(EDITO) ya estamos en ello y tengo dudas:
- Karela
- Cocinera/o
los alimentos en propoints se puntúan mediante una regla (que desconozco, a ver si viene alguien a dártela, yo hago la dieta vieja) en la que cuentan todos los elementos de la info nutricional (proteínas, grasas, lípidos, fibra...) creo que la fructosa sale por 0, pero mejor que te lo digan las que hacen propoints
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
Re: Me lo estoy pensando y tengo dudas
jegv escribió:Sobre esto, yo soy hombre y decirte que ahora peso 72kg mas o menos pero yo llegué a pasar de los 105kg a 66kg en 2 años pero, también es cierto que, yo no hice dieta en ninguna época festival (Navidades, Semana Santa, fiestas del pueblo...) durante ese tiempo, y por eso puede que tardará un poco más en perderlos que otras personas. Un Saludo.carmela42 escribió:Algo que se me olvidó preguntar es por el resultado de la dieta en hombres, la haría mi marido tambien.
gracias !
Cuando lo lea mi marido se animará, es curioso que la dejes en fiestas y siguas perdiendo despúes , en casi todas si te la saltas te estancas, pero veo que en esta se pierde de verdad

- Narico
- Subjefa/e de cocina
A parte del libro con los puntos de los alimentos, también se puede saber con la fórmula siguiente, mirando el valor nutricional de los alimentos al comprarlos:
(Proteínas / 11) + (Hidratos de carbono / 9) + (Grasas / 4) + (Fibra / 30)
(Proteínas / 11) + (Hidratos de carbono / 9) + (Grasas / 4) + (Fibra / 30)
- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
Clara como puedo conseguir el libro sin ir la las reuniones?
y la formula es partido por x y sumar todos los resultados?? no la entiendo muy bien, y me surgue otra duda, en los platos que se hacen en casa, un guiso, unas lentejas ... como se puede calcular?
me da hasta corte preguntar tanto
y en el caso del pan casero?
y la formula es partido por x y sumar todos los resultados?? no la entiendo muy bien, y me surgue otra duda, en los platos que se hacen en casa, un guiso, unas lentejas ... como se puede calcular?
me da hasta corte preguntar tanto

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Enviame un privicarmela42 escribió:Clara como puedo conseguir el libro sin ir la las reuniones?
me da hasta corte preguntar tanto![]()

- carmela42
- Ayudanta/e de cocina
ya lo tienes 

- Karela
- Cocinera/o
Todo va por ingredientes
puntos de la harina, puntos del huevo, puntos de la lenteja, el chorizo y todo lo que uses...
los platos se descomponen en ingredientes y estos ingredientes puntúan según el peso
puntos de la harina, puntos del huevo, puntos de la lenteja, el chorizo y todo lo que uses...
los platos se descomponen en ingredientes y estos ingredientes puntúan según el peso
- kilos
- Repostera-pastelera/o
hola
yo tambien me estoy pensando lo de la dieta ya que tengo muchos kilos que perder,el proble el tiempo para ir a las reuniones que no tengo ya que tengo dos niñas y la mayor le tengo que dar una atencion un poco especial y el tiempo me falta.
estoy mirando todo y haber si me aclaro y me pongo a ello.
gracias por contestar a todo a carmela pq yo tambien me voy enterando de cosas jajajaja.
carmela haber si entre las dos nos ponemos un poco al dia y podemos empezar pronto,tambien quiero que se pese mi marido y ponerle a el con migo que tambien lo necesita.
yo tambien me estoy pensando lo de la dieta ya que tengo muchos kilos que perder,el proble el tiempo para ir a las reuniones que no tengo ya que tengo dos niñas y la mayor le tengo que dar una atencion un poco especial y el tiempo me falta.
estoy mirando todo y haber si me aclaro y me pongo a ello.
gracias por contestar a todo a carmela pq yo tambien me voy enterando de cosas jajajaja.
carmela haber si entre las dos nos ponemos un poco al dia y podemos empezar pronto,tambien quiero que se pese mi marido y ponerle a el con migo que tambien lo necesita.
- kilos
- Repostera-pastelera/o
una preguntita
las gangas sigen valiendo no?
me refiero que da lo mismo el metodo de antes que el de ahora?
y el redondeo siempre mejor hacia arriba?
jo perdonar,me siento mal de a tosigaros a preguntas
las gangas sigen valiendo no?
me refiero que da lo mismo el metodo de antes que el de ahora?
y el redondeo siempre mejor hacia arriba?
jo perdonar,me siento mal de a tosigaros a preguntas

- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Las gangas que había con la flexi, por ser alimentos que puntuaban poco, serán alimentos que puntúen poco también con los pps, pero no creo que todos sean gangas. Los pps penalizan bastante los hidratos, es posible que las galletas dejen de ser gangas, por ponerte un ejemplo.