Problemas de rosacea:

Responder
anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Problemas de rosacea

Mensaje por anaros » Jue 15 Abr 2010 08:02

Hola chicas

Una vez mas apelo a vuestra sabiduria y experiencia para mi problemilla de piel. Desde hace varios años tengo rosacea, de momento en las mejillas, la nariz y alrededores se salvan. Hace como 4 años una doctora me aconsejo una crema de farmacia, es de la marca Uriage, yo no la conocia de nada pero me ha ido muy bien y me ha controlado bastante las rojeces. Tambien hay un limpiador suavecito con el que me lavo la cara por las mañanas. El caso es que ultimamente me ha empeorado el problema, es como si la crema ya no me hiciese nada. A todo esto , os digo que tambien tengo la piel grasa, pero esta crema parece que me iba bien tambien para esto, por lo que no queria dejarla pero...

Al tener la piel tan delicada no me atrevo a hacerme exfoliaciones ni limpiezas diarias porque me queda la cara hecha una pena. Casi no me maquillo, unos polvitos de sol , corrector verde de shiseido , raya en el ojo y labial, bueno cuando salgo a cenar o en alguna ocasion especial sí y solo entonces me desmaquillo con toallitas para piel sensible. Desde que os leo me he dado cuenta que lo hago mal pero la verdad, es que no se como tengo que tratarme la cara para que no empeore.

Otra cosa que creo que deberia darme es protector solar porque tengo alguna manchita, pero tambien me da miedo por si agraba el problemade rojeces.

Os agradeceria mucho vuestros consejos sobre como tratarme la cara, limpieza, proteccion, correctores...es que estoy bastante perdida :( .

Besitos :beso: :beso: :beso: .

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Problemas de rosacea

Mensaje por mayetri » Jue 15 Abr 2010 08:30

Yo tuve una rosacea horrorosa incluso me dieron de baja parecia un monstruo, y con un antibiotico en pastillas una crema hidratante de lutsine de dia y otra crema antibiotico por la noche llamado rocex gel topico, la rosacea es historia ahora solo puedo usar cremas muy especiales pero de momento no me ha vuelto a salir.

LIV
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LIV » Jue 15 Abr 2010 08:51

Yo también tengo el mismo problema que tú y ahora estoy utilizando la crema para las rojeces Leti SR y me va muy bien, además lleva algo de protección. En verano me doy otra crema de La Roche Posay de proteccion 50 fluida para pieles grasas o mixtas que tambien me va bien. Sobre desmaquillantes, creo que no deberías usar toallitas, sino un limpiador suave especial para tu tipo de como el Cethapil que se retira con un algodón humedecido y no necesita aclarado. Respecto a exfoliaciones y demás, con nuestra piel menos es más, cuanto menos la agredamos mejor. Yo me doy una exfoliante una vez cada 15 días más o menos solo cuando veo que lo necesito. De maquillaje ahora estoy con el mineral, es el que mejor me queda y menos me sensibiliza la piel.
Pero cada piel es un mundo y supongo que la experiencia te hará descubrir lo que mejor te va.
Espero haberte ayudado :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » Jue 15 Abr 2010 11:29

Mayetri, no sé si mi rosacea requiere antibiotico porque no tengo puntitos de pus que me salian al principio, solo es la piel rojita, ¿era así tu caso?.

Liv, la crema de leti la estuve mirando y la composicion era pareceida a la mia, lo unico es que no lleva factor de proteccion, pero a lo mejor me conviene cambiar a otra porque la piel se ha acostumbrado. Yo la limpiadora me la aclaro con agua, me daba la sensacion de que el algondon me tenia que irritar mas por el roce :nodigona: .

Muchas gracias guapas :beso: por vuestra ayuda.

Lady_de_Rohan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lady_de_Rohan » Jue 15 Abr 2010 14:57

Yo la tuve en la adolescencia,y a dios garcias se me fue reduccion y a dia de hoy es historia.
Yo no tenia puntitos de pues ni nada,"olo" la piel roja,vamos uan pasada parecia que me habia quemado al sol,pero a lo bestia.
A mi,como a mayetri,me dieron antibiotico y rocex.Y me mandaron para lavarme la cara "pan dermatologico" pq me dijeron que no tenia ningun tipo de jabon y era lo mejor para pieles que estuvieran tan mal.

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Jue 15 Abr 2010 18:37

A mi incluso llego a deformarseme la cara fue horroroso y los picores incluso no me dejaban dormir el dermatologo cuando me vio dijo que jamas habia visto un brote como ese, estube en tratamiento 2 meses me dijo que la cara se me quedaria marcada y gracias a Dios no ha ocurrido eso, la tengo perfecta, ahora he encontrado incluso una crema que me va genial y en cuanto intenta salir, pues uso de noche el Rocex y en un día listo.

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Jue 15 Abr 2010 18:54

¿Cómo se detecta la rosácea? he buscado información y síntomas pero siempre lo encuentro muy en plan médico y así no se
lo digo porque tengo las mejillas rojizas desde hace un tiempo y más secas (yo tengo la piel grasa) y la verdad es que empieza a quedar feo, no se por qué puede ser

mayetri
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayetri » Jue 15 Abr 2010 18:56

busca en el San google en imagenes rosacea y lo tendras mas claro.

Responder