el mejor programa para plancha olla gm c...es:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: el mejor programa para plancha olla gm c...es

Mensaje por sara70 » Sab 10 Abr 2010 00:20

cocinamos? escribió:Hola:

Os cuento:
Primero probé con el menú legumbres, calenté la olla y luego dejé el salmón 3 minutos por cada lado (usé un cronómetro). La verdad es que no noté que se parara en ningún momento. La sensación fue de que freía el salmón en una sartén.
Luego usé el pastel y me pareció que al pasar los tres primeros minutos, cuando le di la vuelta, que dejara de calentar. Al final el salmón me igual que en legumbres, usando también 3 minutos por cada lado.

Me falta probar con la carne. Los bistecs recobozados en los programas que probaba yo no me salían bien. Cuando pruebe os cuento mi experiencia.

Yo apostaría más por el programa legumbres, en principio... a ver...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
:up:

:up: Me alegra saber que te ha dado resultado y que para ti es como si lo hubieses freido en una sartén... esto es genial :D :D .....gracias por compartir tu experiencia... nos servirá a muchas.

:beso: :beso:

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Sab 10 Abr 2010 11:44

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Si es que la olla es super versátil!!
Pues queda apuntado menú legumbres para plancha y horno también
:beso:

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Sab 10 Abr 2010 23:03

Gracias wapetona por contarnos tu experiencia.. así las que aun no tenemos olla vamos aprendiendo de los resultados y pruebas de las demás.

:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Dom 11 Abr 2010 11:45

Yo no te había contestado por que no se por que motivo me imaginé el acto de freir como tal y pensé que yo para eso no la había usado nunca. Me refiero a hacer patatas fritas o un bistec. Pero luego pensando.. claro que he frito! quizás no así solamente, pero he frito cosas para luego continuar con la receta. Que burra soy! :lol:
Pues si es algo corto, tipo vuelta y vuelta yo uso el que ya tenga puesto que sería seguramente el menú cocina. Si no, supongo que me decantaría por el horno, mas que nada por que desconocía que se pudiera hacer en el legumbres.
Ves? aquí todas aprendemos cosas cada día. :D
Ha estado bien este post. :plas:

:beso:

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Lun 12 Abr 2010 16:35

Es para hacer filetes rebozados, pescado... todo eso que te deja la cocina hecha un asco.

Ya hice los bistecs de pollo y de ternera. 2 minutos un lado, más o menos y 2 minutos otro... Un buen resultado. Me dí cuenta que cuando le di la vuelta al pollo y a los otros bistecs que sí se había parado de calentar, pero al final salió bien... con lo cual me vale. La cocina me quedó limpia, ¡cosa muy importante!

De todas formas, ya pregunté también (estoy esperando a ver si alguien sabe) si la cocimix realmente lo hace de manera de diferente, ya que tengo ganas de ella, pero quiero asegurarme de que realmente hay diferencia con la olla gm c...

Besos a todos/as, que sois un encanto!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Mar 13 Abr 2010 11:05

cocinamos? escribió:Es para hacer filetes rebozados, pescado... todo eso que te deja la cocina hecha un asco.

Ya hice los bistecs de pollo y de ternera. 2 minutos un lado, más o menos y 2 minutos otro... Un buen resultado. Me dí cuenta que cuando le di la vuelta al pollo y a los otros bistecs que sí se había parado de calentar, pero al final salió bien... con lo cual me vale. La cocina me quedó limpia, ¡cosa muy importante!

De todas formas, ya pregunté también (estoy esperando a ver si alguien sabe) si la cocimix realmente lo hace de manera de diferente, ya que tengo ganas de ella, pero quiero asegurarme de que realmente hay diferencia con la olla gm c...

Besos a todos/as, que sois un encanto!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Hola wapa.. a mi también me interesa esa duda que tienes,..... digo yo que si que lo hará diferente porque con la cocimix puedes variar la temperatura de 70º a 180º y entiendo yo que eso hará que resulte algo diferente, aunque no se yo si valdrá la pena sólo por este detalle.

A ver.. yo que aun no tengo olla ninguna.. pues esperaré por la cocimix plus.. porque seguro que si no lo hago, después me arrepiento cuando me cueste más adaptar mis recetas a las que vayan saliendo de ésta, pero si ya cuentas con alguna olla, debes asegurarte antes de que te va a valer la pena... que sino llenamos la casa de ollas. Yo se que la nueva cocimix traerá 4 programas preconfigurados y después el manual que podrás variar de cocina lenta (el chup chup), rápida (como cualquier olla actual) y superrápida, y que también podrás elegir la temperatura... asi que entiendo que se tendrán más variaciones de las que realmente nos harán falta...ya sabes.. luego una siempre utiliza las mismas.

Tengo una duda.. cuando hicistes bistec de pollo y ternera que programa utilizastes, te lo pregunto por tu comentario que hicistes de que la olla paró de calentar.. igual si pruebas en el menú legumbres te salga mejor. Es cuestión de ir haciendo pruebas a ver que tal.

Cuéntanos si algún día haces la prueba.

Ahh. .y si alguna hace salsa de tomate natural... yo quiero saber que al hacerla con la tapa abierta, se va espesando como lo hace en una sartén convencional..., o si nunca termina de hacerse, esto me interesa mucho.

Besitos Sara.

cocinamos?
Novata/o

Mensaje por cocinamos? » Jue 15 Abr 2010 16:38

Hola:

Hice los bistecs en legumbres, lo que pasa es que le di la vuelta a los dos minutos, no a los tres como hice con el salmón. Supongo que coincidió que en ese momento no calentaba. Para los bistecs me vale, quedaron bien.

Un cambio que noté fué cuando freí unos pimientos, en el menú legumbres apuró mucho más que en el menú cocina que usaba yo (tardaba una eternidad en freirlos).

Una cosa que no me sale bien son los huevos fritos, me refiero fritos con aceite, ya que a mi marido le gustan así: que naden en aceite. Pero para esto el aceite tiene que estar muy caliente y no puede enfriar. A mi me gustan con un chorrito de aceite y listo, pero a él no. Con mucho aceite no me salen bien (puede que sea que yo no los hice bien, pero me da a mi que para esto no va a ir bien).

Pero bueno, cada vez me convenzo más, por lo que decís, que realmente sí funcionan igual. Seguiré atenta a vuestros comentarios.

Muchos besos, y a seguir cocinando!! Que viene el fin de semana y toca experimentar.

Hasta otra guapas. :beso: :beso: :beso: :beso:

sara70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sara70 » Jue 15 Abr 2010 23:55

Me encanta que nos cuentes que tal te va y cuales van siendo las percepciones que vas obteniendo con las diferentes recetas... así me voy enterando para lo que realmente sirve y para lo que no... menos mal que en casa los huevos más que fritos nos gustan escalfados... con unas gotitas de aceite ... que si no...

:beso: :beso: :beso: Sara.

Responder