Me queda un poco lejos tu casa, pero para el año que viene, ya haremos planes.

dololava escribió:Vultur, yo soy gallega y aunque he utilizado la masa de la empanada gallega `porque me gusta mucho( y porque soy una vaga para hacer otravultur escribió:vaya vaya!![]()
![]()
eso es muy parecido a una empanada gallega.... luego lo que le metas dentro ya ...![]()
), ésto se parece sólo en la forma, una empanada gallega sin cebolla ni aceite en el relleno, no es empanada ni es nada(eso siempre decía mi abuela
![]()
![]()
![]()
![]()
), ésto no lleva pizca de cebolla, pero a mi me apasioona.
La verdad es que yo, nunca había oído hablar del hornazo hasta que llegué a Salamanca, tiene incluso denominación de origen.
muchas gracias![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
He probado el de Zamora y el de Ávila, en cada sitio lo hacen distinto, pero con un ingrediente común, el embutido.anrafe escribió:Me encanta.![]()
![]()
![]()
En Fermoselle (Zamora) tambien es muy tipico el hornazo, pero lo hacemos con forma redonda y de relleno solo chorizo, aunque yo siempre hago con mas ingredientes.![]()
![]()
Gracias María, cariño, eres un cieloAYNA escribió:La madre del amor hermoso,que cosa mas rica, por que no estoy de antojos que si no me tienes que mandar un buen trozo
![]()
![]()
![]()
, un besazo guapisima
![]()
![]()
![]()
![]()
Esta receta la he sacado del libro de la thermomix, y como me gusta muchísimo,. pues ya no hago otra( soy muy vagacharocarre escribió:![]()
![]()
![]()
PERFECTA
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Con tu permiso me quedo con la receta de la masa de la empanada, que tú siendo gallega segurísimo que la bordas![]()
![]()
![]()
![]()
Ah, y me has dado ideas para estrenar el rodillo enrejador que tengo muerte de asco en un cajón
![]()
![]()
![]()
Es que es una historia muy interesante,magon escribió:Vaya hornazo, estupendo.![]()
![]()
Y encima clase de historia incluida, qué más se puede pedir.
Gracias.
![]()
mamenl escribió:¡Que riquisima y bonita!![]()
![]()
![]()
![]()
Me queda un poco lejos tu casa, pero para el año que viene, ya haremos planes.![]()
![]()
![]()
Muchas gracias Marián, tengo entendido que en muchos sitios lo hacen sin huevo, por miedo a que pueda estropearse y ponerse el huevo cocido malo, pero es que a mi me encanta, y cuanta más chicha y si es ibérica.....mucho mejor, y tú en tu tierra tienes muy buenos embutidos.marianquiros escribió:uuhhh exquisita ...a mi me la traen unos amigos de Bejar y esta exquisita pero la que los me traen no tiene huevo ...y mucha "chicha"![]()
y el enrejado perfecto ...![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro