Hace tiempo que no entraba en el foro y mira por donde buscando dietas he encontrado esta que es muy interesante. Me he leido todos los enlaces ( llevo varios dias! ) buff estoy echa un lio y aún no he empezado! q cacao!

Me he bajado el programa donde apuntas los alimentos diarios y lo que vas gastando, puedes calcular etc.
(hoy he entrado el menu de hoy por probar para ver como funciona y ya he empezado con las dudas)
Hay cosas q no entiendo...
En las casillas de fuera marcas el agua, lacteos, fruta... que vas consumiendo diariamente..
El agua no cuenta ( representa q todo los cuadritos son los dos litros? ) eso es lo de menos.. pero en el caso de la leche (2 casillas) , la fruta ( 5 casillas) todo esto no cuenta??? la fruta son 0p? la leche tambien? puedo comer más de 5 porciones? y de leche más de dos? es un mínimo? Perdón quiza lo he leido pero he leido tantas cosas que ya no se ...creo q leí que podia comer 2kg de fruta que no contaba. Y en el caso de que un dia te pases, puedes cenar fruta sin limite pq ya no te quedan puntos?
Tengo q calcular cada dia 19 puntos, y a parte el agua , la leche y la fruta?
Luego he visto una guia de puntos en productos y he visto un apartado (ALEGRA TU COCINA POR 0 PUNTOS y HASTA 3 AL DIA) todo esto lo podemos utilizar y no cuenta, pero como, diariamente? una cosa solamente? 3 cada dia ( de todo?)
A la hora de calcular tambien tengo una duda. .. hay dos calculadoras la de 100g/ml y la de porcion.. cual utilizais? a que equivale una porción? En los dos casos ponemos las Kcal verdad? Anotais las Kcal que pone en el producto, la grasa y la cantidad del envase no? porque en el de porción no se pone la cantidad ( la porción debe ser alguna en especial , siempre la misma?)
Luego en otro post leí que puedes comer patata cocida o asada hasta la saciedad ( 2p) y pasta (sin huevo) 4p hasta la saciedad.. esto puede ser diariamente, sin limite?
Tengo todas las listas guardadas, de supermercados, de productos,.. hay algun listado de productos 0p q puedas tomar a diario? quiza no la he visto..

Por ejemplo ( hoy no he empezado pero he querido contar lo que habia gastado) he gastado 18,5 me queda medio punto... si me incho a fruta no pasa nada me sigue quedando ese medio punto?
Cuando comeis fuera como lo calculais? no podemos saber las cantidades.. lo haceis a ojo? en el programa sale todo? porque yo he tenido que calcularlo a ojo ya que no sabia exactamente la cantidad que habia comido y si es el producto exacto el que marco en el programa... en mi caso por mi trabajo como cada dia fuera .. y no se como hacerlo!

Buff no quiero cagarla si empiezo quiero hacerlo bien ... Planificais diariamente lo q comereis al dia siguiente? o como os organizais para no liarla? jeje

Espero no molestar y daros las gracias de antemano por la ayuda!!!
He visto que muchas de vosotras habeis conseguido vuestro reto!!! y eso me hace confiar mucho! gracias chicas nos vemos por aqui!