Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Mi entrante de hoy: Pulpo a la gallega

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 10:20

Flondrucha escribió:Meigauxia: a ver si alguna vez escuchaste algo asi...mi tía hace el pulpo como tú mete y saca el pulpo 3 veces en el agua hirviendo, se encojen las patitas....y como secreto pone una patata entera y pelada en ese agua, cuando está la patata está el pulpo....le sale espectacular.
yo nunca lo hice y estoy esperando hacerlo en la fussi cuando le apetezca a mi adorable maridin :evil: :evil: ...siempre paso por la pescadería y le pregunto y no quiere.....a él le gusta que vayamos a comerlo a Laxe....pillín.
besos :beso: :beso:
Si que lo había oído pero no creo que resulte, hay patatas que se cuecen en un plis plas y pulpos grandes y pequeños, sin ir mas lejos tengo yo ahora unas que como me despiste no las encuentro, no sé de donde son o de que raza pero te juro que me desaparecen, me estoy acordando que este mismo día hice en la fussion carne guisada con patatas para despues del pulpo, pues ya ni puse foto porque aquello parecían paparruchas, no se miraban por ningún lado y estaban todas deshechas :cry: :cry: :cry: :cry: Así que ya ves, yo lo vigilo y cuando pinche bien pues lo saco, mi madre pone las patatas dentro con el pulpo y le salen de ese colorcito que me encantan y con sabor a pulpito pero a mi marido así no le gustan y tengo que aguantarme pero el día menos pensado meto las patatas para mí que ya estoy un poco hartita de hacer las cosas solo como a él le gustan :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Dom 04 Abr 2010 11:04

meigauxia escribió:
Sebeair escribió:me perdiera yo este pulpo que rico, una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:
También es la preferida de mi marido, el padre era pulpeiro como se dice por aquí, andaban por las fiestas y tenían un puesto enorme de venta de pulpo, por eso a mi marido le encanta comerlo en las fiestas, durante el invierno no salimos nada pero al llegar la temporada de fiestas no falta a ninguna y al peque de 5 le gusta también muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso:
pues la verdad por muy bien qeu se haga en casa como en los puestos no sabe en ningún sitio por lo menos para mí y a mi hija también le encanta el pulpo con 2 años cada vez que lo hago se pone las botas y le gusta con su pimentón picante, bueno sobre todo se come los extremos de las patas y los botones como dice ella :lol: :lol: :lol:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 11:24

Sebeair escribió:
meigauxia escribió:
Sebeair escribió:me perdiera yo este pulpo que rico, una de nuestras comidas preferidas y a mí también me encanta ponerlo con cachelos :beso:
También es la preferida de mi marido, el padre era pulpeiro como se dice por aquí, andaban por las fiestas y tenían un puesto enorme de venta de pulpo, por eso a mi marido le encanta comerlo en las fiestas, durante el invierno no salimos nada pero al llegar la temporada de fiestas no falta a ninguna y al peque de 5 le gusta también muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso:
pues la verdad por muy bien qeu se haga en casa como en los puestos no sabe en ningún sitio por lo menos para mí y a mi hija también le encanta el pulpo con 2 años cada vez que lo hago se pone las botas y le gusta con su pimentón picante, bueno sobre todo se come los extremos de las patas y los botones como dice ella :lol: :lol: :lol:
Al de 5 también le pico la puntita de las patas para que no se atragante y tienes razón, como en las fiestas en ningún sitio :beso: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 11:26

Y además acabo de ver las fotos y si te fijas abajo a la derecha se ven sus patitas cortaditas :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 04 Abr 2010 12:37

A mí como a tod@s l@s que hemos pasado por este post me encanta el pulpo.
Lo he hecho pocas veces y es cierto que no siempre quedaba igual de rico. No entendía por qué estaba tan duro y correoso a veces.
Ahora sé que hay distintas razas de pulpo.
El asunto interesante es ¿cómo saber qué raza hay que comprar? :duda:
o ¿cómo distinguir en la pescadería de qué raza es el pulpo que tienen? :duda:
Muchas gracias por este post interesante y divertido :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 12:58

Maquineta escribió:A mí como a tod@s l@s que hemos pasado por este post me encanta el pulpo.
Lo he hecho pocas veces y es cierto que no siempre quedaba igual de rico. No entendía por qué estaba tan duro y correoso a veces.
Ahora sé que hay distintas razas de pulpo.
El asunto interesante es ¿cómo saber qué raza hay que comprar? :duda:
o ¿cómo distinguir en la pescadería de qué raza es el pulpo que tienen? :duda:
Muchas gracias por este post interesante y divertido :beso:
Pues en eso no te puedo ayudar, mi marido los conoce bien ya solo por el color, este lo habíamos comprado congelado en el carrefour, lo vió y dijo: este tiene buena pinta y yo le dije que a mi me parecía igual que todos y palabras textuales del, tú que vas a saber! Casi me lo como :evil: :evil: :evil: , por qué siempre piensan que tienen razón en todo? (Aunque en esto si lo tenía no me dió la gana de dársela :lol: :lol: :lol: ) Ni encogió, ni quedó duro ni correoso. :beso: :beso: :beso:

Flondrucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flondrucha » Dom 04 Abr 2010 16:31

oi Meigauxia tienes un experto en pulpos en casa, que bien!!!...yo tengo un experto en piñas y fresas...ya ni me atrevo a elegir ninguna, lo llamo, quien me ve piensa que soy una tonta....pero es que las elige bien...tiene un ojo....voy a hacerlo elegir el pulpo, que tanto...a ver que tal sale.
:beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 21:59

Flondrucha escribió:oi Meigauxia tienes un experto en pulpos en casa, que bien!!!...yo tengo un experto en piñas y fresas...ya ni me atrevo a elegir ninguna, lo llamo, quien me ve piensa que soy una tonta....pero es que las elige bien...tiene un ojo....voy a hacerlo elegir el pulpo, que tanto...a ver que tal sale.
:beso:
Mira, ni me hables de fruta que si escojo yo el melón siempre, repito, siempre está malo, cuando lo escoge él siempre, repito, siempre está bueno, :evil: :evil: :evil: por qué siempre tiene que ser lo que ellos quieren? :lol: :lol: :lol:

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Dom 04 Abr 2010 23:01

que pinta más rica tiene ese pulpito :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por meigauxia » Dom 04 Abr 2010 23:09

boqueroncita escribió:que pinta más rica tiene ese pulpito :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Gracias y estaba muy bueno, hacía tiempo que no me salía uno tan bien :beso: :beso: :beso:

Responder