...creo q leí que podia comer 2kg de fruta que no contaba. Y en el caso de que un dia te pases, puedes cenar fruta sin limite pq ya no te quedan puntos?
Tengo q calcular cada dia 19 puntos, y a parte el agua , la leche y la fruta?

Luego he visto una guia de puntos en productos y he visto un apartado (ALEGRA TU COCINA POR 0 PUNTOS y HASTA 3 AL DIA) todo esto lo podemos utilizar y no cuenta, pero como, diariamente? una cosa solamente? 3 cada dia ( de todo?)

A la hora de calcular tambien tengo una duda. .. hay dos calculadoras la de 100g/ml y la de porcion.. cual utilizais? a que equivale una porción? En los dos casos ponemos las Kcal verdad? Anotais las Kcal que pone en el producto, la grasa y la cantidad del envase no? porque en el de porción no se pone la cantidad ( la porción debe ser alguna en especial , siempre la misma?)

Luego en otro post leí que puedes comer patata cocida o asada hasta la saciedad ( 2p) y pasta (sin huevo) 4p hasta la saciedad.. esto puede ser diariamente, sin limite?

Tengo todas las listas guardadas, de supermercados, de productos,.. hay algun listado de productos 0p q puedas tomar a diario? quiza no la he visto.. :porfavor:

Por ejemplo ( hoy no he empezado pero he querido contar lo que habia gastado) he gastado 18,5 me queda medio punto... si me incho a fruta no pasa nada me sigue quedando ese medio punto?
Cuando comeis fuera como lo calculais? no podemos saber las cantidades.. lo haceis a ojo? en el programa sale todo? porque yo he tenido que calcularlo a ojo ya que no sabia exactamente la cantidad que habia comido y si es el producto exacto el que marco en el programa... en mi caso por mi trabajo como cada dia fuera .. y no se como hacerlo! :(

Buff no quiero cagarla si empiezo quiero hacerlo bien ... Planificais diariamente lo q comereis al dia siguiente? o como os organizais para no liarla? jeje :lol:

Espero no molestar y daros las gracias de antemano por la ayuda!!!

He visto que muchas de vosotras habeis conseguido vuestro reto!!! y eso me hace confiar mucho! gracias chicas nos vemos por aqui!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :lol: :lol:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Quiero empezar lo antes posible !!!! ;)

Mensaje por Karela » Vie 02 Abr 2010 20:28

No, mujer, en el programa tienes que marcar aparte la leche, la verdura y tal porque son los mínimos obligatorios de la dieta
300gr de verdura, 200gr de fruta, 2l de agua, 2 porciones de grasas...
en el programa no viene todo, eh
-pero que esté ahi no es que sean gratis: la leche puntúa, la verdura no, pero la fruta puntúa alguna (mira a ver la lista de fruta en el post de la dieta), etc
toda la fruta NO es gratis. hay frutas como el plátano, la piña.. que sí que puntúan, mírate el post de la dieta donde explican todo. además se supone que tenemos comenzar a puntuar la fruta de 0 puntos a partir de la tercera pieza. es decir, si te comes 4 manzanas la cuarta puntúa 0,5

-Para comer fuera de casa tenemos algunas listas de restaurantes (mcdonalds, chinos..) pero siempre tiene que ir a ojo.. tirando para arriba que cocinan muy graso todo fuera de casa

-lo de alegra tu cocina por 0 puntos es que son unos productos de una lista concreta (en el post de la dieta salen como "hasta tres al día" y puntúan 0 mientras solo te comas tres (de cualquiera de ellos, todos entran en el mismo saco, no puedes tomarte 3 ct de azúcar y luego otras 3 de cacao porque así no vale)

IMPORTANTE: qué dieta vas a hacer, la flexi normal, la flexi de 18 alimentos a saciedad? si es la primera tienes patatas 2pt a saciedad cada día junto con 4pts a saciedad de pasta también por día. Pero si usas la flexi +18 tienes 18 alimentos a saciedad y puntuan distinto (la pasta ya no sería a 4 sino a 7, las patatas a 4, etc)

Dirun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dirun » Vie 02 Abr 2010 20:38

:o :o :o :o madre mia!!! creo q he mezclado todo no? jejejeje

pues ahora me has pillao pq no se cual voy a hacer... creo q lei lo de la 18+ pero como luego iba leyendo todos los enlaces...quiza he mezclado dietas... voy a volver a leermelo todo :duda: :grrr: :grrr: Me recomiendas alguna por ser la primera vez?? tu cual haces?

Lo de la fruta entonces si la cuarta pieza cuenta lo de los 2kg??? si es cierto que vi q no toda la fruta entraba...

