HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: HORNAZO TIPICO DE SALAMANCA

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 11 Abr 2010 15:17

Bueno, loli.....Me has dejado de piedra!!!!!!!! Esto es espectacular, niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Weno,weno!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:19

vultur escribió:
dololava escribió:
vultur escribió:vaya vaya! :o :o
eso es muy parecido a una empanada gallega.... luego lo que le metas dentro ya ...
Vultur, yo soy gallega y aunque he utilizado la masa de la empanada gallega `porque me gusta mucho( y porque soy una vaga para hacer otra :lol: :lol: ), ésto se parece sólo en la forma, una empanada gallega sin cebolla ni aceite en el relleno, no es empanada ni es nada(eso siempre decía mi abuela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), ésto no lleva pizca de cebolla, pero a mi me apasioona.
La verdad es que yo, nunca había oído hablar del hornazo hasta que llegué a Salamanca, tiene incluso denominación de origen.
muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

si pero al fin y al cabo es ingredientes dentro de una masa y al horno, igual que la paella que hay multitud de variantes, o pizzas... etc
yo es que empanadas pocas he comido. una vez me trajo mi hermana de galicia, de pulpo y la otra no me acuerdo y estaban muy buenas. y la tipica de atun con cebolla y tomate y pimientos que hay por todos lados.
Si, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo no deja de ser otra forma de preparar la empanada, en otros sitios el hornazo es dulce o llevan otros ingredientes, pero como este es copia del de los salmantinos, no quiero que ningún salmatin@ me dé con el bate si no lo pongo bien....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Uffff si vienes a Galicia, hay empanadas de todo tipo, tanto de masas como de rellenos, cualquier cosa que te imagines , aquí se hacen empanadas, de harina de trigo, de maíz, de centeno, de hojaldre, y con un ingrediente común que es el sofrito de cebolla. aceite y a veces pimiento y el relleno elegido, si algún día vienes a Vigo , yo te regalo una de marisco, te chuparás los dedos. :wink:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 15:21

Olguichi1970 escribió:Bueno, loli.....Me has dejado de piedra!!!!!!!! Esto es espectacular, niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Weno,weno!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Olga, cariño, muchas gracias, tú si que haces cosas espectaculares.
Que sepas que el corte es para ti :dientes:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Ahora voy a llevar a la niña a la playa a un cumple, pero luego si estás en casa te llamo y charlamos un ratín.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Dom 11 Abr 2010 15:51

No hay dia que no nos enseñes algo :D :D Por eso eres la profe, no?? :lol: :lol:

Te ha quedado de lujo , pero de lujo, lujo, lo demás son tonterias.... :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 18:23

arenita_2 escribió:No hay dia que no nos enseñes algo :D :D Por eso eres la profe, no?? :lol: :lol:

Te ha quedado de lujo , pero de lujo, lujo, lo demás son tonterias.... :beso: :beso:
¿Yo la profe?....... nooooooo, la prof es Bruji :lol: :lol: :lol:
Gracias guapísima
:beso: :beso: :beso:

mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por mjcoria » Dom 11 Abr 2010 20:24

Hija que quieres que te diga, menuda maravilla....como comian en la otra orilla del rio, quien pudiese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 21:02

mjcoria escribió:Hija que quieres que te diga, menuda maravilla....como comian en la otra orilla del rio, quien pudiese :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si que comían bien, está rico, rico María José :beso:

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sena » Dom 11 Abr 2010 21:22

:o :o :o :o menudo tiene q estar eso de bueno , q pinta ufff :wink:

:beso:

Maria del rosario
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Maria del rosario » Dom 11 Abr 2010 21:30

que pinta mas buenas :plas: :plas: :plas: estais echas todas unas profecionales cada dia las recetas son mas buenas :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 11 Abr 2010 22:01

sena escribió::o :o :o :o menudo tiene q estar eso de bueno , q pinta ufff :wink:

De verdad que está delicioso, si tienes oportunidad, no dejes de probarlo............ a m i me encanta
Gracias guapa

Responder