HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por mamenl » Dom 11 Abr 2010 12:24

¡Que riquisima y bonita! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me queda un poco lejos tu casa, pero para el año que viene, ya haremos planes. :lol: :lol: :lol: :lol:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Dom 11 Abr 2010 12:27

uuhhh exquisita ...a mi me la traen unos amigos de Bejar y esta exquisita pero la que los me traen no tiene huevo ...y mucha "chicha" :lol:
y el enrejado perfecto ... :D :plas: :plas:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Dom 11 Abr 2010 13:56

dololava escribió:
vultur escribió:vaya vaya! :o :o
eso es muy parecido a una empanada gallega.... luego lo que le metas dentro ya ...
Vultur, yo soy gallega y aunque he utilizado la masa de la empanada gallega `porque me gusta mucho( y porque soy una vaga para hacer otra :lol: :lol: ), ésto se parece sólo en la forma, una empanada gallega sin cebolla ni aceite en el relleno, no es empanada ni es nada(eso siempre decía mi abuela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), ésto no lleva pizca de cebolla, pero a mi me apasioona.
La verdad es que yo, nunca había oído hablar del hornazo hasta que llegué a Salamanca, tiene incluso denominación de origen.
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

si pero al fin y al cabo es ingredientes dentro de una masa y al horno, igual que la paella que hay multitud de variantes, o pizzas... etc
yo es que empanadas pocas he comido. una vez me trajo mi hermana de galicia, de pulpo y la otra no me acuerdo y estaban muy buenas. y la tipica de atun con cebolla y tomate y pimientos que hay por todos lados.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:04

anrafe escribió:Me encanta. :meapunto: :meapunto: :meapunto:
En Fermoselle (Zamora) tambien es muy tipico el hornazo, pero lo hacemos con forma redonda y de relleno solo chorizo, aunque yo siempre hago con mas ingredientes. :plas: :plas: :plas:
He probado el de Zamora y el de Ávila, en cada sitio lo hacen distinto, pero con un ingrediente común, el embutido.
Muchas gracias :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:05

AYNA escribió:La madre del amor hermoso,que cosa mas rica :o , por que no estoy de antojos que si no me tienes que mandar un buen trozo :lol: :lol: :lol: :lol: , un besazo guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias María, cariño, eres un cielo
:beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:07

:beso:
Maquineta escribió:SIN-PA-LA-BRAS :o :o :o :o :o :o
MAS-DE-JAO-MA-RA-VI-LLÁ

VAYA ESTE ENOOOOOORME APLAUSO PARA LA AUTORA DE SEMEJANTE PRODIGIO:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Spoiler: Mostrar
Cielo, me he guardado la receta por puro cariño, porque ya te digo yo que ha hacer eso no aspiro ni en sueños, y me encantaría, porque la veo y ya me sabe a manjar de dioses :beso:
:coqueta: :coqueta: vais a hacer entre todos que me sonroje, muchísimas gracias Ali, eres un auténtico encanto.
Spoiler: Mostrar
:bate: :bate: ¿qué tú no puedes?, :anda-ya: claro que si

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:09

charocarre escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: PERFECTA :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Con tu permiso me quedo con la receta de la masa de la empanada, que tú siendo gallega segurísimo que la bordas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Ah, y me has dado ideas para estrenar el rodillo enrejador que tengo muerte de asco en un cajón :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta receta la he sacado del libro de la thermomix, y como me gusta muchísimo,. pues ya no hago otra( soy muy vaga :bate: para mi)
Gracias Charo.
:beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:11

magon escribió:Vaya hornazo, estupendo. :plas: :plas: :plas: Y encima clase de historia incluida, qué más se puede pedir.
Gracias.
:beso: :beso:
Es que es una historia muy interesante, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , data de los tiempos de Felipe II, ((afortunadamente :lol: ), muchas gracias :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:12

mamenl escribió:¡Que riquisima y bonita! :plas: :plas: :plas: :plas:

Me queda un poco lejos tu casa, pero para el año que viene, ya haremos planes. :lol: :lol: :lol: :lol:
:duda: ¿lejos?........ :anda-ya: qué va, si hay que venir, se viene :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gracias Mamen :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:14

marianquiros escribió:uuhhh exquisita ...a mi me la traen unos amigos de Bejar y esta exquisita pero la que los me traen no tiene huevo ...y mucha "chicha" :lol:
y el enrejado perfecto ... :D :plas: :plas:
Muchas gracias Marián, tengo entendido que en muchos sitios lo hacen sin huevo, por miedo a que pueda estropearse y ponerse el huevo cocido malo, pero es que a mi me encanta, y cuanta más chicha y si es ibérica.....mucho mejor, y tú en tu tierra tienes muy buenos embutidos.
:beso:

Responder