Lo de los 3 productos puedo tomarme 1 de azucar otro de cacao otro de otra cosa.. al dia! ok!

y lo de comer fuera he visto las listas q estan super bien! pero no es un restaurante comun! A eso me refiero si es un restaurante q no sea una cadena, ( en un pueblecito q solo hay ese jeje) como lo calculais?

muchas gracias por la rapidez! veo q no me voy a poder poner hasta q no lo tenga claro! :duda: :down:

gracias guapisima! :beso:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 02 Abr 2010 20:43

Puedes ponerte que así vas aprendiendo, no vas a engordar por hacerla un poco mal, así que no te preocupes

Pues yo hago la flexi antigua porque suelo comer pasta a saciedad y también tiro bastante de patatas cocidas, así que me conviene... en la flexi +18 hay muchas carnes y pescados a saciedad, pero yo con mi pasta por 4 puntos soy feliz XDDD
elige la que más te llame la atención, según lo que te guste comer

Para comer fuera pues cuando le pilles más o menos el truco a la dieta no te costará tanto, sabrás mirar a ojo cuanto cuestan las cosas y luego, por ser comida de restaurante, le añades al final del cálculo 4 o 5 puntos extra, por si se pasan con el aceite

Dirun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dirun » Vie 02 Abr 2010 20:50

Muchas gracias Karela!

Pues tienes razon.. de momento ire contando lo que hago estos dias jejeje q seguro q lo hago mal! y a ver si en un par de dias me lo aprendo!

Aunq no encuentro el post donde separa las dos dietas! pero bueno a ver si me lo vuelvo a leer y aprendo! tmb ire mirando vuestros menus a ver si copiando aprendo algo...

Gracias por todo! :beso: :beso:

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Vie 02 Abr 2010 20:51

en el post de ww vienen las dos mezcladas
la única diferencia entre ambas son las saciedades, en el post llega un momento donde te sacan la lista de los 18 alimentos a saciedad (tiene de título flexi +18 creo), en cambio si usas la flexi normal cuentas patatas 2 pt a saciedad y pasta 4 pt a saciedad
en lo demás son idénticas

Dirun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dirun » Vie 02 Abr 2010 20:58

Es esta la +18??

"Los 18 alimentos a saciedad se pueden agrupar en :
a)Proteinas= 3 puntos
b) Hidratos de carbono= 4 puntos

PROTEINAS: 3 PUNTOS
- Cerdo: lomo y solomillo
-Ternera:filete sin grasa, redondo,rosbif y solomillo
- Vaca-buey: redondo y rosbif
- Aves: avestruz, pechuga de pavo y pechuga de pollo
- Charcutería: embutido de pechuga de pavo y de pollo, jamón cocido sin grasa y extra, jamón cocido de pavo y paleta cocida magra.
- Pescados y mariscos: pescado blanco (dorada,abadejo, calamar, chipirón, emperador, gallo, faneca, lenguado, perca, rape, etc..) y almejas, gambas, langosta, chirla, cangrejo, langostino,navajas, vieiras etc..
-Quesos y lacteos: crema untar 0-5%MG , fresco burgos 0-5%MG, queso blanco 0-5% MG y yogur desnatado natural.
-Legumbres: alubia blanca, negra, pinta.., frijol seco, habas y lentejas.
-Vegetarianos: tofu natural , seitán y maiz.

HIDRATOS DE CARBONO: 4 PUNTOS
-Cereales: avena en copos.
- Pan de centeno puro y pan pumpernickel (pan negro)
-Pasta, arroz y féculas: Pasta al huevo, fresca, seca, integral y para sopa. Arroz todo tipo y patatas cocidas. "

y el resto de puntos lo de las listas??? es asi?

Pero aqui tambien hay pasta y patatas!!! :nodigona: Q lio no??? ejejejeje hay q estudiar pa hacer esta dieta! :lol: :lol:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 02 Abr 2010 21:16

No, tranquila, que no es lio, mira, lo que te ha dicho karela es que en la ww inicial sólo se admitian dos alimentos a saciedad: patatas y pasta (creo que eran 2p, pero no te lo puedo asegurar porque no lo recuerdo), ahora, con la fexi +18, hay otros 16 alimentos más (en total 18) y es la que has puesto tu. El resto de alimentos puntuan igual en los dos métodos.

Tambien existe la propoints, que cambia todo, está empezando ahora en las reuniones y leeras por aqui muchas chicas haciendola.

Mi consejo es que hagas la propoints porque es de la que más información sacaran ahora, en la que casi todo el mundo puntuara, y supongo que a partir de ahora encontraremos más recetas y más cosas orientadas a los propoints, pero si quieres hacer cualquiera de las otras, con los datos que ya estan en el foro y con el programita, puedes hacerlo.

Por cierto, el programita es de la primera versión, sin los 18 alimentos.

Dirun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Dirun » Vie 02 Abr 2010 21:24

muchas gracias PumpkinQueen!

y la propoints en que consiste? no funciona el programa para esta? ni para la +18! jeje vaya tela! y yo apuntandolo todo!

Bueno algo hare jejeje

esta de los 18 puedes comer por ejemplo un alimento de cada ( uno de los hidratos y otro de las proteinas) en el mismo dia? hasta la saciedad? En la comida serian 4 puntos y para la cena 4 mas o es 4 puntos para todo el dia!?? buff me estoy agobiando eh! jejejejejeje gracias chicas!

Ya me contareis de q va la nueva dieta!! y no me saqueis mas q menudo lio!

:beso: :beso:

mipla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mipla » Vie 02 Abr 2010 21:30

Aqui tienes alguna informacion sobre propoints

Responder