·.·.· GARBANZOS CON BACALAO ·.·.· (FOTO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ·.·.· GARBANZOS CON BACALAO ·.·.· (FOTO)

Mensaje por neska » Dom 04 Abr 2010 13:55

pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo.... :dientes: yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo.... 8)
:meapunto:
:fiesta:

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Dom 04 Abr 2010 14:32

neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo.... :dientes: yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo.... 8)
he visto las recetas que indicas, aqui en Canarias nunca lo había visto... siempre es interesante la gastronomía de otros lugares... :D

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Dom 04 Abr 2010 17:57

neska escribió:pues sí, los garbanzos admiten muchas preparaciones, de hecho, el potaje de vigilia de los madriles lleva bakalao y espinacas y huevo.... :dientes: yo los he probado también con langostinos y están de miedo, y con costilla de cerdo.... 8)
Ah si???, y me podrias explicar por favor como se hacen con langostinos y con costillas de cerdo???..., es que suena de vicio... :meapunto:

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Dom 04 Abr 2010 19:48

Yo también tengo ganas de hacer esta receta pero nunca me he puesto :duda: :duda: :duda:

Los tuyos te quedaron estupendos!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Dom 04 Abr 2010 20:21

vaneeesa escribió:
he visto las recetas que indicas, aqui en Canarias nunca lo había visto... siempre es interesante la gastronomía de otros lugares... :D
mira, yo en tu tierra, más concretamente en La Palma, (mi futuro hogar) aprendí a hacer las patatas con costilla y mijo, y desde entonces caen una vez por semana.... 8)

y con tu permiso, voy a utilizar tu post para contestar a "lalopez"... :nodigona:
:beso:

Krispeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Krispeta » Dom 04 Abr 2010 20:48

Uy, me la apunto que tiene una pinta... no sé cómo está de sabor, pero como esté la mitad de bueno que la pinta que tiene.... :up:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Dom 04 Abr 2010 21:00

lalopez escribió:
Ah si???, y me podrias explicar por favor como se hacen con langostinos y con costillas de cerdo???..., es que suena de vicio... :meapunto:
Mira, con lagontinos o gambas: primero los pelo y las cáscaras y cabezas la pongo a freir con aceite, cuando ya están bien fritas las echo un chorro de brandy y prendo fuego, saco las cáscaras y las paso por un chino, reservando todo el aceite que suelte, luego esas cáscaras las pongo a hervir en agua, calculando según la cantidad de garbanzos, y dejo cocer como unos 15', luego cuelo y en ese agua pongo a cocer los garbanzos con una hoja de laurel (puede hacerse con garbanzos de bote) y en el aceite que hemos reservado pongo a pochar cebolla o cebolleta, puerro y ajo, todo muy picadito, pimiento verde y rojo y un tomate rallado, y añado los garbanzos, cubro con agua de cocerlos y al cabo de un rato que ha hervido todo junto añado lo lagostinos, para que solo den un hervor, ya que se hacen rápido.

y ahora los garbanzos con costilla:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5046474" onclick="window.open(this.href);return false;

vaneeesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » Lun 05 Abr 2010 02:10

neska escribió:
vaneeesa escribió:
mira, yo en tu tierra, más concretamente en La Palma, (mi futuro hogar) aprendí a hacer las patatas con costilla y mijo, y desde entonces caen una vez por semana.... 8)

y con tu permiso, voy a utilizar tu post para contestar a "lalopez"... :nodigona:
:beso:
ummm los garbanzos con costillas son muy ricos ummmm :meapunto:

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Lun 05 Abr 2010 02:24

neska escribió:
lalopez escribió:
Mira, con lagontinos o gambas: primero los pelo y las cáscaras y cabezas la pongo a freir con aceite, cuando ya están bien fritas las echo un chorro de brandy y prendo fuego, saco las cáscaras y las paso por un chino, reservando todo el aceite que suelte, luego esas cáscaras las pongo a hervir en agua, calculando según la cantidad de garbanzos, y dejo cocer como unos 15', luego cuelo y en ese agua pongo a cocer los garbanzos con una hoja de laurel (puede hacerse con garbanzos de bote) y en el aceite que hemos reservado pongo a pochar cebolla o cebolleta, puerro y ajo, todo muy picadito, pimiento verde y rojo y un tomate rallado, y añado los garbanzos, cubro con agua de cocerlos y al cabo de un rato que ha hervido todo junto añado lo lagostinos, para que solo den un hervor, ya que se hacen rápido.

y ahora los garbanzos con costilla:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=5046474" onclick="window.open(this.href);return false;

Ayyyy mama que ricoooo... :o :o :o
madre mia me lo apunto todo, a ver si esta semana los hago, que tengo gambas y costillas de cerdo en al congelador, me muero de ganas por probarlo... jeje

muchas gracias :beso: :beso: :wink:

marita06
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marita06 » Lun 05 Abr 2010 10:18

Tiene una pinta espectacular, tomo buena nota del blog que comentas

Gracias por la receta!!!

:beso: :beso:

Responder