he visto las recetas que indicas, aqui en Canarias nunca lo había visto... siempre es interesante la gastronomía de otros lugares...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
Ah si???, y me podrias explicar por favor como se hacen con langostinos y con costillas de cerdo???..., es que suena de vicio...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
mira, yo en tu tierra, más concretamente en La Palma, (mi futuro hogar) aprendí a hacer las patatas con costilla y mijo, y desde entonces caen una vez por semana....vaneeesa escribió:he visto las recetas que indicas, aqui en Canarias nunca lo había visto... siempre es interesante la gastronomía de otros lugares...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
Mira, con lagontinos o gambas: primero los pelo y las cáscaras y cabezas la pongo a freir con aceite, cuando ya están bien fritas las echo un chorro de brandy y prendo fuego, saco las cáscaras y las paso por un chino, reservando todo el aceite que suelte, luego esas cáscaras las pongo a hervir en agua, calculando según la cantidad de garbanzos, y dejo cocer como unos 15', luego cuelo y en ese agua pongo a cocer los garbanzos con una hoja de laurel (puede hacerse con garbanzos de bote) y en el aceite que hemos reservado pongo a pochar cebolla o cebolleta, puerro y ajo, todo muy picadito, pimiento verde y rojo y un tomate rallado, y añado los garbanzos, cubro con agua de cocerlos y al cabo de un rato que ha hervido todo junto añado lo lagostinos, para que solo den un hervor, ya que se hacen rápido.lalopez escribió:Ah si???, y me podrias explicar por favor como se hacen con langostinos y con costillas de cerdo???..., es que suena de vicio...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
ummm los garbanzos con costillas son muy ricos ummmmneska escribió:mira, yo en tu tierra, más concretamente en La Palma, (mi futuro hogar) aprendí a hacer las patatas con costilla y mijo, y desde entonces caen una vez por semana....vaneeesa escribió:he visto las recetas que indicas, aqui en Canarias nunca lo había visto... siempre es interesante la gastronomía de otros lugares...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
![]()
y con tu permiso, voy a utilizar tu post para contestar a "lalopez"...![]()
Ayyyy mama que ricoooo...neska escribió:Mira, con lagontinos o gambas: primero los pelo y las cáscaras y cabezas la pongo a freir con aceite, cuando ya están bien fritas las echo un chorro de brandy y prendo fuego, saco las cáscaras y las paso por un chino, reservando todo el aceite que suelte, luego esas cáscaras las pongo a hervir en agua, calculando según la cantidad de garbanzos, y dejo cocer como unos 15', luego cuelo y en ese agua pongo a cocer los garbanzos con una hoja de laurel (puede hacerse con garbanzos de bote) y en el aceite que hemos reservado pongo a pochar cebolla o cebolleta, puerro y ajo, todo muy picadito, pimiento verde y rojo y un tomate rallado, y añado los garbanzos, cubro con agua de cocerlos y al cabo de un rato que ha hervido todo junto añado lo lagostinos, para que solo den un hervor, ya que se hacen rápido.lalopez escribió:Ah si???, y me podrias explicar por favor como se hacen con langostinos y con costillas de cerdo???..., es que suena de vicio...neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo....yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo....
![]()
![]()
y ahora los garbanzos con costilla:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5046474" onclick="window.open(this.href);return false;
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro